Jump to content

birdaski

Usuarios
  • Contenido

    37
  • Miembro desde

  • Última visita

Acerca de birdaski

  • Cumpleaños 12/06/1992

Contact Methods

  • Web
    https://www.instagram.com/birdaski/

Información del perfil

  • Género
    Hombre
  • Población
    Madrid
  • Aficiones
    Música y fotografía de aves.

Visitantes recientes al perfil

211 visitas al perfil

Logros de birdaski

Pasaba por aquí

Pasaba por aquí (1/9)

  1. Muy buenas Marcelo, Claro, a ver si inicio un hilo con el tema estos días y subo un par de RAWS para que veáis, mismo bicho mismo momento. A 3 metros no tengo foco con este objetivo! Además esos acercamientos son casi imposibles con aves salvajes, tienes que ser un auténtico camaleón para que te entre un ave teniendo el chiringuito montado tan cerca. Me refiero a recorte en PC sobre la fotografía original Marcelo, está claro lo que dices, si no estarían vetados todos los D500 y compañia jajaja Saludos!
  2. Hola, Yo lo usé hace tiempo con el iphone y funcionaba. Lo que no recuerdo es, tiene modo ráfaga? Qué distancia más o menos puedes alejarte? gracias.
  3. Gracias@freengine, y a todos por vuestras respuestas (disculpad me olvidé del hilo). Contesto sobre este mensaje por hay una cosa que me interesa. Me quedan resueltas la mayoría de las dudas, pero un apunte sobre lo de "Edito para añadir que no afecta para nada la distancia mínima de enfoque, el objetivo base funciona igual, lo he comprobado en objetivos macro, nunca en teles, porque es bastante absurdo meter un teleconvertidor en un tele para disparar a la mínima distancia, eso significa que estoy cerca y no necesito ningún teleconvertidor que me está complicando el disparo de forma innecesaria". Actualmente estoy empeñado y con muchas ideas en la cabeza fotografiando una especie de ave que se llama reyezuelo sencillo. Es una de mis especies favoritas, y he encontrado una pequeña población residente en un sitio que siempre están ahí, con lo que el éxito de aparición del ave en las sesiones siempre es alto. Es el ave más pequeña de Europa, es realmente diminuta (aún más que el listado, que es más abundante y accesible): (https://seo.org/ave/reyezuelo-sencillo/). El caso es que con los 4 metros de distancia mínima de enfoque, en las fotos que consigo siempre tengo que recortar, y es una cosa que no me gusta. El ave es tan pequeña que incluso disparando a 4-5 metros con un 500mm, sale demasiado pequeña en la foto. Lo que tengo en la cabeza es utilizar el teleconverter para tener más focal sin que esto afectase a la distancia mínima de enfoque que era mi duda. El modo DX de la Z7 lo descarto, en mi caso, como le sucede a algún compañero por ahí arriba, la pérdida de calidad es considerable. Además en los concursos de fotografía de bichetes, que hay muchos por ahí, la utilización del recorte está muy limitada, razón de más para considerar el teleconverter para este tipo de casos, no sólo con el reyezuelo. Si quieres conseguir fotografías de detalle de plumaje etc y fotografías menos convencionales, creo que también sería una herramienta bastante útil. Ejemplo (https://www.instagram.com/p/Ca2Eli2Kdqh/?igshid=YmMyMTA2M2Y=). Si os fijáis, Mario aquí utiliza un 2X para conseguir un resultado diferente de detalle. Saludos,
  4. Quizás suene un poco filosófico pero como trabajo en producción de cacharros y además mi hobby son "estos cacharros", llega uno a conclusiones. La primera es que la nueva forma de Nikon (¿sabéis si sucede en otras marcas?) de producción es literalmente a demanda, sobre todo en objetivos y cámaras de gama alta o media-alta. Esto hace que los tiempos de entrega sean enormes, y los precios muy altos (menor producción -> mayor coste por unidad y mayor pvp). La situación será ajustada en la empresa y tendrán verdadero pánico a producir de más y tener que comérselo porque venga una crisis gorda y no vendan todo lo producido. Este suele ser el modus operandi (producir a demanda) de empresas medianas, que producen un producto de "artesanía" o que requiere de mucha intervención humana cualificada en el proceso de producción. No es el caso de Nikon, que podríamos presumir que es un gigante de la producción automatizada en masa, pero está clara la tendencia hacia otro modelo de producción y por tanto otro modelo de empresa (Leica, Hasselblad..., empresas con un producto muy especializado y muy potente pero escandalosamente caro y difícil de conseguir). Esto paulatinamente hará (ya lo está haciendo), que Nikon se convierta a 10 años vista en una marca casi exclusivamente de uso profesional en el sector fotográfico, y que será paulatinamente abandonada por los usuarios "medios" podríamos decir, que son la enormísima mayoría (y mayoría en este foro). Los precios de todo el nuevo material que está sacando Nikon, con excepciones (que no son relevantes a nivel técnico ni tampoco son éxitos de venta), condicionados por la inflación, la escasez de materias primas y la producción a demanda, hacen que objetivos tope gama como este 600 Z F4, o el 400 Z 2.8 y cosas de este tipo que antes eran relativamente "habituales" en fotógrafos que no eran profesionales, se conviertan literalmente un unicornios, sólo al alcance de empresas o corporaciones. La otra conclusión es que esta es la situación de España. Quiero decir, a Nikon se la sudan los países que no tienen poder adquisitivo. Producen, precian y estiman su producción para los que sí tienen (USA, países centroeuropeos, escandinavia y Japón, básicamente). Lo que quiero decir con esto es que el poder adquisitivo de los españoles en general no es capaz de aguantar la subida de precios progresiva natural del desarrollo económico mundial, y que cada vez menos veremos este tipo de patas negras en España, y nos veremos limitados a verlos en guiris que vienen a España a hacer fotos a los linces y a los alemanes que van de safari a Kenya, así como a los fotógrafos de medios privados de telecomunicaciones deportivas. PD: Este método de producción también hace que no exista el mercado de segunda mano, y que por tanto se realimente ese proceso inflacionista de precios, o al menos hace que no bajen durante años (cosa sin sentido realmente en un producto tecnológico, que tienen muy rápida obsolescencia).
  5. Hola compañeros, estoy valorando la compra de un TC-1.4X para utilizarlo puntualmente para fauna en conjunción con el 500 F4 G ED. Estaría tirando a unos nada desdeñables 700mm con apertura máxima F5.6. Mi duda es la siguiente: Utilizo la Nikon Z7 con el FTZ. Aparte de las limitaciones obvias, estoy contento con la dupla (la Z7 es torpe no, lo siguiente enfocando y el 500 F4 pesa como dos hijos vagos). Pero cuando atino el resultado es impresionante (la nitidez del 500 F4 con los 45 mpx de la Z7). Entiendo que debería comprar la versión F y no la versión Z del duplicador (de comprar la versión Z, el FTZ iria después del duplicador, cosa que entiendo que es rara o directamente imposible). 1. ¿Merece la pena tal artilugio con respecto al resultado que obtendría recortando la foto hasta obtener ese equivalente a 700mm? Soy poco amigo de los recortes, y mi experiencia con duplicadores es literalmente 0. 2. ¿Afectan los duplicadores a la distancia mínima de enfoque del teleobjetivo? gracias!
  6. Por añadir un poco de salseo al tema, un fotógrafo oficial de la marca nos comentó en un taller, que Nikon le había dicho que iba a presentar en otoño una mirrorless APSC potente con bastantes megapixeles, nada de Z50s ni nada de eso, una D500 mirrorless con 35-40 megapixeles, y en teoría esta cámara iba a ser la Z8.
  7. Hola amigos, hago fotografía de fauna, y el otro día tras una sesión de pajareo bastante complicada tengo una ráfaga en la que el bicho se posó en un tronco en el cual no me quedaba más remedio que disparar a través de unas hojas, por lo cual el bicho y la parte enfocada sale un poco velado en verde, cualquiera que haga fotos de fauna le ha pasado esto mil veces, sobre todo en bichos de carrizales. ¿Qué técnicas utilizáis vosotros para minimizar ese efecto como de filtro verde y mejorar los colores del animal, haciendo que "desaparezca" ese efecto velado? Tengo experiencia con photoshop y lightroom, y haciendo las cosas obvias de crear una mascara concreta de lo que quiero mejorar, tocar contraste y subir los colores que quiero etc, no consigo el resultado que quiero. Son fotos que me ha costado conseguir y me gustaría mucho poder mejorar el resultado. Gracias,
  8. Son sin duda de las mejores fotos de Elanio que he visto, me encanta el fondo y la gama cromática así desértica que con el iris rojo del bicho le da un ambiente increíble a la toma, además es que el ejemplar de estas fotos es especialmente bonito, una maravilla cuando se juntan tantos factores. Dile a tu amigo que el trabajo es encomiable, y más con una rapaz que no entra a ceba, y que voy de vacaciones a Granada en 1 semana estrenando 500 F4 jajajaja saludos,
  9. Hola a todos, estoy seguro de que es un tema tratado en el foro aunque no he encontrado hilos específicos sobre el tema. Tengo la Nikon Z7 desde hace 1 año, le doy mucha caña, hago muchas fotos, soy fotógrafo de pajaretes. Tengo el 500 F4G, el 200-500 F5.6 y el 40 F2 de Z, y con todos pasa exactamente lo mismo. Como sabréis los usuarios de ésta cámara sobre todo con teleobjetivos, la apetencia del foco por irse al fondo es brutal. En el vídeo que os adjunto, este fotógrafo explica que le pasa exactamente lo mismo con la Z9, y que lo "soluciona" asignando uno de los botones delanteros F a que la cámara se traiga el enfoque rápidamente a algún objeto cercano. De ésta forma puedes intentar de nuevo enfocar al sujeto (normalmente pequeño si fotografías pájaros, con fondos distantes). Tengo claro por vídeos que he visto y por compañeros que utilizan otras marcas, que es un problema común al sistema mirrorless, es decir, no es que el foco las mirrorless de Nikon se vaya al fondo al mínimo descuido, es que les pasa igual a las mirrorless Fuji, Canon, Sony etc... parece un problema endémico de este sistema con el que tendremos que convivir (no se si en otro tipo de fotografía como retratos o fotografía con focales más cortas supone un problema real. Para fotografía de fauna es una absoluta pesadilla). A lo que iba: alguien que utilice el sistema Z para fotografía de fauna, deportes etc lidia con este problema de una forma eficaz? Algún truco aparte del que menciona aquí el amigo del vídeo? Yo a día de hoy lo que hago es apuntar al suelo, enfocar, e intentar de nuevo enfocar al sujeto, porque una vez que la cámara engancha el fondo no hay manera de que vuelva a reenfocar sin mover el encuadre, como os digo una pesadilla si tienes delante un ave que sabes que se va a ir en segundos, y más si andas moviendo el teleobjetivo. gracias,
  10. Sin duda así es, trabajo en una empresa tecnológica japonesa y con la falta de materias primas (y por ello su encarecimiento), y los bandazos que están dando los picos y valles de consumo con el tema pandemia, restricciones etc, las empresas están fabricando prácticamente a demanda a partir de gama media en adelante, e incluso en gamas bajas. Esto es una putada para como la gente de mi generación (tengo 30 años) entendemos el mundo, pero desde luego se acerca mucho a la forma de consumo que había antes, y es mucho más amable con el medio ambiente. Además la bajada de los márgenes de las tiendas con la explosión de la venta online les obliga a tener el mínimo stock posible para no ir a pique, con lo cual el "encárgalo y en 3 meses lo tienes aquí" está a la orden del día, y va para largo, al menos como digo en productos tecnológicos de cierto precio. Eso de ir a una tienda a comprar un objetivo, una guitarra eléctrica o un cortacesped y que tengan uno de exposición y otro dentro en una caja para ti se acabó.
  11. Yo por mi parte estoy esperando ese 400mm F4.5 como agua de mayo. El 200-500mm es lento a morir en la Z7 y estoy un poco quemado del tamaño. Pero llevo tiempo pensando que Nikon tendría que darle una vuelta a los materiales y los acabados de los objetivos ahora que como bien decís por ahí arriba Nikon se ha lanzado a por el mercado caro. Estoy seguro de que el 400mm F4.5 este no va a bajar de los 4-5K € y para mi gusto la construcción del 100-400mm por ejemplo o del afamado 70-200mm deja mucho que desear para su precio. Ópticamente la gama S es un pepino pero estructural, estética y constructivamente me parecen un truño. Echo en falta en ópticas caras de Nikon los acabados que hace Canon (por ejemplo el Canon EF 400mm F/4 DO IS II USM) y ópticas de esa gama entre los 5-6-7K. Incluso en los nuevos 400 2.8 y 800 6.3, que hay que reconocer que han mejorado la estética y la construcción, me sigue pareciendo baratuni para esa gama de precios en comparación a lo que ofrecen otras marcas. Si bien es cierto que para montura R Canon tampoco tiene un parque de objetivos abismal para pajareo que es lo que yo hago, sí que personalmente estaría más dispuesto a soltar la manteca en un 400 o 500 F4 (que es lo que estoy buscando comprar para dentro de 1 año o así) en un objetivo de las características con las que fabrica Canon que con las que fabrica Nikon, siendo yo un nikonista convencido. Quiero decir, no dudo de que el 400mm F4.5 S estará ópticamente a la altura de su precio, pero mucho me temo que estética y constructivamente se parecerá al 100-400mm S, y creo que no estaré dispuesto a soltar lo que pedirán por él. Con Sony pasa lo mismo por ejemplo con el 400mm F2.8 para las mirrorless alpha. Personalmente no me gustan nada los cuerpos de cámara Sony, por eso no me planteo cambiarme, pero la construcción de ese 400mm F2.8 de Sony le da mil vueltas al nuevo de Nikon, además de valer 5000€ menos. Nikon, Nikon...
  12. Lo que sí que no me ha gustado obviando el tema del precio es el parasol ese raruno que le han puesto. Entiendo que tendrá sus porqués pero para mi estéticamente es horrendo, me gusta mucho más circular uniforme y listo. Y uniendo ambas cosas, espero que con lo que vale el cristalito el parasol sea de calidad, porque en el 200-500 F5,6 se les acabó el dinero cuando llegaron al parasol jaja más malo no lo hay. El bueno es el HK-41 este que trae el 180-400, pero bueno estamos ahí ya hablando de realeza.
  13. @José Luis L G Así estoy yo. Esperemos que se estabilice el stock de productos electrónicos en un futuro próximo y podamos comprarlo a un precio más sensato. Yo soltaría 2000 por el cacharro, pero te aseguro que 3000 no jaja saludos,
  14. Hola compañeros, se que quizás es un poco pronto porque no está disponible, pero qué os parece el nuevo 100-400 para montura Z? Las reviews de youtube de gente sponsorizada que ya los tiene parecen magníficas (tampoco iban a decir cosas malas, pero objetivamente parece un pepino, para mi gusto por la velocidad de enfoque y por el peso). Llevo ya un tiempo con la Nikon Z7, que, aunque con sus sombras, me tiene flipando desde que la tengo. La uso con el Nikon 200-500 para pajareo, objetivo al que le tenía un poco de tirria pero mi opinión mejoró ostensiblemente cuando lo monté en la Z7. El caso es que por la actividad que tengo con el equipo, necesito sí o sí un objetivo menos voluminoso y más ligero y ese 100-400 para montura Z parece que viene directamente a solucionar esto. Pero tiene dos problemas: es CARÍSIMO (en torno a 3000€) para ser un f5,6 a 400mm de máxima focal, y el otro problema es que 400mm se quedan cortos en una Full Frame para fotografía de aves. Nada que no se pueda solucionar con el x1.4 para cuando haga falta que aunque te lo transforme en un f8, me da un poco igual ya que en general tiro muchas fotos igualmente a f8 con el 200-500. El objetivo pesa 1300grs... y es MUY compacto en volumen, de veras no veo la hora de ponerle la mano encima y poder llevar a pulso por el campo una cámara que pesa 2kgs o menos con el objetivo incluído, pero habrá que ahorrar porque con la falta de stock general que hay en todo dudo mucho que baje de precio durante 2022... alguien aquí ha tenido la oportunidad de probarlo? Seguramente durante 2022 tengamos también noticias de ese 200-600 para Z, pero dudo que ese objetivo solucione mis problemas de volumen y peso (seguramente los agrave jaja), por eso la verdad no tengo mucho interés o esperanza, seguramente sea 6.3 a máxima focal, pese más de 2.3 kgs y sea bastante voluminoso, así como que el ángulo de giro del anillo del foco será enorme (es una de las cosas que odio del 200-500, tiene 160º de giro y necesitas dos acciones de muñeca para pasar de 200 a 500), en el nuevo 100-400 para Z es sólo de 80º! Y el recorrido focal realmente es el mismo: 300mm. En fin, a ver cuando lo podemos conseguir por españita y por cuanto... y estaría genial tener la oportunidad de poder probarlo, en mi caso por los madriles.
  15. Gracias @Nikkor por la aclaración, qué listos son estos de Nikon, pero he visto algunos vídeos interesantes sobre mejoras en el enfoque en la actualización, va a tocar comprar lector de XQD sólo para actualizar firmware cuando toque! (1 vez al año jaja)
×
×
  • Crear nuevo...