Galceran Publicado 24 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2023 Hola compañeros/as, me hace mucha ilusión presentaros la siguiente toma, se trata de una mantis hembra que logré captar el otro día. Gracias a los apuntes que me dió el compañero @miguelindio fue mas sencillo encontrarla, no hay nada como saber las costumbres del bichito que quieres fotografiar. Es la primera vez que consigo inmortalizar mediante la técnica del apilado a este bichito, por lo que no puedo estar mas contento y aunque no colaboró mucho, sí que pude hacer unas cuantas sesiones. La que os presento es una de ellas. Espero que os guste. Olympus EM1 Mark II. Objetivo Zuiko 60mm. 1/60 F 3.5 ISO 200 Trípode. Trípode auxiliar para posadero y bichito. Luz natural sin tamizar. Apilado de campo de 20 tomas Un saludo. La Dama. Mantis hembra. by Josep Caballero Peris, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 24 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2023 Hola Josep, Me alegro que hayas conseguido fotografiar a una hembra y ya con tripita, si no me equivoco tu Mantis, es una Iris oratoria, muy escasa por mi zona y que no he podido fotografiar. En cuanto a la toma, la veo bien bonita, luz suave y un apilado limpio, los tonos del fondo le queda de lujo, en cuanto a la composición, la veo bien, en la postura normal y manía de las mantis de agarrarse al posadero y ponerse en la parte de abajo, también podrías haber girado un poco la cámara y buscar un poco la diagonal del posadero y así poner la Mantis en una postura menos tumbada, pero vamos que según está, a mi no me disgusta. Buen trabajo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 25 de Septiembre de 2023 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2023 Hola Miguel, muchas gracias por ponerle nombre!. Si dices que por tu zona escasea, cuando quieras pásate por aquí y te la presento, sin problema!. Sí, aunque el posadero es buscado, en cuanto la dejé en el mismo, rápidamente se puso en la posición que ves, como bien sabes la mayoría de las veces es su posición natural. Tengo alguna toma con la composición que dices e incluso una (había tres en la zona) se puso arriba del posadero por un instante ( no es de la misma especie que ésta), ya las iré subiendo porque todavía no he tenido tiempo de pasarlas por edición. El apilado salió bastante bien, debido a su morfología no lo pone nada fácil, aunque es la única manera de que salga toda a foco; de todas maneras aquí para asegurar utilicé un diferencial de uno. Muchas gracias por dejar tu opinión, me alegro mucho que te haya gustado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fantasma15 Publicado 3 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2023 Muy buena captura, con tonos muy agradables, limpia y nítida. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 4 de Octubre de 2023 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2023 En 3/10/2023 a las 19:40, fantasma15 dijo: Muy buena captura, con tonos muy agradables, limpia y nítida. Enhorabuena. Hola, muchas gracias por comentar. Me alegra que te guste y la veas así de bien. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 5 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2023 (editado) Bones Josep, Una macro realmente buena. Yo la tengo casi calcada con una empusa, familia de esta mantis, tanto en posadero como en pose, y también con la misma especie de mantis en un posadero menos vistoso. El apilado ha quedado impecable y las siempre delicadas antenas, perfectas. Más por gusto que por razones objetivas la calentaría un poco de nada con el WB y, según como, le daría una chispa de saturación general o, cuanto menos, al posadero y al fondo. Pero ya te digo que son subjetividades personales, porque básicamente la veo muy, muy bien. La pose un tanto "a la contra" de lo que espera nuestro cerebro no cabe sino aceptarla como una de las manías de esta especie. En la foto que te digo que tengo casi calcada, me harté de girar el posadero para que quedara derecha, pero ella erre que erre con moverse para ponerse colgando, y sin quitarme el ojo de encima, otra de las peculiaridades de este bicho. En resumen, muy buen trabajo. Salut, Pere Editado 5 de Octubre de 2023 por Pere63 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 5 de Octubre de 2023 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2023 En 5/10/2023 a las 14:00, Pere63 dijo: Bones Josep, Una macro realmente buena. Yo la tengo casi calcada con una empusa, familia de esta mantis, tanto en posadero como en pose, y también con la misma especie de mantis en un posadero menos vistoso. El apilado ha quedado impecable y las siempre delicadas antenas, perfectas. Más por gusto que por razones objetivas la calentaría un poco de nada con el WB y, según como, le daría una chispa de saturación general o, cuanto menos, al posadero y al fondo. Pero ya te digo que son subjetividades personales, porque básicamente la veo muy, muy bien. La pose un tanto "a la contra" de lo que espera nuestro cerebro no cabe sino aceptarla como una de las manías de esta especie. En la foto que te digo que tengo casi calcada, me harté de girar el posadero para que quedara derecha, pero ella erre que erre con moverse para ponerse colgando, y sin quitarme el ojo de encima, otra de las peculiaridades de este bicho. En resumen, muy buen trabajo. Salut, Pere Bones Pere, un placer verte por aquí de nuevo, se te echaba de menos. Como le comentaba a Miguel, tras dejarla arriba en el posadero inmediatamente se colocó debajo en su, como bien comentas, posición natural clavando sus ojos en el fotógrafo; ya no intenté ponerla arriba, cosa de la que me alegro mucho y mas ahora que sé, por el comentario de Miguel, que tendrá su prole, o sea, cuanto menos se la moleste, mejor!. Lo que comentas del balance de blancos, debo reconocer que me gustan mucho los tonos suaves, ya sabes que no soy de saturar el lienzo ni de colores chillones y antinaturales, pero también es cierto que a veces peco de un poco soso, le echaré un vistazo. Muchas gracias por tu tiempo y me alegro mucho que te haya gustado. Salut. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Astarot300 Publicado 12 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2023 Hola Josep !!!! Wauuuu !!!! Es la exclamación que me sale al ver y disfrutar de esta bella toma, diera la sensación como si al ejecutar la fotografía, el sujeto en cuestión te estuviera diciendo, “ estoy guapa así ???? “😁. El fondo muy agradable, encuadre, nitidez y luces muy buenos , donde se posó me gusta y le aporta riqueza al igual que encanto. Saludos compi !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 12 de Octubre de 2023 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2023 En 12/10/2023 a las 16:32, Astarot300 dijo: Hola Josep !!!! Wauuuu !!!! Es la exclamación que me sale al ver y disfrutar de esta bella toma, diera la sensación como si al ejecutar la fotografía, el sujeto en cuestión te estuviera diciendo, “ estoy guapa así ???? “😁. El fondo muy agradable, encuadre, nitidez y luces muy buenos , donde se posó me gusta y le aporta riqueza al igual que encanto. Saludos compi !!! Hola Miguel Ángel, para mí, hacer fotografías a las mantis es muy especial, ya que en ningún momento te quitan la vista de encima, te vigilan constantemente. Debo puntualizarte que el posadero lo busqué y lo puse yo, lo sujeté con una pinza y un trípode auxiliar que llevo a veces, la foto está hecha al lado de la mata donde la encontré, y con sumo cuidado y paciencia, le arrimé una ramita para que se subiera, después la puse en el posadero que ves; una vez finalizada la sesión, cogí posadero y modelo y la arrimé a la ramita donde la encontré y allí se quedó. Sé que no eres muy amigo de hacer esto, pero te aseguro que no sufrió ningún daño, si hubiese tenido la mas mínima duda la foto jamás la hubiese hecho. Me alegro mucho que te guste la toma, muchas gracias por pasar y dejar tu opinión. Un saludo compi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 23 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2023 Hola muy bonita me gusta la composición y sus detalles . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 23 de Octubre de 2023 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2023 En 23/10/2023 a las 19:24, Antonio palmeras dijo: Hola muy bonita me gusta la composición y sus detalles . saludos Hola Antonio, muchas gracias por dejar tu comentario. Me alegro que te guste la toma. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas