Galceran Publicado 16 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2023 Hola compañeros/as, la toma que os traigo es de una mariposa de tamaño medio bellísima, se trata de una Melitaea athalia (creo) y está posada en una flor de Onobrychis viciifolia que por si sola bien merece una buena macro, de hecho le hice una que subí por aquí. Aunque la flor no estaba en su mejor momento me decidí a hacerla ya que la mari bien lo merece en mi opinión. Las gotas que veis en el pétalo son naturales, hacía un buen rato que había llovido un poco aunque la mari ya se había secado. A ver qué os parece. Olympus EM1 Mark II. Objetivo Zuiko 60mm. 1/125 F 4 ISO 200 Trípode. Luz natural tamizada. Apilado de campo de 7 tomas. Un saludo. Melitaea athalia en Onobrychis viciifolia. by Josep Caballero Peris, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 16 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2023 Bones Josep, Verla en Flickr es un lujo, el detalle es sobresaliente, se nota que esto no es un recorte de una "todo a foco" hecha a demasiada distancia, sino acercamiento real y saber hacer. La mari es preciosa y el posadero está a la altura. Y cómo técnicamente lo veo todo en su sitio, para mí es prácticamente perfecta y sólo me queda la duda de si cerrando un paso más ese fondo sería aun más bueno de lo que ya es. Un trabajo excelente. Salut, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emil SZ Publicado 16 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2023 Además de la composición y el color, la nitidez es sobresaliente. Eres un artista. Yo he intentado este tipo de tomas y el viento o el bicho me las chafan. Problemas de principiante, supongo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 17 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2023 hola muy buena y bonita toma me gusta mucho el posadero es un lujo y el fondo muy bonito . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Astarot300 Publicado 17 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2023 En 16/10/2023 a las 20:50, Galceran dijo: Hola compañeros/as, la toma que os traigo es de una mariposa de tamaño medio bellísima, se trata de una Melitaea athalia (creo) y está posada en una flor de Onobrychis viciifolia que por si sola bien merece una buena macro, de hecho le hice una que subí por aquí. Aunque la flor no estaba en su mejor momento me decidí a hacerla ya que la mari bien lo merece en mi opinión. Las gotas que veis en el pétalo son naturales, hacía un buen rato que había llovido un poco aunque la mari ya se había secado. A ver qué os parece. Olympus EM1 Mark II. Objetivo Zuiko 60mm. 1/125 F 4 ISO 200 Trípode. Luz natural tamizada. Apilado de campo de 7 tomas. Un saludo. Melitaea athalia en Onobrychis viciifolia. by Josep Caballero Peris, en Flickr Hola Josep….. Jopeeeee,,,,,!!!!! Veo que poco a poco el nivel va subiendo de forma exponencial y sin duda mejora cada vez más. Ya que en este trabajo se ve claramente y me gusta todo lo que veo, la composición está realmente genial, el posadero es ideal que sumado al fondo ya es la pera limonera 😋, el tallo, ni corto ni largo en su justa medida , vamos que me ha encantado ver a la Melitaea luciendo como una princesa. Por ponerle una pega, es la envidia sana que me ha dado 😂😂😂. Saludos y a seguir así. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 17 de Octubre de 2023 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2023 En 16/10/2023 a las 21:25, Pere63 dijo: Bones Josep, Verla en Flickr es un lujo, el detalle es sobresaliente, se nota que esto no es un recorte de una "todo a foco" hecha a demasiada distancia, sino acercamiento real y saber hacer. La mari es preciosa y el posadero está a la altura. Y cómo técnicamente lo veo todo en su sitio, para mí es prácticamente perfecta y sólo me queda la duda de si cerrando un paso más ese fondo sería aun más bueno de lo que ya es. Un trabajo excelente. Salut, Pere Bones Pere, pues sí, la toma está hecha a casi la distancia mínima que nos permite el 60mm, o sea, casi encima del motivo. Normalmente, por probar, efectúo algún cambio de diafragma, pero en éste caso la verdad es que no lo hice, me quedé con el F 4 ya que me gustó mucho como quedaba el fondo. Muchas gracias por dejar tu opinión que sabes que valoro y agradezco. Por otra parte, me alegro muchísimo que la veas así de bien. Salut. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 17 de Octubre de 2023 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2023 En 16/10/2023 a las 22:30, Emil SZ dijo: Además de la composición y el color, la nitidez es sobresaliente. Eres un artista. Yo he intentado este tipo de tomas y el viento o el bicho me las chafan. Problemas de principiante, supongo. Hola, no son problemas de principiante, ya que los que mencionas los tenemos todos, a veces demasiado a menudo, por cierto. Para realizar macro, siempre es mejor salir muy temprano o al atardecer, ya que son los momentos en los que el bichito está mas quieto o tranquilo. Dependiendo de la zona, el viento suele aparecer por la tarde, esta toma esta hecha por la tarde, así que hay que llevar algún artilugio para intentar parar o minimizar los efectos del viento en la escena aunque en macro una ligera brisa es un vendaval. Muchas gracias por tu amable comentario y me alegra que te haya gustado la toma. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 17 de Octubre de 2023 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2023 En 17/10/2023 a las 7:26, Antonio palmeras dijo: hola muy buena y bonita toma me gusta mucho el posadero es un lujo y el fondo muy bonito . saludos Hola Antonio, me alegra verte por aquí de nuevo. La toma es "sencilla" y natural, sin añadidos, como a mi me gustan. Muchas gracias por dejar tu opinión y me alegra que te haya gustado. Un saludo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 17 de Octubre de 2023 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2023 En 17/10/2023 a las 19:18, Astarot300 dijo: Hola Josep….. Jopeeeee,,,,,!!!!! Veo que poco a poco el nivel va subiendo de forma exponencial y sin duda mejora cada vez más. Ya que en este trabajo se ve claramente y me gusta todo lo que veo, la composición está realmente genial, el posadero es ideal que sumado al fondo ya es la pera limonera 😋, el tallo, ni corto ni largo en su justa medida , vamos que me ha encantado ver a la Melitaea luciendo como una princesa. Por ponerle una pega, es la envidia sana que me ha dado 😂😂😂. Saludos y a seguir así. Hola Miguel Ángel, en mi opinión, el nivel va subiendo gracias a los comentarios constructivos que nos hacemos y que ayudan a mejorar poco a poco, que de eso se trata. Como le comentaba al compañero, se trata de una toma "sencilla", con un mini-apilado porque sino no hay manera de que quede todo a foco y con la suficiente textura, teniendo en cuenta ese f 4 y que disparas a menos de un palmo del motivo. Muchas gracias por dejar tu opinión y me alegro mucho que te guste. Un saludo compi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 17 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2023 En 17/10/2023 a las 19:31, Galceran dijo: Hola, no son problemas de principiante, ya que los que mencionas los tenemos todos, a veces demasiado a menudo, por cierto. Para realizar macro, siempre es mejor salir muy temprano o al atardecer, ya que son los momentos en los que el bichito está mas quieto o tranquilo. Dependiendo de la zona, el viento suele aparecer por la tarde, esta toma esta hecha por la tarde, así que hay que llevar algún artilugio para intentar parar o minimizar los efectos del viento en la escena aunque en macro una ligera brisa es un vendaval. Muchas gracias por tu amable comentario y me alegra que te haya gustado la toma. Un saludo. +1 El "truco" (que no es tal, sino que forma parte de esta técnica) es salir a macrear cuando los bichos están poco activos, así como evitar en lo posible las horas de viento o siquiera ligera brisa. En la zona en que yo me muevo, esas buenas condiciones se dan más por la mañana temprano (el amanecer me suele pillar ya en el campo) que por las tardes. Sigue los consejos de Josep ( @Galceran ) y verás cómo obtienes mejores resultados. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 19 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2023 Hola Josep, Veo que te has adaptado perfectamente al equipo Olympus y a los apilamientos, con unos resultados extraordinarios. Poco puedo decir a la imagen que nos presentas, la veo perfecta en todos los sentidos, luz, tonos, apilado y una buena composición, con buen reparto de espacios. Buen trabajo, cada vez lo pones más difícil para poder darte un poco de caña. Enhorabuena!!! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 20 de Octubre de 2023 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2023 En 19/10/2023 a las 20:18, miguelindio dijo: Hola Josep, Veo que te has adaptado perfectamente al equipo Olympus y a los apilamientos, con unos resultados extraordinarios. Poco puedo decir a la imagen que nos presentas, la veo perfecta en todos los sentidos, luz, tonos, apilado y una buena composición, con buen reparto de espacios. Buen trabajo, cada vez lo pones más difícil para poder darte un poco de caña. Enhorabuena!!! Saludos Hola Miguel, me alegra verte por aquí de nuevo, se te echaba en falta. Sí, poniendo interés y un poco de atención en lo que haces, la Olympus te hace el trabajo mas "agradable". Cita cada vez lo pones más difícil para poder darte un poco de caña. Pero ya sabes que las collejas están flotando y en cuanto te descuidas...caen Muchas gracias por dejar tu comentario y me alegro mucho que te guste la toma. Un saludo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fantasma15 Publicado 22 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2023 Una joya fotográfica. No hay donde rascar. Enhorabuena. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emil SZ Publicado 23 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2023 En 17/10/2023 a las 20:35, Pere63 dijo: +1 El "truco" (que no es tal, sino que forma parte de esta técnica) es salir a macrear cuando los bichos están poco activos, así como evitar en lo posible las horas de viento o siquiera ligera brisa. En la zona en que yo me muevo, esas buenas condiciones se dan más por la mañana temprano (el amanecer me suele pillar ya en el campo) que por las tardes. Sigue los consejos de Josep ( @Galceran ) y verás cómo obtienes mejores resultados. Saludos, Pere Gracias a los dos por los consejos. Ni había pensado en lo que puedan influir las horas del día en el comportamiento de los insectos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 23 de Octubre de 2023 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2023 En 22/10/2023 a las 18:49, fantasma15 dijo: Una joya fotográfica. No hay donde rascar. Enhorabuena. Saludos Hola, agradezco mucho tu comentario y celebro que la veas así de bien. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 23 de Octubre de 2023 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2023 En 23/10/2023 a las 22:48, Emil SZ dijo: Gracias a los dos por los consejos. Ni había pensado en lo que puedan influir las horas del día en el comportamiento de los insectos. Así és¿. De todas maneras, cualquier duda que te surja, por aquí estaremos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emil SZ Publicado 6 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2023 En 23/10/2023 a las 23:28, Galceran dijo: Así és¿. De todas maneras, cualquier duda que te surja, por aquí estaremos. Un saludo. Gracias. Ver fotos como esas anima. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas