benasque Publicado 22 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2023 Hola Creo que tenía que haberla titulado Pajaro Loco Otra toma realizada en el Hide del Hostal Almanzor , sin trípode, con estabilizador y en esta ocasión compensando en + 2/3 ev Espero que os guste. Saludos Pito Real.jpg by Angel Arjona, en Flickr Nikon D500 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 ƒ/6.3 280.0 mm 1/640 5000 Flash (apagado, no disparó) 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 22 de Agosto de 2023 Moderadores Compartir Publicado 22 de Agosto de 2023 Una preciosidad de foto Angel, enhorabuena triple! Por lidiar con el cristal doble, por lidiar con el conjunto a pulso y por la foto en sí! La pose, la edición, el colorido del penacho bicolor... foco clavado al ojo, todo está en su sitio. Solo un apunte pero puede que sea mi monitor: veo un ligerísimo viraje Cyan en las plumas frontales (y en el corte del tronco) de Woody... a ver qué dice @Pere63 si se pasa. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AEnrique Publicado 22 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2023 Hola Angel, bonita foto, con gran definición en el plumaje a pesar del ISO empleado. Gran trabajo, Salu2, Enrique Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 22 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2023 Hola, Bonito y colorido pájaro, aunque el fondo y el entorno en el que lo pillaste se ve un tanto embarullado y algunos elementos distraen, pero también yo hubiese disparado para no perdérmelo. Saludos, Pere En 22/8/2023 a las 10:16, Marcelo_R dijo: Una preciosidad de foto Angel, enhorabuena triple! Por lidiar con el cristal doble, por lidiar con el conjunto a pulso y por la foto en sí! La pose, la edición, el colorido del penacho bicolor... foco clavado al ojo, todo está en su sitio. Solo un apunte pero puede que sea mi monitor: veo un ligerísimo viraje Cyan en las plumas frontales (y en el corte del tronco) de Woody... a ver qué dice @Pere63 si se pasa. Slds, Marcelo Sólo aprecio lo que podría parecer una dominante verdosa en el plumaje del pecho, pero no creo que sea dominante, sino la tonalidad propia del pájaro, la cual, dicho sea de paso, desconozco. En el resto de zonas con la misma o parecida luminosidad sólo aprecio el típico tono azulado, muy poca cosa, de las luces cuando están a la sombra (y no es un sinsentido 😄), nada que penalice. A ver si alguien más se pronuncia al respecto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 22 de Agosto de 2023 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2023 En 22/8/2023 a las 10:16, Marcelo_R dijo: Una preciosidad de foto Angel, enhorabuena triple! Por lidiar con el cristal doble, por lidiar con el conjunto a pulso y por la foto en sí! La pose, la edición, el colorido del penacho bicolor... foco clavado al ojo, todo está en su sitio. Solo un apunte pero puede que sea mi monitor: veo un ligerísimo viraje Cyan en las plumas frontales (y en el corte del tronco) de Woody... a ver qué dice @Pere63 si se pasa. Slds, Marcelo Hola Marcelo, la única dominante que he intentado corregir es un poco de magenta que tenía el frontal del tronco donde está posado y era muy poca cosa, también he de confesar que si es algo muy evidente puedo apreciarlo, pero si es poca cosa ya se me escapa, no pongo la excusa del monitor, el problema es mío, tendría que llevar la vista a calibrar🤓,si que aprecio un tono verdoso que creo que es del plumaje, también puede ser que sea un reflejo de la balsa de agua que tiene justo delante a su derecha. Celebró que te guste, gracias por pasar Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 22 de Agosto de 2023 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2023 En 22/8/2023 a las 11:09, AEnrique dijo: Hola Angel, bonita foto, con gran definición en el plumaje a pesar del ISO empleado. Gran trabajo, Salu2, Enrique Hola AEnrique, si, los programas cada vez avanzan más y cuando no se tiene más remedio que lidiar con isos un poco altos ahora es menos problemático Celebro que te guste, gracias por pasar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 22 de Agosto de 2023 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2023 En 22/8/2023 a las 17:33, Pere63 dijo: Hola, Bonito y colorido pájaro, aunque el fondo y el entorno en el que lo pillaste se ve un tanto embarullado y algunos elementos distraen, pero también yo hubiese disparado para no perdérmelo. Saludos, Pere Sólo aprecio lo que podría parecer una dominante verdosa en el plumaje del pecho, pero no creo que sea dominante, sino la tonalidad propia del pájaro, la cual, dicho sea de paso, desconozco. En el resto de zonas con la misma o parecida luminosidad sólo aprecio el típico tono azulado, muy poca cosa, de las luces cuando están a la sombra (y no es un sinsentido 😄), nada que penalice. A ver si alguien más se pronuncia al respecto. Saludos. Hola Pere, coincido contigo con el fondo , tampoco es el que más me gusta, en edición he hecho una máscara para suavizarlo un poco sin que pierda naturalidad, el pecho es de un color grisáceo con un tono verdoso, más o menos marcado según el ejemplar, también coincide que delante a la derecha hay una pequeña balsa de agua y provoque algún reflejo Gracias por comentar, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danybotica Publicado 23 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2023 Sensacional¡¡ Menudo pulso debes tener ... una definición y colores buenísima. Por no decir el momentazo, Parece un anuncio de Gomina Pajaril... jijijiji. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 23 de Agosto de 2023 Moderadores Compartir Publicado 23 de Agosto de 2023 (editado) En 22/8/2023 a las 17:33, Pere63 dijo: Sólo aprecio lo que podría parecer una dominante verdosa en el plumaje del pecho Pues también hay un poquito de verde de más, lo cual dificulta aún más compensar el magenta ... la sábana corta... En 22/8/2023 a las 23:05, benasque dijo: Hola Marcelo, la única dominante que he intentado corregir es un poco de magenta Disculpa Angel, me refería al magenta (y escribí Cyan!). Mea culpa. Slds, Marcelo Edito para añadir: el doble cristal de ese hide puede tener más influencia de la deseada y causar virados en el WB. Editado 23 de Agosto de 2023 por Marcelo_R 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 24 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2023 En 22/8/2023 a las 3:30, benasque dijo: Hola Creo que tenía que haberla titulado Pajaro Loco Otra toma realizada en el Hide del Hostal Almanzor , sin trípode, con estabilizador y en esta ocasión compensando en + 2/3 ev Espero que os guste. Saludos Fotografía muy bien lograda tanto en su composición como en el momento de posado del ave. Cierto que te las ha apañado muy bien para el logro de esta imagen, lo cual se agradece esta descripción de toma de la fotografía. Agradable imagen de ver. Saludos. P.D. Permíteme que te comente sobre ese palo o rama que aparece detrás del pico del ave. Pueda que hubiese sido mas eficaz su visión, si se hubiese limpiado -clonado- esa parte de la rama hasta un poco mas abajo de su garganta y, de ser así, pienso que su visión general hubiese sido mas limpia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 24 de Agosto de 2023 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2023 En 23/8/2023 a las 8:58, danybotica dijo: Sensacional¡¡ Menudo pulso debes tener ... una definición y colores buenísima. Por no decir el momentazo, Parece un anuncio de Gomina Pajaril... jijijiji. Hola Gracias por pasar y comentar, el modelo con esta pose ayudó mucho Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 24 de Agosto de 2023 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2023 En 24/8/2023 a las 4:35, Caleidoscopio bis dijo: Fotografía muy bien lograda tanto en su composición como en el momento de posado del ave. Cierto que te las ha apañado muy bien para el logro de esta imagen, lo cual se agradece esta descripción de toma de la fotografía. Agradable imagen de ver. Saludos. P.D. Permíteme que te comente sobre ese palo o rama que aparece detrás del pico del ave. Pueda que hubiese sido mas eficaz su visión, si se hubiese limpiado -clonado- esa parte de la rama hasta un poco mas abajo de su garganta y, de ser así, pienso que su visión general hubiese sido mas limpia Hola Caleidoscopio, celebro que te guste, totalmente de acuerdo que sin esa rama que tiene detrás ganaría limpieza y no habría distracciones, pero clonar tocando el perfil del ave creo que haciéndolo yo se notaría bastante, sin duda que merecería la pena, y es una buena ocasión para practicar, en cuanto tenga un poco de tiempo me pongo Gracias por comentar, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas