Jump to content

Pito Real


benasque
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola

Creo que tenía que haberla titulado Pajaro Loco 

Otra toma realizada en el Hide del Hostal Almanzor , sin trípode, con estabilizador y en esta ocasión compensando en + 2/3 ev

Espero que os guste. Saludos

53133709798_ddb43f21e0_c.jpgPito Real.jpg by Angel Arjona, en Flickr

  • 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3
  • ƒ/6.3
  •  
  • 280.0 mm
  •  
  • 1/640
  •  
  • 5000
  •  
  • Flash (apagado, no disparó)
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Una preciosidad de foto Angel, enhorabuena triple! Por lidiar con el cristal doble, por lidiar con el conjunto a pulso y por la foto en sí! :bravo:

La pose, la edición, el colorido del penacho bicolor... foco clavado al ojo, todo está en su sitio.

Solo un apunte pero puede que sea mi monitor: veo un ligerísimo viraje Cyan en las plumas frontales (y en el corte del tronco) de Woody... a ver qué dice @Pere63 si se pasa.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Bonito y colorido pájaro, aunque el fondo y el entorno en el que lo pillaste se ve un tanto embarullado y algunos elementos distraen, pero también yo hubiese disparado para no perdérmelo.

Saludos,

Pere

En 22/8/2023 a las 10:16, Marcelo_R dijo:

Una preciosidad de foto Angel, enhorabuena triple! Por lidiar con el cristal doble, por lidiar con el conjunto a pulso y por la foto en sí! :bravo:

La pose, la edición, el colorido del penacho bicolor... foco clavado al ojo, todo está en su sitio.

Solo un apunte pero puede que sea mi monitor: veo un ligerísimo viraje Cyan en las plumas frontales (y en el corte del tronco) de Woody... a ver qué dice @Pere63 si se pasa.

Slds, Marcelo

Sólo aprecio lo que podría parecer una dominante verdosa en el plumaje del pecho, pero no creo que sea dominante, sino la tonalidad propia del pájaro, la cual, dicho sea de paso, desconozco. En el resto de zonas con la misma o parecida luminosidad sólo aprecio el típico tono azulado, muy poca cosa, de las luces cuando están a la sombra (y no es un sinsentido 😄), nada que penalice. A ver si alguien más se pronuncia al respecto. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/8/2023 a las 10:16, Marcelo_R dijo:

Una preciosidad de foto Angel, enhorabuena triple! Por lidiar con el cristal doble, por lidiar con el conjunto a pulso y por la foto en sí! :bravo:

La pose, la edición, el colorido del penacho bicolor... foco clavado al ojo, todo está en su sitio.

Solo un apunte pero puede que sea mi monitor: veo un ligerísimo viraje Cyan en las plumas frontales (y en el corte del tronco) de Woody... a ver qué dice @Pere63 si se pasa.

Slds, Marcelo

Hola Marcelo, la única dominante que he intentado corregir es un poco de magenta que tenía el frontal del tronco donde está posado y era muy poca cosa, también he de confesar que si es algo muy evidente puedo apreciarlo, pero si es poca cosa ya se me escapa, no pongo la excusa del monitor, el problema es mío, tendría  que llevar la vista a calibrar🤓,si que aprecio un tono verdoso que creo que es del plumaje, también puede ser que sea un reflejo de la balsa de agua que tiene justo delante a su derecha. Celebró que te guste, gracias por pasar

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/8/2023 a las 11:09, AEnrique dijo:

Hola Angel, bonita foto, con gran definición en el plumaje a pesar del ISO empleado.

Gran trabajo,

Salu2,

Enrique

 

Hola AEnrique, si, los programas cada vez avanzan más y cuando no se tiene más remedio que lidiar con isos un poco altos ahora es menos problemático 

Celebro que te guste, gracias por pasar. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/8/2023 a las 17:33, Pere63 dijo:

Hola,

Bonito y colorido pájaro, aunque el fondo y el entorno en el que lo pillaste se ve un tanto embarullado y algunos elementos distraen, pero también yo hubiese disparado para no perdérmelo.

Saludos,

Pere

Sólo aprecio lo que podría parecer una dominante verdosa en el plumaje del pecho, pero no creo que sea dominante, sino la tonalidad propia del pájaro, la cual, dicho sea de paso, desconozco. En el resto de zonas con la misma o parecida luminosidad sólo aprecio el típico tono azulado, muy poca cosa, de las luces cuando están a la sombra (y no es un sinsentido 😄), nada que penalice. A ver si alguien más se pronuncia al respecto. Saludos.

Hola Pere, coincido contigo con el fondo , tampoco es el que más me gusta, en edición he hecho una máscara para suavizarlo un poco sin que pierda naturalidad, el pecho es de un color grisáceo con  un tono verdoso, más o menos marcado según el ejemplar, también coincide que delante a la derecha hay una pequeña balsa de agua y provoque algún reflejo

Gracias por comentar, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores
En 22/8/2023 a las 17:33, Pere63 dijo:

Sólo aprecio lo que podría parecer una dominante verdosa en el plumaje del pecho

Pues también hay un poquito de verde de más, lo cual dificulta aún más compensar el magenta ... la sábana corta...

En 22/8/2023 a las 23:05, benasque dijo:

Hola Marcelo, la única dominante que he intentado corregir es un poco de magenta

Disculpa Angel, me refería al magenta (y escribí Cyan!). Mea culpa.

Slds, Marcelo

 

Edito para añadir: el doble cristal de ese hide puede tener más influencia de la deseada y causar virados en el WB.

Editado por Marcelo_R
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/8/2023 a las 3:30, benasque dijo:

Hola

Creo que tenía que haberla titulado Pajaro Loco 

Otra toma realizada en el Hide del Hostal Almanzor , sin trípode, con estabilizador y en esta ocasión compensando en + 2/3 ev

Espero que os guste. Saludos

Fotografía muy bien lograda tanto en su composición como en el momento de posado del ave. Cierto que te las ha apañado muy bien para el logro de esta imagen, lo cual se agradece esta descripción de toma de la fotografía. Agradable imagen de ver.

Saludos.

P.D. Permíteme que te comente sobre ese palo o rama que aparece detrás del pico del ave. Pueda que hubiese sido mas eficaz su visión, si se hubiese limpiado -clonado- esa parte de la rama hasta un poco mas abajo de su garganta y, de ser así, pienso que su visión general hubiese sido mas limpia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/8/2023 a las 8:58, danybotica dijo:

Sensacional¡¡ Menudo pulso debes tener ... una definición y colores buenísima. Por no decir el momentazo, Parece un anuncio de Gomina Pajaril... jijijiji. 

Hola Gracias por pasar y comentar, el modelo con esta pose ayudó mucho

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/8/2023 a las 4:35, Caleidoscopio bis dijo:

Fotografía muy bien lograda tanto en su composición como en el momento de posado del ave. Cierto que te las ha apañado muy bien para el logro de esta imagen, lo cual se agradece esta descripción de toma de la fotografía. Agradable imagen de ver.

Saludos.

P.D. Permíteme que te comente sobre ese palo o rama que aparece detrás del pico del ave. Pueda que hubiese sido mas eficaz su visión, si se hubiese limpiado -clonado- esa parte de la rama hasta un poco mas abajo de su garganta y, de ser así, pienso que su visión general hubiese sido mas limpia

Hola Caleidoscopio, celebro que te guste, totalmente de acuerdo que sin esa rama que tiene detrás ganaría limpieza y no habría distracciones, pero clonar tocando el perfil del ave  creo que haciéndolo yo se notaría bastante, sin duda que merecería la pena, y es una buena ocasión para practicar, en cuanto tenga un poco de tiempo  me pongo

Gracias por comentar, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...