fantasma15 Publicado 8 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2023 La primera vez que veo esta especie, no se si tendrá que ver con el trepador azul. Recorte al 100*100 Z8 Focal Z100-400 a 400mm. F/8 1/3200" ISO 4500 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 8 de Agosto de 2023 Moderadores Compartir Publicado 8 de Agosto de 2023 Hola Tony, enhorabuena por la caza del Agateador. Ante todo, hasta donde yo sé y pude leer, creo que no está en la misma familia que los trepadores, pertenece a otra especie (pero sí hay distintos agateadores según la Wiki). Sobre la foto: la pose no es la más agraciada, al apenas verse el ojo del pipi, en mi opinión, pierde "la gracia". Cierto es que pillarlos en posiciones "normales" es muy muy difícil porque (al menos yo) las veces que los he visto siempre han estado en vertical, pero hubiera ganado si estuviera subiendo en vez de bajando (y yo hubiera sido millonario si hubiera acertado el gordo, claro...). Comentario aparte: La velocidad puede haber sido algo alta teniendo en cuenta que con 1/3200 o menos ya los congelas, y eso te ha llevado el ISO a los 4500 que puede perjudicarte la foto añadiendo ruido innecesario. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
birdaski Publicado 8 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2023 Hola @fantasma15, donde has hecho la fotografía? Para mi es Agateador Euroasiático. El Norteño sólo se da de forma rara por la cornisa cantábrica. saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AEnrique Publicado 8 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2023 En 8/8/2023 a las 10:48, fantasma15 dijo: La primera vez que veo esta especie, no se si tendrá que ver con el trepador azul. Recorte al 100*100 Z8 Focal Z100-400 a 400mm. F/8 1/3200" ISO 4500 Hola Toni, El agateador es de diferente familia que el trepador azul. Dentro de los agateadores están el común y el euroasiático o norteño, aunque luego hay subespecies... El plumaje es extraordinariamente similar al del agateador europeo, aunque el agateador euroasiático posee un plumaje más claro y un pico algo más corto. De forma aislada son difíciles de distinguir, aunque según la zona geográfica donde se haya fotografiado, junto con el canto que es diferente, puede resultar de ayuda. La calidad es fantástica (el combo Z8 y Z100-400 funciona de lujo), si bien la pose no es la más agradecida para poder disfrutar de este ave tan singular. Muchas gracias por compartir, Un cordial saludo, Enrique Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fantasma15 Publicado 8 de Agosto de 2023 Autor Compartir Publicado 8 de Agosto de 2023 En 8/8/2023 a las 12:01, Marcelo_R dijo: Hola Tony, enhorabuena por la caza del Agateador. Ante todo, hasta donde yo sé y pude leer, creo que no está en la misma familia que los trepadores, pertenece a otra especie (pero sí hay distintos agateadores según la Wiki). Sobre la foto: la pose no es la más agraciada, al apenas verse el ojo del pipi, en mi opinión, pierde "la gracia". Cierto es que pillarlos en posiciones "normales" es muy muy difícil porque (al menos yo) las veces que los he visto siempre han estado en vertical, pero hubiera ganado si estuviera subiendo en vez de bajando (y yo hubiera sido millonario si hubiera acertado el gordo, claro...). Comentario aparte: La velocidad puede haber sido algo alta teniendo en cuenta que con 1/3200 o menos ya los congelas, y eso te ha llevado el ISO a los 4500 que puede perjudicarte la foto añadiendo ruido innecesario. Slds, Marcelo Hola Marcelo, gracias por la apreciación sobre los agateadores, ya algún compañero se esmeró en la aplicación y lo dejó claro. En cuanto a la velocidad de obturación tienes toda la razón, aunque tengo una excusa un pelillo ratonera, estaba detrás del gavilán cuando se presentó el susodicho y ni me lo pensé, disparé tal cual estaba la cámara en ese momento y ahí está el resultao, espero que se me presente mejor ocasión. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fantasma15 Publicado 8 de Agosto de 2023 Autor Compartir Publicado 8 de Agosto de 2023 En 8/8/2023 a las 12:25, birdaski dijo: Hola @fantasma15, donde has hecho la fotografía? Para mi es Agateador Euroasiático. El Norteño sólo se da de forma rara por la cornisa cantábrica. saludos! Hola birdaski: La toma se realizó en la Manzaneda parroquia de Oviedo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fantasma15 Publicado 8 de Agosto de 2023 Autor Compartir Publicado 8 de Agosto de 2023 En 8/8/2023 a las 13:24, AEnrique dijo: Hola Toni, El agateador es de diferente familia que el trepador azul. Dentro de los agateadores están el común y el euroasiático o norteño, aunque luego hay subespecies... El plumaje es extraordinariamente similar al del agateador europeo, aunque el agateador euroasiático posee un plumaje más claro y un pico algo más corto. De forma aislada son difíciles de distinguir, aunque según la zona geográfica donde se haya fotografiado, junto con el canto que es diferente, puede resultar de ayuda. La calidad es fantástica (el combo Z8 y Z100-400 funciona de lujo), si bien la pose no es la más agradecida para poder disfrutar de este ave tan singular. Muchas gracias por compartir, Un cordial saludo, Enrique Hola AEnrique: Muchas gracias por tan dilatada explicación. En cuanto al combo, es muy versátil, algo corto para aves sobre todo si vas al descubierto como es mi caso, pero da muchas satisfacciones. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 9 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2023 Hola, buena captura, para mi, un ave complicada de ver, y las pocas veces que la he visto no para ni un segundo. Conservando estupendos detalles a pesar del recorte Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas