Jump to content

Abejorros en Rascafría

Emilio_Alonso
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Con teleobjetivo Nikkor 70-300 a la máxima distancia focal para no espantar a los bichejos. La tercera es la que está peor de foco, pero me gustan la composición y el fondo oscuro.

Todos los consejos serán bien recibidos.

Rascafría - Abejorro

image.png.261078db88c854755f354849a4fd1856.png

Rascafría - Abejorro

image.png.4914157a946443102850e39ec5345f8a.png

Rascafría - Abejorros

image.png.c8154ed6faf4ebf1a2236284a0f8cd71.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Hola "Emilio-Alonso",

He estado mirando tus fotos y el equipo que has utilizado.

De las tres que nos presentas, la que más me gusta por composición, posición del insecto y luces en general es la segunda.

Para este tipo de fotografía, creo, a ver que dicen otros compañeros del foro, que con el equipo que utilizas difícilmente obtendrás fotos destacables de insectos.

Es muy importante acercarse mucho al animal y utilizar un objetivo que te permita fotografiarlo de cerca..., ya sé que es difícil sin que se asusten pero es necesario. A veces es importante hablar con compañeros que se especializan en este tipo de fotografía para que te indiquen la forma de localizarlos y de acercarse sin asustarlos, seguro que tienen sus técnicas. No es mi caso que lo intento a base de paciencia utilizando un 90 mm. macro... a veces obtengo algo interesante. Tengo un 70-300 y un 150-600 con los que lo he intentado en alguna ocasión, el resultado no ha sido de mi agrado.

Bueno, cuestión de ir probando, saludos.

Francesc

Enlace al comentario

En 28/8/2023 a las 8:21, francisfont dijo:

Hola "Emilio-Alonso",

He estado mirando tus fotos y el equipo que has utilizado.

De las tres que nos presentas, la que más me gusta por composición, posición del insecto y luces en general es la segunda.

Para este tipo de fotografía, creo, a ver que dicen otros compañeros del foro, que con el equipo que utilizas difícilmente obtendrás fotos destacables de insectos.

Es muy importante acercarse mucho al animal y utilizar un objetivo que te permita fotografiarlo de cerca..., ya sé que es difícil sin que se asusten pero es necesario. A veces es importante hablar con compañeros que se especializan en este tipo de fotografía para que te indiquen la forma de localizarlos y de acercarse sin asustarlos, seguro que tienen sus técnicas. No es mi caso que lo intento a base de paciencia utilizando un 90 mm. macro... a veces obtengo algo interesante. Tengo un 70-300 y un 150-600 con los que lo he intentado en alguna ocasión, el resultado no ha sido de mi agrado.

Bueno, cuestión de ir probando, saludos.

Francesc

Hola Francis, muchas gracias por tu amabilidad al comentar y por tus consejos.

Tienes mucha razón en lo que dices sobre el equipo y la técnica empleada. Sin embargo, tengo serias dudas de que uno pueda acercarse a un abejorro vivo lo suficiente como para hacerle una foto con un macro, mucho menos para sacarlo en el ángulo deseado y hacer las tomas necesarias para apilarlas después y tenerlo todo a foco. Tengo entendido que, para hacer esas fotos espectaculares que se ven a veces, los insectos tienen que estar muertos o dormidos.

Yo me compré hace ya bastante un ultra macro y un carril deslizante para macrofotografía con la idea de sacar fotos a insectos previamente embalsamados, pero la verdad es que lo he ido dejando. A ver si me animo y lo intento.

Gracias otra vez por tu comentario, un abrazo.

Enlace al comentario

En 30/8/2023 a las 20:29, Emilio_Alonso dijo:

Tienes mucha razón en lo que dices sobre el equipo y la técnica empleada. Sin embargo, tengo serias dudas de que uno pueda acercarse a un abejorro vivo lo suficiente como para hacerle una foto con un macro, mucho menos para sacarlo en el ángulo deseado y hacer las tomas necesarias para apilarlas después y tenerlo todo a foco. Tengo entendido que, para hacer esas fotos espectaculares que se ven a veces, los insectos tienen que estar muertos o dormidos.

Yo me compré hace ya bastante un ultra macro y un carril deslizante para macrofotografía con la idea de sacar fotos a insectos previamente embalsamados, pero la verdad es que lo he ido dejando. A ver si me animo y lo intento.

Buenas noches Emilio.

Sin ánimo de ofender, creo que andas un poquito confundido o quizás equivocado con el concepto de realizar fotografías a insectos. Según tu, los insectos deben de estar, muertos, dormidos ( supongo que como bellas durmientes ) o previamente embalsamados, no seré yo quien lo niegue, pues hay gente para todo como en botica, perooooooo…

Te invito a que te pases por el sub-foro de macrofotografía, y si encuentras alguna toma de insecto como según describes, te ruego nos lo hagas saber.  Sin duda encontrarás trabajos muy dignos por no decir extraordinarios, por compañeros muy experimentados , que sin lugar a dudas ya te puedo confirmar que no practican ese modo de actuar en su forma de trabajar a la hora de realizar esta disciplina fotográfica con dichos sujetos.

saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

En 30/8/2023 a las 20:29, Emilio_Alonso dijo:

Estás muy, pero que muy equivocado. Antes de hablar tan a la ligera de una técnica que desconoces, te aconsejo que te documentes para no hacer comentarios tan errados. También yo te aconsejo que pases por el subforo de Macro y veas que lo normal y totalmente posible es hacer macros en campo a bicho vivo, y con resultados sobresalientes si dominas la técnica. 

Saludos, 

Pere

Enlace al comentario