Jump to content

¿Donde está Wally?

Galceran
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros/as,

creo que ya tocaba una florecilla. La que os presento es una orquídea silvestre, Dactylorhiza fuchsii y es de una belleza espectacular; en la zona donde está hecha la toma, pre-Pirineo, no suele pasar de los veinte centímetros pero puede llegar a los treinta en otras zonas. En esta toma, con mejor o peor acierto, dejé un poco mas de tallo de lo que acostumbro, ya que me gustó el cromatismo del fondo de la base y esas briznas de hierba que asoman. Tampoco quise clonar las flores secas, es algo totalmente natural... ni a Wally, por supuesto!, que por cierto no lo vi hasta que pasé las tomas por edición y la verdad es que me hizo mucha gracia. Os la presento para entretener un poco al personal, espero conseguirlo.

Olympus EM1 Mark II. Objetivo Zuiko 60mm

1/160

F 2.8

ISO 200

Trípode. Luz natural tamizada. Apilado de campo. Disparador remoto.

Un saludo.

53027462661_7ec730eea9_c.jpg

¿Donde está Wally?. Dactylorhiza fuchsii. by Josep Caballero Peris, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bones Josep,

Veo que este año se ha alargado mucho la temporada de orquídeas. (Haces bien en darle variedad al subforo 😉).

La veo muy bien, con excelente nitidez y un aspecto natural envidiable. El buen control de la luz y el procesado sin pasadas de frenada han dado como resultado unos colores clavados. El fondo, también perfecto para la ocasión. Wally ese día se camufló poco, pero aun así casi seguro que se merendó a algún polinizador despistado que se posó en la orquídea para repostar. 😂

Muy buen trabajo.

Salut,

Pere

Enlace al comentario

En 7/10/2023 a las 16:37, Carlos Barriuso dijo:

El fondo se ve chulo, lo que no me gusta es el corte tan radical que tiene, a mi particularmente me hubiera gustado ver más por abajo y a ser posible con un buen desenfoque creando ambiente. Saludos

Lo impactante de esta orquídea está en su tallo con flores, tiene también tres o cuatro hojas por la parte de abajo pero sin mucho atractivo. En una toma de estas características busco el mayor detalle posible de la flor, la sencillez en el procesado para no corromper sus colores originales y la naturalidad en su conjunto; ver las flores o las plantas flotando por el lienzo perdidas en un limbo de desenfoques, no me convence (aunque yo mismo he hecho alguna pero no de estas características).

Un saludo.

Enlace al comentario

En 8/10/2023 a las 8:49, Pere63 dijo:

Bones Josep,

Veo que este año se ha alargado mucho la temporada de orquídeas. (Haces bien en darle variedad al subforo 😉).

La veo muy bien, con excelente nitidez y un aspecto natural envidiable. El buen control de la luz y el procesado sin pasadas de frenada han dado como resultado unos colores clavados. El fondo, también perfecto para la ocasión. Wally ese día se camufló poco, pero aun así casi seguro que se merendó a algún polinizador despistado que se posó en la orquídea para repostar. 😂

Muy buen trabajo.

Salut,

Pere

Bones Pere,

me alegra que estemos de acuerdo en que hay que ir variando los temas porque sino, como dicen los mas jóvenes, se nos apalanca la peña; aunque dicho sea de paso veo que cada vez es mas complicado que "la peña" comente las fotos que subimos (con rigor y respeto, claro está).

También estoy de acuerdo en que nuestro Wally acabaría zampándose algún polinizador de los muchos que en ése instante volaban por allí :lol:.

Muchas gracias por dejar tu valoración de la toma y me alegro mucho que la veas así de bien.

Salut. 

Enlace al comentario

En 9/10/2023 a las 20:31, fantasma15 dijo:

La vida nos da sorpresas. Fondo magnífico, preciosos colores y nitidez, quizá un pelín cerrada por abajo, pero en general muy buen trabajo.

Saludos

Hola,

muchas gracias por comentar. Me alegra que te guste.

Un saludo

Enlace al comentario