Jump to content

Tiempo de setas (Pseudoclitocybe cf. expallens)


Pere63
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Sin más pretensiones que animar un poco este rincón, que lo tengo casi abandonado en cuanto a publicaciones, y no será por falta de material.

Espero que os guste y gracias por adelantado por aportar vuestra opinión.

Saludos,
Pere

PD: para verla adecuadamente, haced clic sobre la imagen.

 

53319991456_50c80046e3_o.jpg

 

Datos:
· Apilado de campo de 18 fotos con Focus BKT autom.
· 60mm - f2.8 - 1/25s - ISO200 (-1.0EV)
· Trípode y disparador remoto.
· Luz natural sin modificar.
· Revelado del lote con ACR.
· Apilado del lote con Zerene.
· Dos toques (literalmente) al fondo con Viveza2.

Editado por Pere63
Añadir identificación especie
  • Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pere,

Aunque yo no soy mucho de setas, veo una toma bien trabajada, buena composición, nitidez y destacaría el volumen en las setas debido a esa luz y esas sombras tan bien conseguidas, el fondo aunque me gusta, le veo un poco raro, como con mucho color, no se si debido a esos dos toques de viveza, pero vamos que tampoco me hagas mucho caso.

Buen trabajo.

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/11/2023 a las 18:39, miguelindio dijo:

Hola Pere,

Aunque yo no soy mucho de setas, veo una toma bien trabajada, buena composición, nitidez y destacaría el volumen en las setas debido a esa luz y esas sombras tan bien conseguidas, el fondo aunque me gusta, le veo un poco raro, como con mucho color, no se si debido a esos dos toques de viveza, pero vamos que tampoco me hagas mucho caso.

Buen trabajo.

Saludos

 

Hola Miguel,

Ya sabes que en macro pocas veces la luz tal cual está en la escena es la más adecuada para destacar detalles y volúmenes sin quemar o empastar algo (empastar, las menos veces), y esta fue una de esas pocas veces. En cuanto al fondo, lo que ves es en un 95% o más lo que salió, pues sólo utilicé 2 PC de Viveza para corregir muy localmente dos desenfoques azulados muy claros que no me convencían. El resto es tal cual, no le hice más ni toqué la saturación global ni selectiva.

Me alegra que te guste y gracias por comentar.

Saludos,

Pere

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bones Pere,

poco puedo añadir a lo ya comentado, sólo que lo que mas llama la atención, a parte del fondo y de una luz en su justa medida, es la textura de las setas, el volúmen que le da ese apilado bien gestionado me parece impresionante, parece que las puedas tocar (por otra parte, esa es la idea creo yo).

Muy buen trabajo. ¡Enhorabuena!.

Salut.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/11/2023 a las 19:52, Alex Jaleo dijo:

Una imagen muy natural, sin estridencias ni efectos lumínicos, la veo  moderada y eso es fantástico,  foco en todos los ejemplares, buen color. Se nota paciencia ( que siempre hace falta) y oficio.....Saludos

Hola Álex,

Me alegra muchísimo verte por aquí después de tanto tiempo. Y también, ¡como no!, agradezco y me alegra tu comentario, más viniendo de todo un referente en la fotografía se setas. Por "culpa" tuya llevo en la mochila, entre otras cosas, varias agujas de hacer punto, una pequeñas pinzas, un pequeño pincel, ..... 😉. A ver si te animas y vuelves a deleitarnos con alguno de tus trabajos. Saludos.

 

En 9/11/2023 a las 20:08, Galceran dijo:

Bones Pere,

poco puedo añadir a lo ya comentado, sólo que lo que mas llama la atención, a parte del fondo y de una luz en su justa medida, es la textura de las setas, el volúmen que le da ese apilado bien gestionado me parece impresionante, parece que las puedas tocar (por otra parte, esa es la idea creo yo).

Muy buen trabajo. ¡Enhorabuena!.

Salut.

Bones Pep,

Apilé lo justo para sacar a foco las setas y dejar el fondo bien desenfocado. Tengo algunas (pocas) más "creativas" o "de fantasía), pero esta me gustó especialmente por la forma de las setas y por ese fondo que era tal cual, no tuve que hacer nada especial excepto retocar dos pequeñas zonas, como ya he comentado. Gràcies i salut!

 

En 9/11/2023 a las 20:29, Detura dijo:

Realñista y absorvente: me gusta.

Da gusto como la cámara, el macro y un buen trabajo le aportan una nueva dimensión a un diminuto rincón.

Saludos, Paulino

Bones Paulino,

Vienes a decir lo que suelo decir yo: la belleza de las cosas pequeñas cuando te acercas lo suficiente al observarlas. Gràcies i salutacions.

 

Saludos,

Pere

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pere….

Dices, palabras textuales , “ sin más pretensiones que animar un poco este rincón “, así como el que no quiere la cosa 😁😁😁😁😁, deja caer una fotografía digna de enmarcar, mejorando lo presente, como se aprecia los años de experiencia y dedicación, aquí se ven la tablas del indio junto al arco y flechas, puesto que dejando de lado la técnica empleada, el nivel de detalle es magnífico, además de la composición, iluminación y fondo con total naturalidad como a mi me gusta.

En definitiva, que me ha encantado, es de esas imágenes que puedes estar observando un buen rato la fotografía y te traslada sensaciones de un auténtico bosque encantado.

Gracias por compartir y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/11/2023 a las 20:40, Astarot300 dijo:

Hola Pere….

Dices, palabras textuales , “ sin más pretensiones que animar un poco este rincón “, así como el que no quiere la cosa 😁😁😁😁😁, deja caer una fotografía digna de enmarcar, mejorando lo presente, como se aprecia los años de experiencia y dedicación, aquí se ven la tablas del indio junto al arco y flechas, puesto que dejando de lado la técnica empleada, el nivel de detalle es magnífico, además de la composición, iluminación y fondo con total naturalidad como a mi me gusta.

En definitiva, que me ha encantado, es de esas imágenes que puedes estar observando un buen rato la fotografía y te traslada sensaciones de un auténtico bosque encantado.

Gracias por compartir y saludos.

Hola Miguel Ángel,

Decía eso porque esta foto también está rescatada del sueño en el HD (es de hace 5 años, creo) y, sobre todo, porque hay una creencia, moda, tendencia, ... llámalo como quieras, a que las fotos de setas tienen que ser siempre de fantasía, con pocos detalles, grandísimos desenfoques y fondos llenos de coloridos flares. Algunas son ciertamente buenas y preciosas, pero otras a mí me parecen refritos. Y esta mía opta, una vez más, por mostrar gran detalle contra un fondo resultón, pero muy característico del macro clásico.

Me alegra que te haya gustado y gracias por comentar.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/11/2023 a las 20:00, Antonio palmeras dijo:

hola compañero 

muy bonita toma y en tu lanía de buen hacer la composición con ese trio bien apretadito me gusta parece que se abrasaran .

saludos 

 

Hola Antonio,

Me alegra que te guste y gracias por comentar.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Pere63 cambió el título a Tiempo de setas (Pseudoclitocybe cf. expallens)

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...