Jump to content

Cascada

xavrol
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo esta foto de una cascada del río Siscaró en el Valle de Incles en Andorra. No ha sido un viaje muy productivo a nivel fotográfico, también han sido pocos días, pero si para desconectar, descansar y sentarse a contemplar las montañas con la familia. 

Como siempre espero que os guste:

53103834173_19fd5dbfd0_k.jpgWaterfall by Xavier Roldan, en Flickr

Nikon D800

Laowa 15 mm f4

ND 1.8

iso 100

1'3 s

f 14

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bones Xavier,

Veo el BdB muy cálido y el matiz algo desplazado al verde, muy poco, pero espera a ver si alguien más lo confirma. Salvo eso, en todo lo demás la veo muy bien: composición, luz, color, nitidez, tiempo de exposición, .... Muy buen trabajo de una temática que me gusta especialmente.

Salut,

Pere

Enlace al comentario

En 12/8/2023 a las 14:28, Mario Takahashi dijo:

La veo muy bien, buena iluminación y composición, lo único que me "molesta" son las hierbas del primer plano que están como movidas, quizá hacía algo de viento? 

Muchas gracias. Para sacar en foco esas hierbas del primer plano tendría que haber hecho un focus stacking porque las tenía bastante cerca pero como comentas hacia algo de viento por lo que consideré que tampoco habría sido demasiado útil y además amenazaba lluvia

Enlace al comentario

En 12/8/2023 a las 18:52, Pere63 dijo:

Bones Xavier,

Veo el BdB muy cálido y el matiz algo desplazado al verde, muy poco, pero espera a ver si alguien más lo confirma. Salvo eso, en todo lo demás la veo muy bien: composición, luz, color, nitidez, tiempo de exposición, .... Muy buen trabajo de una temática que me gusta especialmente.

Salut,

Pere

El bdb si que lo busqué que fuese cálido, tal vez se me fue un poco, en lo del verde no me había fijado pero es posible que esté algo desplazado, a ver si algún compañero más indica como lo ve

Enlace al comentario

Da gusto recrearse en cada detalle de la imagen, es verdad que el P.P puede estar un poco turbio con esa maleza, pero es tan insignificante la repercusión sobre la totalidad de la imagen, que es algo irrelevante, de todos modos, se podría haber quitado a mano esa "broza", ya puestos a rizar el rizo.

Referente al color , no sé si es o no real, pero a mi personalmente me agrada el resultado.

Es tremenda la nitidez que da ese Laowa, incluso a f-4

Saludos Xavier.

Enlace al comentario

En 12/8/2023 a las 18:52, Pere63 dijo:

Bones Xavier,

Salut,

Pere

Hilas fino, Pere, pero con acierto. Veo el matiz verdoso y un ligero exceso cálido que pide ser enfriado.

En el resto de aspectos, veo muy bien la toma con la pequeña salvedad de esos hierbajos de abajo, unos movidos, otros fuera de foco.

Por otra parte me alegro un montón que el autor haya disfrutado de las maravillas del Principado de Andorra, que por motivos de pareja puedo decir que es mi segunda casa.

Saludos. 

Enlace al comentario

En 14/8/2023 a las 12:08, freengine dijo:

Da gusto recrearse en cada detalle de la imagen, es verdad que el P.P puede estar un poco turbio con esa maleza, pero es tan insignificante la repercusión sobre la totalidad de la imagen, que es algo irrelevante, de todos modos, se podría haber quitado a mano esa "broza", ya puestos a rizar el rizo.

Referente al color , no sé si es o no real, pero a mi personalmente me agrada el resultado.

Es tremenda la nitidez que da ese Laowa, incluso a f-4

Saludos Xavier.

Muchas gracias Ari, si podría quitar esas hierbas de primer plano, aunque tampoco me molestan en exceso. La toma en realidad es a f14 aunque en flickr ponga f4, el Laowa es un objetivo un poco raro que tiene el anillo de diafragma en la parte delantera y no vuelca los datos al cuerpo de la cámara (no es como con los ais), a f4 aunque rinde bien si es algo más flojito por las esquinas.

• Like 1
Enlace al comentario

En 14/8/2023 a las 22:56, sostingut dijo:

Hilas fino, Pere, pero con acierto. Veo el matiz verdoso y un ligero exceso cálido que pide ser enfriado.

En el resto de aspectos, veo muy bien la toma con la pequeña salvedad de esos hierbajos de abajo, unos movidos, otros fuera de foco.

Por otra parte me alegro un montón que el autor haya disfrutado de las maravillas del Principado de Andorra, que por motivos de pareja puedo decir que es mi segunda casa.

Saludos. 

Muchas gracias Josep, la verdad es que disfrutamos toda la familia un montón, ya estuvimos hace 2 años e incluso mi hijo antes de ir ya estaba diciendo que quería volver a subir  la Coma de Jan porque la primera vez le gusto mucho.

Le daré una vuelta al procesado para ver si soluciono lo del tono verdoso.

Enlace al comentario