Jump to content

Al fresco.

coolpixer
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Qué tal.

Justo a la hora que pasé con la bici se colaba el sol, pero de normal son calles que quedan a la sombra, cosa que en estos días se agradece…

53113704690_051f291834_b.jpgIMG_6454 by iñigo, en Flickr

Con la P330, 1/1000s, f/4.5, ISO80.

Un saludo y, como siempre, mejor en el enlace.

Editado por coolpixer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Íñigo,

Nada más verla se sabe que es "de las tuyas": callejera, buen control de la perspectiva, verticales bien aplomadas, control de luces y sombras, .... sacando petróleo de lo cotidiano (¡quien viviera ahí, por cierto!). Si acaso, creo que le vendría bien darle una chispa de luz al cielo (con lo cual bajará también un poco la saturación) porque me parece ver una ligera disonancia lumínica entre él y las zonas al sol, aunque puede ser cosa mía. Buen trabajo.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Qué tal Pere, gracias por el comentario.

Pues no te diré que no a lo del cielo y, de hecho, uno de los últimos retoques que le di a la toma iba en la dirección que apuntas, pero igual me quedé un poco corto. Creo que salvar la textura de esa pared blanca dejó el cielo subexpuesto y un tanto reventón…

Subo una edición ligeramente ajustada, a ver qué tal…

Enlace al comentario

En 12/8/2023 a las 11:49, coolpixer dijo:

Pere, taaaaan sutil ha sido que… acabo de subir otra con el retoque un poco más acusado 🙂

Si te digo la verdad, en la segunda versión pensé y te dije que estaba mejor (porque lo estaba), pero "para mis adentros" pensé que te habías quedado corto, pero como estábamos de pleno en la eterna cuestión de gustos y para no hacerme pesado, no insistí. Ahora sí que creo que le has dado el punto exacto. Buen trabajo.

Saludos,

Pere

• Like 1
Enlace al comentario

Aquí vengo Coolpixer, a dar la lata un poquito nada más.

Nada que objetar respecto a tonalidades, motivo, sombras y en general todo, salvo una pequeña objeción tratándose de geometrías. Creo que la imagen muestra una leve distorsión de cojín, especialmente notoria en el lado derecho, que en apariencia hace más notoria la bajante de pluviales. Obviamente tratándose de un paramento de mampostería ordinaria pasa mas desapercibida (no sería así si se tratase de una sillería). Podría llegar a pensarse que la leve curvatura de la bajante sea propia de un anclaje incorrecto al paramento, en lugar de una curvatura propia del propio muro, pero no creo que sea así, puesto que en la parte izquierda de la imagen, la arista de la esquina del edificio, a pesar de estar mas centrada en la imagen, lo que supone una menor distorsión óptica, también manifiesta el problema.

Pasando la imagen por Camera Raw y forzando una distorsión de -6 o -7 se corrige el problema automáticamente, sin precisar mayores maniobras.

Hasta aquí mi perorata, un cordial saludo y disculpa el plomazo.

Enlace al comentario

En 10/8/2023 a las 21:46, coolpixer dijo:

Qué tal.

Justo a la hora que pasé con la bici se colaba el sol, pero de normal son calles que quedan a la sombra, cosa que en estos días se agradece…

53110037712_b0b2eddee0_b.jpgIMG_6450 by iñigo, en Flickr

Con la P330, 1/1000s, f/4.5, ISO80.

Un saludo y, como siempre, mejor en el enlace.

Tal como nos tienes acostumbrados, lleva tu firma, una toma con un trabajo de luces y sombras muy cuidado.

Enhorabuena!!

Juan

Enlace al comentario

En 13/8/2023 a las 0:51, jordifus53 dijo:

El encanto de las cosas sencillas bien trabajadas, buen encuadre y una luz suficiente para ir cambiando buscando la sombra. Buen trabajo.

Saludos.

Muchas gracias Jordi, muy amable…

En 13/8/2023 a las 11:57, Bardo dijo:

Aquí vengo Coolpixer, a dar la lata un poquito nada más.

Nada que objetar respecto a tonalidades, motivo, sombras y en general todo, salvo una pequeña objeción tratándose de geometrías. Creo que la imagen muestra una leve distorsión de cojín, especialmente notoria en el lado derecho, que en apariencia hace más notoria la bajante de pluviales. Obviamente tratándose de un paramento de mampostería ordinaria pasa mas desapercibida (no sería así si se tratase de una sillería). Podría llegar a pensarse que la leve curvatura de la bajante sea propia de un anclaje incorrecto al paramento, en lugar de una curvatura propia del propio muro, pero no creo que sea así, puesto que en la parte izquierda de la imagen, la arista de la esquina del edificio, a pesar de estar mas centrada en la imagen, lo que supone una menor distorsión óptica, también manifiesta el problema.

Pasando la imagen por Camera Raw y forzando una distorsión de -6 o -7 se corrige el problema automáticamente, sin precisar mayores maniobras.

Hasta aquí mi perorata, un cordial saludo y disculpa el plomazo.

¡Rediós compañero! da gusto oír a alguien que sabe de lo que habla 🙂 Si me lo permites, esta vez la dejo tal cual: es cierto que la bajante se ve un poco de aquella manera, pero también que la curvatura podría pasar por natural al coincidir en parte con los empalmes y los anclajes de la misma. Y tratándose de construcciones con unos añitos…

Un saludo, y siempre un placer escuchar tus apuntes.

En 13/8/2023 a las 13:50, nimega dijo:

Tal como nos tienes acostumbrados, lleva tu firma, una toma con un trabajo de luces y sombras muy cuidado.

Enhorabuena!!

Juan

Qué tal Juan, muchas gracias, me alegra que te guste.

Enlace al comentario

Creo, amigo Coolpixer, que tu modificación  basada en mis "pejiguerías", da mayor a la realidad visual de la imagen, eliminando los problemas de distorsión inherentes a las lentes, entre otras razones, porque los tubos de PVC que conforman la bajante, a pesar de tener cierta elasticidad para permitir cierto arqueo, son más rígidos de lo aparente y por tanto en caso de ser anclados en un paramento curvado, formarían una línea con cambio de tangencia en los empalmes, en lugar de un continuo y uniforme arqueado del conjunto en todo su recorrido.

Saludos y de nuevo,  las disculpas de este abuelo batallitas.

Enlace al comentario

Hola de nuevo compañero. 
Creo que ahora queda mejor, por lo que comentas de los materiales y porque, al final, en caso de duda es mejor que no destaque. Es como leí una vez acerca de los horizontes: no es que tengan que estar nivelados, es que tienen que parecerlo.

Por cierto, he vuelto a pasar por ahí (frecuento esa zona cuando salgo con la bici de carretera) y me he fijado en la maldita bajante. Y ha resultado que

Enlace al comentario