Popemonica Publicado 29 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2023 Hola a todos y todas Os paso unas cuantas fotos de Fuegos Artificiales que he sacado desde casa durante las fiestas de Bilbao de este año. Es la primera vez que hago algo de este estilo, así que no me peguéis mucho 🙂 Ya se que es mejor subirlas por separado pero era por no saturar de mensajes el foro. Estan hechas con un 300 mm ya que me encontraba bastante lejos de los fuegos. Subo tres fotos aunque en mi flickr tengo alguna mas. Gracias por vuestros consejos Fuegos Artificiales by Jose Angel Fernandez Gutierrez, en Flickr Fuegos Artificiales by Jose Angel Fernandez Gutierrez, en Flickr Fuegos Artificiales by Jose Angel Fernandez Gutierrez, en Flickr Datos Exif Nikon D7200 TAMRON SP 70-300mm F4-5.6 Di VC USD A005N ƒ/14.0 230.0 mm 5.6 100 Flash (apagado, no disparó) 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rupama Publicado 29 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2023 Hola Sinceramente te han quedado bastante bien para ser la primera vez, la que más me agrada es la primera. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Popemonica Publicado 29 de Agosto de 2023 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto de 2023 En 29/8/2023 a las 9:39, rupama dijo: Hola Sinceramente te han quedado bastante bien para ser la primera vez, la que más me agrada es la primera. Saludos Muchas gracias por pasarte a comentar Me alegro que te guste. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 29 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2023 En 29/8/2023 a las 8:54, Popemonica dijo: Hola a todos y todas Os paso unas cuantas fotos de Fuegos Artificiales que he sacado desde casa durante las fiestas de Bilbao de este año. Es la primera vez que hago algo de este estilo, así que no me peguéis mucho 🙂 Ya se que es mejor subirlas por separado pero era por no saturar de mensajes el foro. Estan hechas con un 300 mm ya que me encontraba bastante lejos de los fuegos. Subo tres fotos aunque en mi flickr tengo alguna mas. Gracias por vuestros consejos Dices muy bien por participar con tres imágenes en un solo post; en estos casos, las normativas del foro, lo contemplan incluso hasta cuatro fotografías. También alguna más, si la temática lo exige. Cierto que hace poco tiempo, subí al foro en el subforo "Social", hasta cinco fotografías en B/N, unidas temáticamente, con una sutil advertencia en el título, recalcando -4+1- fotografías. Vamos con las imágenes. Fotografías muy bien localizadas, dadas las circunstancias que acaecen en la toma de imagen fotográfica. La secuencia, está muy bien presentada y ambientada. Siempre se tiende a seleccionar una de las imágenes como preponderante y, por ello, me parece que la segunda entre ellas, denota más dinámica y plasticidad en su evolución. Pueda que los jurados del evento, la seleccionen por su vistosidad y trabajo bien realizando por parte de los "artífices de la pirotecnia", cosa que en las fiestas de San Fermín en Pamplona, la muestra pirotécnica es de índole internacional -por poner un ejemplo cercano-. Así pués, me parece que has logrado unas bellas estampas nocturnas, entre las edificaciones capitalinas, con bastante impacto visual. Saludos. P.D. No puedo evitar las sensaciones y recuerdos que me han traído estas imágenes tuyas, que me retrotraen a mis visiones de antaño, en el verano de 1997, durante la celebración de la cesión de Inglaterra de Hong Kong a China -salvando las distancias-.Todos los días, durante tres meses, las noches Hong Kong, silueteaban los rascacielos de la bahía. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 29 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2023 (editado) @Popemonica A pesar de que me cuesta horrores adentrarme en "Flickr", por que se me hacen los ojos "chiribitas", me agobia mirar tantes imágenes continuadas y, me distorsionan mis conceptos sobre la fotografía, aún así, he mirado tus imágenes que presentas y, he visto una bonita colección sobre el ahora emblemático Museo Guggenheim, con brillantes tomas fotográficas nocturnas, muy propias de mostrar en el subforo "Viajes", por poner un ejemplo. Ciertamente existe un subforo dedicado a reportajes, que admiten desde diez fotografías en adelante, pero interpreto que son más propias del "Reportaje fotográfico" que generalmente, desarrollan una historia o un acontecimiento. y, apenas da opción a comentar. De ahí que, te sugiero este espacio del foro dirigido a la técnica fotográfica. Saludos. Editado 29 de Agosto de 2023 por Caleidoscopio bis Revisión de texto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Popemonica Publicado 29 de Agosto de 2023 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto de 2023 Muchas gracias por tus comentarios. Me alegra que te gusten las imágenes, y eso me anima a seguir explorando esta técnica que nunca hasta ahora había practicado. Las fotos a las que haces mención del Guggenheim fueron hechas ya hace unos años con motivo del 25 aniversario del museo, si mal no recuerdo. Igual me animo y como dices, subo alguna al subforo de viajes. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 29 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2023 Un poco oscuras aunque lucen bien y presentan un encuadre interesante. No sé porqué usaste ese f-14, dejó todo bastante oscuro aunque es verdad que los fuegos tienen unos colores estupendos y no se quemaron nada. Una buena técnica hubiera sido un doble disparo sin mover el trípode: uno para el paisaje urbano , con mas exposición, y otro para los fuegos, y luego fusionar con un blending. La imagen hubiera quedado mas natural y fina , con mucha riqueza tonal y cromática , y muchos elementos.. De todas formas, y dadas las circunstancias, te quedaron bien , y si tu idea era destacar sólo los fuegos , están muy conseguidas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Popemonica Publicado 29 de Agosto de 2023 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto de 2023 En 29/8/2023 a las 14:27, freengine dijo: Un poco oscuras aunque lucen bien y presentan un encuadre interesante. No sé porqué usaste ese f-14, dejó todo bastante oscuro aunque es verdad que los fuegos tienen unos colores estupendos y no se quemaron nada. Una buena técnica hubiera sido un doble disparo sin mover el trípode: uno para el paisaje urbano , con mas exposición, y otro para los fuegos, y luego fusionar con un blending. La imagen hubiera quedado mas natural y fina , con mucha riqueza tonal y cromática , y muchos elementos.. De todas formas, y dadas las circunstancias, te quedaron bien , y si tu idea era destacar sólo los fuegos , están muy conseguidas. Un saludo. La verdad es que es la primera vez que lo hice y me centre mas en los fuegos que en el paisaje. Me apunto lo del blending para la próxima vez. Una vez sacadas las fotos pensé que podía haber hecho una imagen base para el paisaje y a partir de ahí centrarme en los fuegos y luego ya en procesado fusionar esa imagen base con el resto de imágenes de los fuegos. Pero ya se sabe a toro pasado... Lo del F14 lo usé porque estaba disparando a 300 con un tamron que no s que sea un objetivo especialmente nítido, y para acercarme un poco más al punto dulce de dicho objetivo a esa distancia focal. Seguramente con un F8 hubiese obtenido el mismo resultado o incluso mejor. Ya tengo cositas a tener en cuenta para la próxima vez. Gracias por tus consejos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 29 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2023 Buen reportaje compañero, de las tres me quedo con la primera y la segunda aunque este algo cortado los fuegos por arriba. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Popemonica Publicado 29 de Agosto de 2023 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto de 2023 En 29/8/2023 a las 14:56, Eduardo81 dijo: Buen reportaje compañero, de las tres me quedo con la primera y la segunda aunque este algo cortado los fuegos por arriba. Saludos Muchas gracias por pasarte a comentar. Me alegro que te gusten. Ya estoy esperando los siguientes.... 🙂 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XaviFargas Publicado 29 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2023 Como ya te han dicho más arriba me parecen un buen resultado por ser la primera vez que realizas este tipo de fotos. En este caso encuentro acertado el paisaje urbano, me gusta más la primera que las otras, aunque no desmerecen. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas