Jump to content

Tiempo de Mantis

miguelindio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Comparto una toma de una hembra de Mantis religiosa, la encontré entre unos juncos, estaba un poco mojadita y bastante quietecita, colaboró como una autentica profesional y me regalo unas cuantas poses antes de dejarla donde la encontré, este año solo he visto dos hembras y ningun macho, por desgracia otro bichito que entra en la lista de cada vez más escasos, con lo fáciles que era verlos antes, una pena.

Espero que guste.

Para ver con mejor detalle, pinchar en la imagen.

Saludos

53178141533_e9691480eb_b.jpg

Mantis religiosa by Miguel, en Flickr

ƒ/6.3, 1/13, 150.0 mm, ISO 64

Apilado de campo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Miguel,

impactante toma, sólo hay que querer verla. Los colores del posadero con sus líquenes son impresionantes, así como el verde de la protagonista que destaca de manera espectacular sobre ese colorido fondo, dicho fondo lo veo en su punto, es decir, nada sobrecargado y con una luz muy buena en toda la escena. Nitidez de diez y composición de libro. A todo ello sólo tengo un pero, me gustaría un pelín más de lienzo por arriba y por abajo, aún y con esos detalles muy buena toma.

Enhorabuena Miguel.

Un saludo compañero.

PD. El hecho de no ver machos por la zona es realmente preocupante, no sé cuando hiciste la toma, pero ¿cabe la posibilidad que ya se hayan apareado y que los machos hayan desaparecido ya?.

Enlace al comentario

En 29/10/2023 a las 21:10, Galceran dijo:

Hola Miguel,

impactante toma, sólo hay que querer verla. Los colores del posadero con sus líquenes son impresionantes, así como el verde de la protagonista que destaca de manera espectacular sobre ese colorido fondo, dicho fondo lo veo en su punto, es decir, nada sobrecargado y con una luz muy buena en toda la escena. Nitidez de diez y composición de libro. A todo ello sólo tengo un pero, me gustaría un pelín más de lienzo por arriba y por abajo, aún y con esos detalles muy buena toma.

Enhorabuena Miguel.

Un saludo compañero.

PD. El hecho de no ver machos por la zona es realmente preocupante, no sé cuando hiciste la toma, pero ¿cabe la posibilidad que ya se hayan apareado y que los machos hayan desaparecido ya?.

+1

Comparto el análisis de Josep, así que para no repetir hago mías sus palabras. Muy buen trabajo.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

En 29/10/2023 a las 21:10, Galceran dijo:

Hola Miguel,

Enhorabuena Miguel.

Un saludo compañero.

En 2/11/2023 a las 11:03, Pere63 dijo:

+1

Comparto el análisis de Josep, así que para no repetir hago mías sus palabras. Muy buen trabajo.

Saludos,

Pere

Hola,

Perdonad que conteste tan tarde, últimamente no estoy demasiado activo.

Muchas gracias por pasar y dejar vuestros comentarios, tenéis razón quedó un poco justa por arriba y abajo, calculé mal el posadero y si habría un poco más el encuadre se veía la pinza que sujetaba el posadero, después de hacer la toma, intenté que se subiera un poco más arriba la modelo, pero empezó a ponerse un poco nerviosa y decidí terminar la sesión y dejar la modelo donde estaba.

La toma la hice según Flickr el 10 de Septiembre y los machos, como las hembras en mi zona suelen aguantar hasta mediados o finales de Octubre, esperemos que aunque no los haya visto, se hayan apareado con varias hembras.

Saludos

Enlace al comentario