Astarot300 Publicado 20 de Junio de 2023 Compartir Publicado 20 de Junio de 2023 Por fin un ejemplar que me gusto por su posición mirandome y que tengo a la vista todos los díias, sin modificar ni alterar lo más mínimo. Busco la naturalidad en sí. Saludos.Chinche Rayada 2 !!!!! by Miguel Ángel ., en Flickr Olympus E-M1MarkII OLYMPUS M.60mm F2.8 Macro ƒ/10.0 1/250 200 Flash (encendido, disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fantasma15 Publicado 20 de Junio de 2023 Compartir Publicado 20 de Junio de 2023 El foco clavao y colores muy naturales. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Astarot300 Publicado 20 de Junio de 2023 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2023 (editado) En 20/6/2023 a las 15:51, fantasma15 dijo: El foco clavao y colores muy naturales. Saludos Gracias Tony, por la visita y comentario . Me alegra que te guste. Saludos. Editado 20 de Junio de 2023 por Astarot300 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 20 de Junio de 2023 Compartir Publicado 20 de Junio de 2023 Natural si que se ve si...Por lo demás la luz se nota que no era la mejor y eso ha hecho que se creen demasiados brillos en el insecto, con tanta flor desenfocada y ese fondo tan presente la toma se vuelve un tanto confusa. Estos chinches son muy tranquilos y nos permiten hacer tantos disparos como queramos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 20 de Junio de 2023 Compartir Publicado 20 de Junio de 2023 (editado) Hola Miguel Ángel, Personalmente, hubiese intentado, con mucha delicadeza y paciencia, situar al chinche sobre un capítulo floral y aislarlo del resto all encuadrar, para limpiar y simplificar la escena. Pero respeto tu opción y debo decir que aunque el bicho está muy centrado, el foco está clavado, y aunque la luz directa produjo alguno brillos, no son particularmente molestos. Los colores también se ven muy naturales. En general me gusta. Saludos, Pere Editado 20 de Junio de 2023 por Pere63 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 20 de Junio de 2023 Compartir Publicado 20 de Junio de 2023 Hola Miguel Ángel, El foco es bueno y la luz aunque no es la más suave del mundo,(al ampliar se nota algún brillo), causado por el flash, pero tampoco es demasiado molesto. La composición bien buscada, pero no demasiado bien realizada, permíteme que me tome la confianza para darte una pequeña colleja 😃, empiezas a estar a un nivel que esto no te puede pasar. Te comento: ves el espacio entre la flor de la derecha y el margen del encuadre?, si verdad, por que no has dejado ese mismo espacio por todos los lados y así evitar esos cortes de las flores???. Esto te lo comento en plan critica constructiva y por que yo soy muy pijotero para esas cosas, por lo que tampoco te lo tomes muy a pecho.😄 Un saludo tocayo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Astarot300 Publicado 20 de Junio de 2023 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2023 En 20/6/2023 a las 18:33, Carlos Barriuso dijo: Natural si que se ve si...Por lo demás la luz se nota que no era la mejor y eso ha hecho que se creen demasiados brillos en el insecto, con tanta flor desenfocada y ese fondo tan presente la toma se vuelve un tanto confusa. Estos chinches son muy tranquilos y nos permiten hacer tantos disparos como queramos. Saludos Sin comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Astarot300 Publicado 20 de Junio de 2023 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2023 En 20/6/2023 a las 19:02, Pere63 dijo: Hola Miguel Ángel, Personalmente, hubiese intentado, con mucha delicadeza y paciencia, situar al chinche sobre un capítulo floral y aislarlo del resto all encuadrar, para limpiar y simplificar la escena. Pero respeto tu opción y debo decir que aunque el bicho está muy centrado, el foco está clavado, y aunque la luz directa produjo alguno brillos, no son particularmente molestos. Los colores también se ven muy naturales. En general me gusta. Saludos, Pere Hola Pere, gracias por pasarte y comentar. Me alegro te guste. Creo que estarás de acuerdo, que el argumento que me sugieres el cual no va conmigo, pero respeto, se convertiría en una imagen completamente diferente y nada que ver con esta toma, ya que habría que modificarlo todo. Entiendo perfectamente el planteamiento,quizás debería dejarme de puñetas e ir a lo fácil, una cosa es mover ligeramente la planta o flor a gusto para buscar una mejor composición o encuadre y otra lo que ya todos sabemos. Quien sabe , al igual estoy equivocado y el tiempo hará que tenga que cambiar de actitud. El tema de los brillos, lo corregiré de forma puntual y le daré otra vuelta pues veo que también tiene otros aspectos a mejorar en edición que no vi. 🤓 Gracias Pere. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Astarot300 Publicado 20 de Junio de 2023 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2023 En 20/6/2023 a las 19:07, miguelindio dijo: Hola Miguel Ángel, El foco es bueno y la luz aunque no es la más suave del mundo,(al ampliar se nota algún brillo), causado por el flash, pero tampoco es demasiado molesto. La composición bien buscada, pero no demasiado bien realizada, permíteme que me tome la confianza para darte una pequeña colleja 😃, empiezas a estar a un nivel que esto no te puede pasar. Te comento: ves el espacio entre la flor de la derecha y el margen del encuadre?, si verdad, por que no has dejado ese mismo espacio por todos los lados y así evitar esos cortes de las flores???. Esto te lo comento en plan critica constructiva y por que yo soy muy pijotero para esas cosas, por lo que tampoco te lo tomes muy a pecho.😄 Un saludo tocayo Hola Miguel,,,,, Leyendo tu comentario, he sentido que la colleja era bien asumida y merecida, créeme que no lo había visto, sinceramente no lo tuve en cuenta pues tienes toda la razón, parece un detalle algo insignificante pero mantendría una simetría, máxime cuando al bichico en cuestión está completamente en el centro. Los brillos aunque nimios, lo corregiré hoy mismo, por supuesto también el recorte que le hice sin precisión en el encuadre. Nunca me han de molestar las correcciones constructivas, al contrario, las agradezco y de muy buen grado. Al igual que se encajar perfectamente las collejas de compañeros que tienen mucha mili y criterio en este mundillo. Al fin y al cabo se trata de aprender admitiendo los fallos, para no repetirlos. Muchas gracias y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 20 de Junio de 2023 Compartir Publicado 20 de Junio de 2023 Hola Miguel Ángel, en primer lugar, vaya por delante mi respeto por tu manera de realizar tus trabajos, aunque debo decir que estoy de acuerdo con lo que te comenta @Pere63, el simple hecho de intentar colocar al bichito en la mejor posición no implica que no se le tenga el más absoluto de los respetos tanto a él como al entorno. Soy de la opinión que la mejor manera de realizar una foto en la naturaleza es que casi no se note que has estado allí. De todas maneras no me quiero extender en el tema ya que hay muchas opiniones y todas respetables siempre que, valga la redundancia, se tenga un respeto escrupuloso por el bichito y su entorno ( disculpa el tocho). En cuanto a la toma, me parece todo un acierto el poder hacerle una toma de cara, los brillos no los veo muy pronunciados, aunque sí que los puedes arreglar un poco; en la composición, coincido con el compi @miguelindio que te ha dado una colleja ( eso sí, de buen rollo ). Muchas veces nos puede la emoción del momento y descuidamos detalles, a mi me pasa a menudo. Un saludo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas