nimega Publicado 10 de Julio de 2023 Compartir Publicado 10 de Julio de 2023 Paseando por las calles de Beceite, te encuentras esta imponente casa rústica, decides acercarte para verla mejor y te encuentras al vigilante que la tiene bien custodiada. Se ve mejor en flickr, espero que entretenga Salu2!! Juan Nikon D750 con Sigma 24-105 Art f7,1 - 82mm - 1/60 - iso 100 DSC_3670 by Juan GC, en Flickr 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 10 de Julio de 2023 Compartir Publicado 10 de Julio de 2023 Qué tal Juan, muy chulo ese conjunto, y muy oportuno el protagonista… Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nimega Publicado 11 de Julio de 2023 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2023 En 11/7/2023 a las 0:05, coolpixer dijo: Qué tal Juan, muy chulo ese conjunto, y muy oportuno el protagonista… Un saludo. Gracias Iñigo por pasarte y comentar, me alegra que sea de tu agrado. Salu2!! Juan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 11 de Julio de 2023 Compartir Publicado 11 de Julio de 2023 Hola, La casa, sobre todo su parte alta, ya acusa cierta pérdida de nitidez por falta de PdC (te faltó un poco para lograr una hiperfocal), aunque no es grave. Y en esta ocasión creo que sería conveniente y estaría plenamente justificado clonar esos cables, aunque en esta cuestión cada cual tiene su preferencia. Por lo demás, la veo muy bien, con buena luz, bonito cielo y colores naturales. Más la casa y el vigilante claro, que son de los que piden foto. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nimega Publicado 29 de Julio de 2023 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2023 En 11/7/2023 a las 18:59, Pere63 dijo: Hola, La casa, sobre todo su parte alta, ya acusa cierta pérdida de nitidez por falta de PdC (te faltó un poco para lograr una hiperfocal), aunque no es grave. Y en esta ocasión creo que sería conveniente y estaría plenamente justificado clonar esos cables, aunque en esta cuestión cada cual tiene su preferencia. Por lo demás, la veo muy bien, con buena luz, bonito cielo y colores naturales. Más la casa y el vigilante claro, que son de los que piden foto. Saludos, Pere Hola Pérez, muchas gracias por tus palabras, me alegra q te guste. Salu2!!! Juan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bardo Publicado 30 de Julio de 2023 Compartir Publicado 30 de Julio de 2023 Hola, Nimega. Confieso no ser animalista y tampoco estar en contra de esa ideología, aunque no estoy en absoluto de acuerdo con otorgar a los animales los mismos derechos y afectos que a los seres humanos. Digo esto porque aunque el título de la imagen da el protagonismo al gato, animal que aunque esté muy de moda (de gran éxito entre los británicos y que en sociedades individualistas esta "in crescendo") no tengo ningún aprecio a esos mamíferos, por razones que no vienen al caso. No obstante lo anterior, me parece obvio que el auténtico protagonista es el edificio y lo que me atrae enormemente de tu imagen, además del buen procesado, con alguna peguilla como mantener sin eliminar esos horrendos cables de la zona superior izquierda de la exposición, propios de pequeños ayuntamientos de estrechas economías que impiden gastos como para enterrar tales conducciones. A pesar de la incomodidad que pueda suponer, me atrae el intrépido acceso, el aparente buen estado de la mampostería de su estructura y lo delicado, por sencillo, de la cerrajería de barandillas y rejas de puertas. También considero pintoresca, a pesar de su descuido, el primer tramo de la deteriorada escalera y la sencillez de su construcción, aún a falta de una rehabilitación urgente. Posiblemente la casa esté deshabitada y su interior no disfrute del aparente buen estado de las fachadas, o quizás las cubiertas incluso los forjados, que posiblemente sean de madera, no dispongan de la robustez de la mampostería ordinaria que tan bien se reproduce en tu imagen. En resumen, me parece una imagen muy bella y bien tratada, propia de la arquitectura rural y digna de ser enmarcada. ¡sin gato ni clables, claro! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nimega Publicado 4 de Agosto de 2023 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto de 2023 En 30/7/2023 a las 13:56, Bardo dijo: Hola, Nimega. Confieso no ser animalista y tampoco estar en contra de esa ideología, aunque no estoy en absoluto de acuerdo con otorgar a los animales los mismos derechos y afectos que a los seres humanos. Digo esto porque aunque el título de la imagen da el protagonismo al gato, animal que aunque esté muy de moda (de gran éxito entre los británicos y que en sociedades individualistas esta "in crescendo") no tengo ningún aprecio a esos mamíferos, por razones que no vienen al caso. No obstante lo anterior, me parece obvio que el auténtico protagonista es el edificio y lo que me atrae enormemente de tu imagen, además del buen procesado, con alguna peguilla como mantener sin eliminar esos horrendos cables de la zona superior izquierda de la exposición, propios de pequeños ayuntamientos de estrechas economías que impiden gastos como para enterrar tales conducciones. A pesar de la incomodidad que pueda suponer, me atrae el intrépido acceso, el aparente buen estado de la mampostería de su estructura y lo delicado, por sencillo, de la cerrajería de barandillas y rejas de puertas. También considero pintoresca, a pesar de su descuido, el primer tramo de la deteriorada escalera y la sencillez de su construcción, aún a falta de una rehabilitación urgente. Posiblemente la casa esté deshabitada y su interior no disfrute del aparente buen estado de las fachadas, o quizás las cubiertas incluso los forjados, que posiblemente sean de madera, no dispongan de la robustez de la mampostería ordinaria que tan bien se reproduce en tu imagen. En resumen, me parece una imagen muy bella y bien tratada, propia de la arquitectura rural y digna de ser enmarcada. ¡sin gato ni clables, claro! Saludos. Gracias Bardo por pasarte y compartir tus palabras. Cierto respecto a la duda de quien debería tener el protagonismo de la foto, ¿el gato o la casa?, yo también las tuve pero al final me decidí por dárselo íntegramente al animal de compañía. Respecto a eliminar los cables, preferí dejarlos tal como estaban para evitar asumir el riesgo de estropear aún más la toma (no las tenia todas conmigo). Salu2!! Juan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas