Astarot300 Publicado 19 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2023 Hola, pues aquí traigo a un ejemplar de la “ Blanca de la col “ que casualmente en estas fechas el pasado año subí otra que a mi modo de ver me gusto mucho, en esta ocasión el ejemplar me regaló unas cuantas tomas de diferentes posiciones o perspectivas, por la velocidad es obvio que tuve que utilizar trípode y cable disparador, para mi gusto a toro pasado y en edición , me faltó algo más de tallo por debajo perooooo. Espero guste o entretenga y tened en cuenta que por tema de resolución se ve mejor en flickr. Saludos cordiales. La blanquita de la Col !!!!! by Miguel Ángel ., en Flickr Olympus E-M1MarkII OLYMPUS M.60mm F2.8 Macro ƒ/11.0 1/13 200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 19 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2023 Hola Miguel Ángel, La composición la veo un poco justa tanto por abajo, como por la izquierda, lo que vuelvo a ver corta la PDC, con ese f11 en la Olympus, la punta del posadero y la cabeza de la mari los veo con buen foco, pero el resto lo veo demasiado desenfocado, o hay muy poco paralelismo, demasiado acercamiento, las dos cosas, o hay algo raro. La luz es buena y el fondo bien guapo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 19 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2023 Lo que menos me gusta es el encuadre, has dejado la mariposa demasiado encajonada. En cuanto a las zonas desenfocadas son las normales en una foto con ese acercamiento y ese F. Para mi gusto lo mejor es la luz. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 19 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2023 hola A mi visual mente me gusta la composición aun que serrada no me di justa la luz y esas gotas de roció lo mejor me gusta . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Astarot300 Publicado 20 de Octubre de 2023 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2023 En 19/10/2023 a las 19:55, miguelindio dijo: Hola Miguel Ángel, La composición la veo un poco justa tanto por abajo, como por la izquierda, lo que vuelvo a ver corta la PDC, con ese f11 en la Olympus, la punta del posadero y la cabeza de la mari los veo con buen foco, pero el resto lo veo demasiado desenfocado, o hay muy poco paralelismo, demasiado acercamiento, las dos cosas, o hay algo raro. La luz es buena y el fondo bien guapo. Saludos Buenas tardes Miguel…… Un gusto leerte de nuevo y gracias por comentar. Efectivamente y no puedo estar más de acuerdo contigo, aquí tengo identificados claramente los 2 fallos tanto el paralelismo como el excesivo acercamiento , el primero acechaba viento racheado, complicando la espera a la hora de disparar y el segundo, me quise centrar más que nada en las gotitas de agua, sabiendo dónde están los fallos solo queda aplicarse en no apresurarse y alejarse, no cabe duda. Nuevamente muy agradecido y saludos Miguel. En 19/10/2023 a las 20:57, Antonio palmeras dijo: hola A mi visual mente me gusta la composición aun que serrada no me di justa la luz y esas gotas de roció lo mejor me gusta . saludos Hola Antonio,,,, Gracias por pasarte y comentar, me alegra que pese a los fallos aun te guste, siendo tu no es poco. 😊 Saludos compi !!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 20 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2023 Hola Miguel Ángel, efectivamente, veo demasiado acercamiento, con ese F 11 de la Olympus y retroceder hasta los 19 cm aprox, la hubieses tenido a foco; si no tenías posibilidad de ponerte en paralelo, un buen apilado y la bordas. Bueno, no voy a hurgar mas en la herida, de todas maneras veo un buen disparo y como bien dices, identificados los fallos, que tienen fácil solución, pues a por otra!, porque lo importante es disfrutar con lo que haces y poco a poco ir mejorando. Un saludo compi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 20 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2023 Hola Miguel Ángel, Yo el encuadre-composición no los veo mal, me gustan, porque si quieres detalle fino, no queda otra que acercarse. Y una vez te has acercado, pues el requisito indispensable es lograr un muy buen paralelismo ... o apilar. Aquí falló el paralelismo (quien esté libre de pecado ... ), porque si llega a ser bueno, ya te digo yo que con la Oly y el 60 mm a f11, no meterías toda la mari a foco, pero casi, yo tengo fotos que lo demuestran. La nitiden la cabeza, los colores y la luz son muy buenos y hacen que pese a lo dicho tenga buen ver. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fantasma15 Publicado 22 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2023 La toma tiene sus cositas, pero en general es una toma muy válida. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Astarot300 Publicado 23 de Octubre de 2023 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2023 En 22/10/2023 a las 18:43, fantasma15 dijo: La toma tiene sus cositas, pero en general es una toma muy válida. Saludos Gracias Tony por la visita y comentario, si la encuentras válida, quedó contento 😊, soy de poco conformar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas