Jump to content

Flash en modo Maestro

artphoto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola:

Cuando tengo el flash SB910 en modo Master encima de la cámara, si anulo la función de flash en el maestro y sólo dejo la luz necesaria en uno de los remotos, por ej. el flash del grupo A ¿el maestro emite alguna luz aunque lo tenga desactivado? Creo recordar que no. Y no lo estoy utilizando en SU-4 que sí necesita un destello para disparar los esclavos.

Agradezco de antemano cualquier respuesta que aclare mi duda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Yo juraría que no emite nada, si no recuerdo mal. Para lo que dices, necesitas un emisor/receptor o un disparador, como comentas.
Para lo que dices y siempre que tú cámara disponga del sistema CLS de Nikon, puedes emplear el flash incorporado en tu cámara en modo Commander para activar a los otros flashes, que eso sí debería de funcionar. Con esta configuración, el flash de la cámara solo actúa para disparar los flashes remotos y no interviene en la iluminación de la escena.
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Gracias Germán por tu respuesta.

Yo también estoy casi seguro que el Maestro no dispara ningún destello si le quito esa función. Hace unos días haciendo unas pruebas con el flash 910 encima de la cámara no "flasheaba" al utilizarlo para controlar otros flash. Cambié de cámara y pasé de la la D850  una D300 y seguía disparándose. Hice un reseteo del flash y nada. Usé un SB700 y lo mismo.

Yo tengo disparadores remoto para disparar los flash, pero en este caso necesitaba tener un flash encima de cámara y ahí vino "el problemilla".

Seguiré investigando. Gracias otra vez por responder.

• Like 1
Enlace al comentario

En 14/10/2023 a las 13:00, artphoto dijo:

Hola:

Cuando tengo el flash SB910 en modo Master encima de la cámara, si anulo la función de flash en el maestro y sólo dejo la luz necesaria en uno de los remotos, por ej. el flash del grupo A ¿el maestro emite alguna luz aunque lo tenga desactivado? Creo recordar que no. Y no lo estoy utilizando en SU-4 que sí necesita un destello para disparar los esclavos.

Agradezco de antemano cualquier respuesta que aclare mi duda.

Buenas
No me queda claro si lo que quieres es que, teniendo el flash montado en la cámara en modo MASTER (CLS no SU-4), quieres que intervenga en la iluminación de la foto o sólo actúe como disparador.
En primer lugar échale un vistazo al apartado D del manual
En modo maestro siempre emiten destellos para "mandar" la información al resto de flashes (pág. D-5).
Si NO quieres que intervenga en la iluminación, o lo mínimo posible, cuando lo pongas en maestro tienes que seleccionar "Función de flash cancelada".
En la página D-4 te aparecen las diferentes configuraciones y en la D-6 donde tienes que seleccionarlo. No estoy seguro pero creo que deberían aparecer dos rayitas (--), eso aparecía en el flash integrado de la D7000 si lo usabas como maestro CLS y querías que no interviniera.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Zopilote.

El flash encima de cámara no quiero que funcione como tal. Solo necesito que me sirva para controlar los otros flashes y siempre en modo manual.

No estoy utilizando el SU-4, sino en CLS que es inalámbrico, de modo que si configuro el Master con las 3 rayitas (desactivado) y si está todo en manual, no debe haber ningún destello para controlar los otros , al menos eso creo.

Lo importante es saber si este destello del Master es normal/una indebida configuración, o un problema.

Y gracias por responder.

Enlace al comentario

En 16/10/2023 a las 20:51, Zopilote dijo:

Buenas
No me queda claro si lo que quieres es que, teniendo el flash montado en la cámara en modo MASTER (CLS no SU-4), quieres que intervenga en la iluminación de la foto o sólo actúe como disparador.
En primer lugar échale un vistazo al apartado D del manual
En modo maestro siempre emiten destellos para "mandar" la información al resto de flashes (pág. D-5).
Si NO quieres que intervenga en la iluminación, o lo mínimo posible, cuando lo pongas en maestro tienes que seleccionar "Función de flash cancelada".
En la página D-4 te aparecen las diferentes configuraciones y en la D-6 donde tienes que seleccionarlo. No estoy seguro pero creo que deberían aparecer dos rayitas (--), eso aparecía en el flash integrado de la D7000 si lo usabas como maestro CLS y querías que no interviniera.

Saludos

Buenas
Los flashes tipo SB-910, o los integrados en las cámaras capaces de funcionar como maestros CLS óptico, tienen que comunicar a los esclavos la configuración de los diferentes grupos que tú has seleccionado en el maestro. Lo hacen con una serie de destellos antes del destello principal. Depende de las condiciones de la foto, aunque desactives el disparo del maestro, podría llegar a notarse.
Si no tienes el manual te lo puedes bajar del centro de descargas:
https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/index.html
La página D-5

image.png.58afdc95057cc44081edb77404da8df4.png

Saludos

Enlace al comentario

Confirmo lo del compañero Zopilote. Además es muy fácil de comprobar, haciendo una foto de prueba delante de un espejo.

Yo así lo hice (flash incorporado de la cámara) y en modo master, marcando el incorporado como --  para que no influya, delante de un espejo el flash salía iluminado. Con potencia mínima, eso sí, pero sí puede influir en la toma. Si imperiosamente necesitas que no influya, opta por otros sistemas (cables, radio), o bien trata de minimizarlo (rebotando hacia arriba, tapándolo con negativo velado, etc)

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas. Al parecer siempre va a emitir luz para la comunicarse con los otros flashes ya que su comunicación no es vía radio inalámbrica como lo hacen algunos otros flashes. 

Hice una prueba frente a un espejo como sugirió fotoflipao y si no estás muy cerca la luz no afecta.

Gracias otra vez.

Enlace al comentario