jordifus53 Publicado 17 de Junio de 2023 Compartir Publicado 17 de Junio de 2023 Una de las calles de la parte alta de Tarragona (casco antiguo ) y para mí, de las más fotogénicas que hay, pasear estas calles toda una delicia. La parabólica del edificio más nuevo lo clonaré en cuanto mis habilidades alcancen el nivel para ello. También la figura de un abuelo y un niñ@ caminando de espaldas la tengo en mente, el abuelo puedo ser yo y el niño mi nieto, pero hay que esperar a que me lo "presten", mientras espero os guste o cuando menos distraiga, saludos Forer@s. Nikon D7000 TAMRON 10-24mm F3.5-4.5 DiII VC HLD B023N ƒ/10.0 17.0 mm 1/60 100 Flash (apagado, no disparó) 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 17 de Junio de 2023 Compartir Publicado 17 de Junio de 2023 Bones Jordi, Este tipo de ubicaciones, con pasajes techados o "casas puente" uniendo las calles, son una de mis debilidades, así que ya de entrada me predisponen a que me gusten. Y si están bien fotografiadas, como es el caso, aún más. Las verticales están muy bien aplomadas y los colores y la luz al punto. Lo de la parabólica, tú mismo lo has dicho: mejor clonarla, no tanto porque moleste, sino para que no desentone con lo antiguo de la arquitectura. No lo veo complicado y puedes probar con la herramienta "Rellenar según el contenido ..." o, con paciencia, con el clásico tampón, todo es ponerse. Buen trabajo. Salut, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 17 de Junio de 2023 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2023 En 17/6/2023 a las 12:58, Pere63 dijo: Bones Jordi, Este tipo de ubicaciones, con pasajes techados o "casas puente" uniendo las calles, son una de mis debilidades, así que ya de entrada me predisponen a que me gusten. Y si están bien fotografiadas, como es el caso, aún más. Las verticales están muy bien aplomadas y los colores y la luz al punto. Lo de la parabólica, tú mismo lo has dicho: mejor clonarla, no tanto porque moleste, sino para que no desentone con lo antiguo de la arquitectura. No lo veo complicado y puedes probar con la herramienta "Rellenar según el contenido ..." o, con paciencia, con el clásico tampón, todo es ponerse. Buen trabajo. Salut, Pere Hola Pere, lo de clonar lo intenté con el tampón normal de Ligthroom y no conseguí un resultado razonable, el rellenar... creo que es de PS., lo tengo ya desde hace años pero me viene grande no, lo siguiente, voy a tener que aplicarme y clavar codos hasta salirme con al menos el tema clonar de una forma más o menos pasable, un placer que la foto en general sea de tu agrado y otro placer saludarte. Salut Pere. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 18 de Junio de 2023 Compartir Publicado 18 de Junio de 2023 Qué tal Jordi, creo que coincidimos todos en el encanto que aportan al paisaje urbano estos pasajes elevados. Bien resuelta la toma, quedamos a la espera de posteriores versiones… Un saludo. P.D.: si no dices lo de la parabólica, ni me entero. Creo que las tenemos ya tan vistas, que dejan de llamar la atención. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 19 de Junio de 2023 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2023 En 18/6/2023 a las 21:58, coolpixer dijo: Qué tal Jordi, creo que coincidimos todos en el encanto que aportan al paisaje urbano estos pasajes elevados. Bien resuelta la toma, quedamos a la espera de posteriores versiones… Un saludo. P.D.: si no dices lo de la parabólica, ni me entero. Creo que las tenemos ya tan vistas, que dejan de llamar la atención. Ya no son sólo las clásicas antenas de "cuernos" que las hay, ahora hay que lidiar con las parabólicas y según su emplazamiento son de difícil clonación, a ver si más adelante coincido con la versión completa y la pongo a vuestra disposición, un placer leerte, saludos compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 19 de Junio de 2023 Compartir Publicado 19 de Junio de 2023 (editado) Puestos a clonar, yo clonaría el edificio moderno que sobresale entero, pero claro, ya es tarea de expertos, sobre todo por las plantitas que salen de la pared. También en el lado izquierdo asoma media cabeza de asno que sería facil eliminar, esa sí. Por lo demás te ayudaría en el papel de anciano y su nieto pero no es posible, no tengo nieto y yo tampoco daría el pego debido a mi aspecto atlético y juvenil. :D Un abrazo!! Editado 19 de Junio de 2023 por rafafumado 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 19 de Junio de 2023 Compartir Publicado 19 de Junio de 2023 Hola Jordi, me he permitido la licencia de editar tu foto con los cambios sugeridos. Dos versiones, una sin edificio y otra sin antena. Salut! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jarfabuel Publicado 19 de Junio de 2023 Compartir Publicado 19 de Junio de 2023 Me encanta la original y me encantan las dos ediciones Y me recuerdan todo el largo proceso que me queda para conseguir estos resultados. Enhorabuena al fotógrafo y al editor... dos grandes trabajos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 19 de Junio de 2023 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2023 En 19/6/2023 a las 19:51, rafafumado dijo: Puestos a clonar, yo clonaría el edificio moderno que sobresale entero, pero claro, ya es tarea de expertos, sobre todo por las plantitas que salen de la pared. También en el lado izquierdo asoma media cabeza de asno que sería facil eliminar, esa sí. Por lo demás te ayudaría en el papel de anciano y su nieto pero no es posible, no tengo nieto y yo tampoco daría el pego debido a mi aspecto atlético y juvenil. Un abrazo!! Me has dejado pasmado, pues no tengo yo cosas pendientes de clonar, estuve dandole vueltas a la parabólica y no pude con ella, pues no sé que decirte, me gustan las dos propuestas, pero la de la antena sola me parece como más verosímil una vez visto el lugar. En la próxima salida tenemos que darle un tiempo extra al almuerzo y ya me cuentas... lo dicho, alucino son el trabajo tan fino que has conseguido. Abrazos company. En 19/6/2023 a las 20:47, Jarfabuel dijo: Me encanta la original y me encantan las dos ediciones Y me recuerdan todo el largo proceso que me queda para conseguir estos resultados. Enhorabuena al fotógrafo y al editor... dos grandes trabajos. Pues muchas gracias por la parte que me toca aunque estoy más que seguro que el editor en este caso tiene más mérito que el fotógrafo, saber usar estos programas te hacen la vida más fácil pero hay que estudiarlos y lo más difícil dominarlos. Muchas gracias por comentar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 20 de Junio de 2023 Compartir Publicado 20 de Junio de 2023 Hola de nuevo Jordi, De las dos propuestas de Rafa, ambas muy bien resueltas, la "sin casa" es, por así decirlo, casi otra foto, pues altera bastante la escena; en cambio, la "sin antena" sólo elimina un pequeño elemento discordante y mejora el resultado final sin cambiar sustancialmente el escenario. Te animo a que practiques y domines estos pequeños retoques, pues todo es cuestión de ponerse y en muchos casos con poco trabajo se logran grandes mejoras. Salut, Pere 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 20 de Junio de 2023 Compartir Publicado 20 de Junio de 2023 En 17/6/2023 a las 12:43, jordifus53 dijo: Una de las calles de la parte alta de Tarragona (casco antiguo ) y para mí, de las más fotogénicas que hay, pasear estas calles toda una delicia. La parabólica del edificio más nuevo lo clonaré en cuanto mis habilidades alcancen el nivel para ello. También la figura de un abuelo y un niñ@ caminando de espaldas la tengo en mente, el abuelo puedo ser yo y el niño mi nieto, pero hay que esperar a que me lo "presten", mientras espero os guste o cuando menos distraiga, saludos Forer@s. Muy bien, por la idea de clonar algunas partes de ia imagen, para que adquieran más presencia. Por un lado, una de tantas actividades fotográficas de la actualidad, con los medios digitales que tenemos a nuestro alcance. Ciertamente, es una herramienta decisiva e imprescindible para estas prácticas. Antaño era imposible. Por otro lado, la presentación de esta actividad comparativa que nos muestras, según tu actuación y resultados finales, lo cual, enriquece el hilo y su visión de aprendizaje además de la práctica y método de trabajo. Así pués, te alabo esta iniciativa tan espontánea como didáctica en su análisis. Se agradece dicha iniciativa que nos presentas. No obstante, la fotografía tiene su sabor de antaño, ante esta visión tan particular que has optado en documentar ese rincón tan característico, por su "pasadizo elevado"; no es que sea "El puente de los suspiros en Oxford", pero, sí que se suspira cuando cae un chaparrón. Así pués, se aprecia esta intencionalidad que nos dispensas, ante tal presencia de este entorno urbano. Cierto que la cromática, si que le acompaña ante este tratamiento de imagen tan sobrio como descriptivo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 20 de Junio de 2023 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2023 En 20/6/2023 a las 12:07, Caleidoscopio bis dijo: Muy bien, por la idea de clonar algunas partes de ia imagen, para que adquieran más presencia. Por un lado, una de tantas actividades fotográficas de la actualidad, con los medios digitales que tenemos a nuestro alcance. Ciertamente, es una herramienta decisiva e imprescindible para estas prácticas. Antaño era imposible. Por otro lado, la presentación de esta actividad comparativa que nos muestras, según tu actuación y resultados finales, lo cual, enriquece el hilo y su visión de aprendizaje además de la práctica y método de trabajo. Así pués, te alabo esta iniciativa tan espontánea como didáctica en su análisis. Se agradece dicha iniciativa que nos presentas. No obstante, la fotografía tiene su sabor de antaño, ante esta visión tan particular que has optado en documentar ese rincón tan característico, por su "pasadizo elevado"; no es que sea "El puente de los suspiros en Oxford", pero, sí que se suspira cuando cae un chaparrón. Así pués, se aprecia esta intencionalidad que nos dispensas, ante tal presencia de este entorno urbano. Cierto que la cromática, si que le acompaña ante este tratamiento de imagen tan sobrio como descriptivo. Saludos. Hola compañero solo un inciso para comunicarte que la clonación no es mérito mío sino del compañero Rafa Fumadó que se ha brindado a dejarnos una muestra de las posibilidades de usar los programas para quitar elementos indeseados, yo ando todavía lejos de hacerme con las habilidades suficientes para estos logros tan brillantes, no obstante hago mías tus palabras de agradecimiento al amigo Rafa al que me une una amistad como compañero de aventuras fotográficas. Agradecer como siempre tu análisis siempre bienvenido. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 17 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2023 Bonita escena Jordi, incluso sin modificación alguna tiene su encanto. Felicidades. Un saludo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas