Jump to content

La blanca a contraluz !!!!!!

Astarot300
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola chicos….

Hoy tocaba revelar algunas fotos de la  semana pasada, ya que hoy el viento era bastante fuerte , he decidido no salir y no perder el tiempo.

Aqui os dejo este contraluz,  fotografía a pulso aprovechando los primeros rayos de sol , me llamo mucho la atención el juego del agua del fondo y posadero , aunque este último un pelin grande, ya me diréis cómo la veis, como siempre preferible ver en Flickr.

Espero guste o entretenga.

Saludos.

53311818519_0ab3d9303c_c.jpgContraluz Blanca de la col !!!!! by Miguel Ángel  ., en Flickr

Editado por Astarot300
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Miguel Ángel,

creo que has gestionado muy bien ese siempre complicado contraluz. Las luces las veo bastante bien controladas; para ser una toma a pulso, has clavado el foco en el ojo, aunque se escapó un poco la punta del ala, tal vez faltó un poco de paralelismo, pero en mi opinión no desmerece el conjunto. El fondo te ha salido muy bien, las siete palas en el flare se ven perfectamente. El posadero sí que es grande, pero ahí estaba ella y personalmente tampoco me molesta. La composición la veo bien, incluso te diría darle un pelín mas de lienzo por abajo para que las hojas del posadero no queden cortadas ( puede que sean manías mías); aunque como apunte, bajaría/clonaría un poco esa sombra negra de la derecha.

En definitiva, veo una toma natural y agradable de ver.

Buen disparo compi.

Un saludo

Enlace al comentario

En 6/11/2023 a las 11:08, Antonio palmeras dijo:

hola 

Una foto muy natural y bonita me gusta como te a quedado ese contra luz .

saludos 

Hola Antonio.

Se agradece tu comentario y me alegro que sea de tu gusto esta preciosa Mari.😁

Saludos.

En 6/11/2023 a las 19:28, Galceran dijo:

Hola Miguel Ángel,

creo que has gestionado muy bien ese siempre complicado contraluz. Las luces las veo bastante bien controladas; para ser una toma a pulso, has clavado el foco en el ojo, aunque se escapó un poco la punta del ala, tal vez faltó un poco de paralelismo, pero en mi opinión no desmerece el conjunto. El fondo te ha salido muy bien, las siete palas en el flare se ven perfectamente. El posadero sí que es grande, pero ahí estaba ella y personalmente tampoco me molesta. La composición la veo bien, incluso te diría darle un pelín mas de lienzo por abajo para que las hojas del posadero no queden cortadas ( puede que sean manías mías); aunque como apunte, bajaría/clonaría un poco esa sombra negra de la derecha.

En definitiva, veo una toma natural y agradable de ver.

Buen disparo compi.

Un saludo

Hola Josep…

Gracias por dejar tu comentario y me alegro sea de tu agrado .

Siempre se me escapan estos detalles ínfimos, pero se me escapan , como el corte de las hojas del posadero, tienes más razón que un santo, ( este será fácil de solucionar ) es curioso que en este tipo de detalles nunca caigo en pensar en ellos, hasta que de algún modo me lo recuerdan una y otra vez y yo erre que erre.jejeje. El fragmento oscuro inferior derecha, si le daré un aclarado o mejor si, un clonado para mantener esa zona más clara.

Lo dicho, gracias por las correcciones y seguimos en la brecha.

Saludos compi.

Enlace al comentario

Hola Miguel Ángel,

Veo la toma bastante bien, en la línea del compañero Josep, recalcar en trabajar un poco más el paralelismo e intentar sacar la mari a foco, las maris cuando están con las alas cerradas tienen poco volumen, por lo que no es muy difícil sacar cabeza y alas a foco, cerramos un poco diafragma o nos alejamos un poco, también puedes probar a disparar en manual con la opción de Focus Peaking, te puede servir de ayuda para ver lo que está enfocado.

Pero vamos que según está, es una buena toma, pero hay que darte un poco de caña, para seguir progresando.

Y sobre todo no te olvides que en ese progreso, hay que disfrutar lo máximo posible.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Miguel Ángel,

Evidentemente, los contraluces no son para resaltar detalles, sino para tener una visión diferente, digamos que más creativa (aunque, como comentan los compañeros, un poco más de paralelismo y la clavas). Desde ese punto de vista, la veo muy bien, pues controlaste las condiciones de luz y lograste una transparencia en la mari muy buena y bonitos desenfoques, aunque yo hubiese abierto un poco más el encuadre. Buen trabajo.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Coincido plenamente con el comentario de Pere. En las superficies traslúcidas a contraluz siempre se pierden texturas, pues no existen sombras, hay que ser muy habilidoso y sobre todo tener suerte para que  aparezcan con definición y se remarquen los relieves, pero aquí no se acaba el mundo, un contraluz tiene otras virtudes al margen de la descripción de texturas. Tu foto me parece un poco apretada, un tipo de encuadre que tal vez seria perfecto para sujetos sin contraluz ( o menos intenso) para lucir texturas macro, pero en tu foto apretando el sujeto   creo que se pierde buena parte de las capacidades del contraluz para crear espectacularidad ambiental.  

Enlace al comentario