Pere63 Publicado 9 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2023 (editado) Hola, Sin más pretensiones que animar un poco este rincón, que lo tengo casi abandonado en cuanto a publicaciones, y no será por falta de material. Espero que os guste y gracias por adelantado por aportar vuestra opinión. Saludos, Pere PD: para verla adecuadamente, haced clic sobre la imagen. Datos: · Apilado de campo de 18 fotos con Focus BKT autom. · 60mm - f2.8 - 1/25s - ISO200 (-1.0EV) · Trípode y disparador remoto. · Luz natural sin modificar. · Revelado del lote con ACR. · Apilado del lote con Zerene. · Dos toques (literalmente) al fondo con Viveza2. Editado 7 de Enero de 2024 por Pere63 Añadir identificación especie 2 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 9 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2023 Hola Pere, Aunque yo no soy mucho de setas, veo una toma bien trabajada, buena composición, nitidez y destacaría el volumen en las setas debido a esa luz y esas sombras tan bien conseguidas, el fondo aunque me gusta, le veo un poco raro, como con mucho color, no se si debido a esos dos toques de viveza, pero vamos que tampoco me hagas mucho caso. Buen trabajo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 9 de Noviembre de 2023 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2023 En 9/11/2023 a las 18:39, miguelindio dijo: Hola Pere, Aunque yo no soy mucho de setas, veo una toma bien trabajada, buena composición, nitidez y destacaría el volumen en las setas debido a esa luz y esas sombras tan bien conseguidas, el fondo aunque me gusta, le veo un poco raro, como con mucho color, no se si debido a esos dos toques de viveza, pero vamos que tampoco me hagas mucho caso. Buen trabajo. Saludos Hola Miguel, Ya sabes que en macro pocas veces la luz tal cual está en la escena es la más adecuada para destacar detalles y volúmenes sin quemar o empastar algo (empastar, las menos veces), y esta fue una de esas pocas veces. En cuanto al fondo, lo que ves es en un 95% o más lo que salió, pues sólo utilicé 2 PC de Viveza para corregir muy localmente dos desenfoques azulados muy claros que no me convencían. El resto es tal cual, no le hice más ni toqué la saturación global ni selectiva. Me alegra que te guste y gracias por comentar. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex setas Publicado 9 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2023 Una imagen muy natural, sin estridencias ni efectos lumínicos, la veo moderada y eso es fantástico, foco en todos los ejemplares, buen color. Se nota paciencia ( que siempre hace falta) y oficio.....Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 9 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2023 Bones Pere, poco puedo añadir a lo ya comentado, sólo que lo que mas llama la atención, a parte del fondo y de una luz en su justa medida, es la textura de las setas, el volúmen que le da ese apilado bien gestionado me parece impresionante, parece que las puedas tocar (por otra parte, esa es la idea creo yo). Muy buen trabajo. ¡Enhorabuena!. Salut. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 9 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2023 Realñista y absorvente: me gusta. Da gusto como la cámara, el macro y un buen trabajo le aportan una nueva dimensión a un diminuto rincón. Saludos, Paulino Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 10 de Noviembre de 2023 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2023 En 9/11/2023 a las 19:52, Alex Jaleo dijo: Una imagen muy natural, sin estridencias ni efectos lumínicos, la veo moderada y eso es fantástico, foco en todos los ejemplares, buen color. Se nota paciencia ( que siempre hace falta) y oficio.....Saludos Hola Álex, Me alegra muchísimo verte por aquí después de tanto tiempo. Y también, ¡como no!, agradezco y me alegra tu comentario, más viniendo de todo un referente en la fotografía se setas. Por "culpa" tuya llevo en la mochila, entre otras cosas, varias agujas de hacer punto, una pequeñas pinzas, un pequeño pincel, ..... 😉. A ver si te animas y vuelves a deleitarnos con alguno de tus trabajos. Saludos. En 9/11/2023 a las 20:08, Galceran dijo: Bones Pere, poco puedo añadir a lo ya comentado, sólo que lo que mas llama la atención, a parte del fondo y de una luz en su justa medida, es la textura de las setas, el volúmen que le da ese apilado bien gestionado me parece impresionante, parece que las puedas tocar (por otra parte, esa es la idea creo yo). Muy buen trabajo. ¡Enhorabuena!. Salut. Bones Pep, Apilé lo justo para sacar a foco las setas y dejar el fondo bien desenfocado. Tengo algunas (pocas) más "creativas" o "de fantasía), pero esta me gustó especialmente por la forma de las setas y por ese fondo que era tal cual, no tuve que hacer nada especial excepto retocar dos pequeñas zonas, como ya he comentado. Gràcies i salut! En 9/11/2023 a las 20:29, Detura dijo: Realñista y absorvente: me gusta. Da gusto como la cámara, el macro y un buen trabajo le aportan una nueva dimensión a un diminuto rincón. Saludos, Paulino Bones Paulino, Vienes a decir lo que suelo decir yo: la belleza de las cosas pequeñas cuando te acercas lo suficiente al observarlas. Gràcies i salutacions. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Astarot300 Publicado 10 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2023 Hola Pere…. Dices, palabras textuales , “ sin más pretensiones que animar un poco este rincón “, así como el que no quiere la cosa 😁😁😁😁😁, deja caer una fotografía digna de enmarcar, mejorando lo presente, como se aprecia los años de experiencia y dedicación, aquí se ven la tablas del indio junto al arco y flechas, puesto que dejando de lado la técnica empleada, el nivel de detalle es magnífico, además de la composición, iluminación y fondo con total naturalidad como a mi me gusta. En definitiva, que me ha encantado, es de esas imágenes que puedes estar observando un buen rato la fotografía y te traslada sensaciones de un auténtico bosque encantado. Gracias por compartir y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 12 de Noviembre de 2023 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2023 En 10/11/2023 a las 20:40, Astarot300 dijo: Hola Pere…. Dices, palabras textuales , “ sin más pretensiones que animar un poco este rincón “, así como el que no quiere la cosa 😁😁😁😁😁, deja caer una fotografía digna de enmarcar, mejorando lo presente, como se aprecia los años de experiencia y dedicación, aquí se ven la tablas del indio junto al arco y flechas, puesto que dejando de lado la técnica empleada, el nivel de detalle es magnífico, además de la composición, iluminación y fondo con total naturalidad como a mi me gusta. En definitiva, que me ha encantado, es de esas imágenes que puedes estar observando un buen rato la fotografía y te traslada sensaciones de un auténtico bosque encantado. Gracias por compartir y saludos. Hola Miguel Ángel, Decía eso porque esta foto también está rescatada del sueño en el HD (es de hace 5 años, creo) y, sobre todo, porque hay una creencia, moda, tendencia, ... llámalo como quieras, a que las fotos de setas tienen que ser siempre de fantasía, con pocos detalles, grandísimos desenfoques y fondos llenos de coloridos flares. Algunas son ciertamente buenas y preciosas, pero otras a mí me parecen refritos. Y esta mía opta, una vez más, por mostrar gran detalle contra un fondo resultón, pero muy característico del macro clásico. Me alegra que te haya gustado y gracias por comentar. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 13 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2023 hola compañero muy bonita toma y en tu lanía de buen hacer la composición con ese trio bien apretadito me gusta parece que se abrasaran . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 15 de Noviembre de 2023 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2023 En 13/11/2023 a las 20:00, Antonio palmeras dijo: hola compañero muy bonita toma y en tu lanía de buen hacer la composición con ese trio bien apretadito me gusta parece que se abrasaran . saludos Hola Antonio, Me alegra que te guste y gracias por comentar. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas