MiraMedespacio Publicado 16 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2023 Finales de octubre, dos semanas de lluvia intensa en el Pirineo aragonés han dejado un caudal potente en los ríos de montaña, un verde intenso en los bosques y un retraso importante en el cambio de color en los árboles. Aquí, una mañana muy lluviosa, como todas las que tuve en esa última semana de octubre, encuentro este rebaño volviendo a su refugio. Volviendo a casa by Mariajo López, en Flickr D750, objetivo Sigma 24-70 a 62mm F8 1/350 ISO 560. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 18 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2023 Me gusta el encuadre y el momento es fantástico, yo solo echo en falta una chipa más de luz, para no perder esa atmósfera que conseguiste Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 18 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2023 hola me gusta el ambiente creado y esa naturalidad en el procesado . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 18 de Noviembre de 2023 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2023 En 18/11/2023 a las 11:30, Manu_el_SR dijo: Me gusta el encuadre y el momento es fantástico, yo solo echo en falta una chipa más de luz, para no perder esa atmósfera que conseguiste Un saludo Gracias Manu. en mitad de la carreterita de montaña veo la escena, paro el coche, me bajo, no quería perder la escena, llovía mucho y creo que incluso cayó alguna gota emborronando el objetivo. Me lo estuve pensando en la edición, decidí no aclarar las sombras por si acaso estropeaba más que arreglaba. Había muy poquita luz; de hecho el pastor con el rebaño tiene alguna luz añadida. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 18 de Noviembre de 2023 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2023 En 18/11/2023 a las 12:16, Antonio palmeras dijo: hola me gusta el ambiente creado y esa naturalidad en el procesado . saludos Gracias Antonio, sí tiene muy poquito procesado por el motivo que explico antes. Tienes razón, el ambiente es toda la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 19 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2023 Hola "MiraMedespacio", Me he estado mirando la foto y en general me gusta mucho la escena. A continuación comento lo que me ha pasado por la cabeza: No sé si hay algún tipo de recorte y perdería mucho su calidad si lo haces por la parte superior donde aparecen los azules del cielo, creo mejoraría la composición puesto que centraría más la mirada al tema principal. Comentas que pensaste en la edición si darle algo más de luz.... la decisión es tuya claro pero no te dé miedo de jugar con los blancos y darle algo de viveza a esos verdes intensos que viste. Saludos, Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felipe III Publicado 19 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2023 Hola, si si una chispa mas de luz Saludos Felipe 😀 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 19 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2023 Hola Mariajo, Por alguna razón que desconozco, la nitidez es bastante floja, incluso considerando que estaba lloviendo y la atmósfera del momento. Aun así, el ambiente y la escena son buenos. Lo que sí haría, sin dudar, habida cuenta de que el cielo es plomizo y aporta lo justo, es, en la línea de lo que te comenta @francisfont, un recorte proporcionado arriba+iquierda, dejando sólo los primeros retazos más bajos de cielo que se cuelan entre las ramas (los que están en la vertical de las vacas), para mejorar la composición. (Eso sí, la falta de nitidez se hará más evidente). Luego ya, opcionalmente le daría un poco más de luz, del orden de 0,33EV o menos. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 19 de Noviembre de 2023 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2023 Hola, siguiendo vuestros consejos he recortado, añadido un poco de contraste y he aclarado un poquito las sombras, revisando el histograma es que todo es una sombra, ni siquiera llega al punto central. En realidad la imagen que subí se corresponde con lo que yo ví en ese momento, en vez de verde el mundo era gris y mortecino. En cuanto a la falta de nitidez no tengo ni idea del motivo, un f/8 debería bastar para que hubiera al menos una zona nítida, probablemente el autoenfoque falló, como tengo mal pulso aseguré suficiente velocidad, aunque sigo pensando que la lente debía estar sucia y algo mojada. A ver que os parece esta versión. Volviendo a casa by Mariajo López, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 19 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2023 Hola de nuevo, Para mí, mejor esta lsegunda versión, por compo, proporciones y luz. Para rematar, creo que hubiese ido bien aprovechar el recorte para, con ese mismo tamaño y proporción, ajustar la línea de bolardos con la esquina inferior izquierda. Gracias por la atención a lo comentado y saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 20 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2023 En 19/11/2023 a las 20:18, MiraMedespacio dijo: Hola, siguiendo vuestros consejos he recortado, añadido un poco de contraste y he aclarado un poquito las sombras, revisando el histograma es que todo es una sombra, ni siquiera llega al punto central. En realidad la imagen .../... Buenos días "MiraMedespacio", La veo mejor pero déjame que escriba de nuevo lo que pienso cuando miro la foto. Veo has cortado por arriba y añadido algo por la parte inferior..., ¡mejor!, permíteme que piense que aún me distrae algo el poco cielo que ha quedado entre las hojas y que admite algo de recorte por la parte superior. Referente a la nitidez, con el equipo y parámetros que utilizaste no le veo motivo, tampoco me da la impresión del objetivo sucio o mojado. ¿Tiene mucho recorte? Desconozco tu editor, y es cierto que el histograma está desplazado a la izquierda pero bien de negros, lo que te falla son los tonos medios y principalmente los blancos de los que carece. He intentado alguna prueba con una captura de pantalla antes de comentar, siempre lo hago y sí se le puede dar algo de vida a estas sombras que vistes... Gracias por tu interés, saludos. Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 20 de Noviembre de 2023 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2023 En 19/11/2023 a las 21:19, Pere63 dijo: Hola de nuevo, Para mí, mejor esta lsegunda versión, por compo, proporciones y luz. Para rematar, creo que hubiese ido bien aprovechar el recorte para, con ese mismo tamaño y proporción, ajustar la línea de bolardos con la esquina inferior izquierda. Gracias por la atención a lo comentado y saludos, Pere Gracias Pere por tus comentarios siempre constructivos. Creo que sí, la segunda versión es mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 20 de Noviembre de 2023 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2023 En 20/11/2023 a las 8:50, francisfont dijo: Buenos días "MiraMedespacio", La veo mejor pero déjame que escriba de nuevo lo que pienso cuando miro la foto. Veo has cortado por arriba y añadido algo por la parte inferior..., ¡mejor!, permíteme que piense que aún me distrae algo el poco cielo que ha quedado entre las hojas y que admite algo de recorte por la parte superior. Referente a la nitidez, con el equipo y parámetros que utilizaste no le veo motivo, tampoco me da la impresión del objetivo sucio o mojado. ¿Tiene mucho recorte? Desconozco tu editor, y es cierto que el histograma está desplazado a la izquierda pero bien de negros, lo que te falla son los tonos medios y principalmente los blancos de los que carece. He intentado alguna prueba con una captura de pantalla antes de comentar, siempre lo hago y sí se le puede dar algo de vida a estas sombras que vistes... Gracias por tu interés, saludos. Francesc No, no he añadido nada en la parte inferior, el recorte es proporcional al formato original. Efectivamente, no solo carece de blancos sino también de tonos medios, si le añado exposición aún se empastan más las sombras, ya que el histograma mostraba solo la cuarta parte de la gama tonal, totalmente desplazado a la izquierda. Pero es la luz que había. Creo que la sensación de falta de nitidez quizás se debiera a la ausencia de contraste, al fin y al cabo tengo entendido que los supuestos "enfoques" que hacemos en el postproceso son por contraste. Corrígeme, si me equivoco. En cuanto al editor uso Camera Raw de PS y luego el plugin TK9 para creación de máscaras. Gracias por tu interés y comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 20 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2023 En 20/11/2023 a las 10:54, MiraMedespacio dijo: No, no he añadido nada en la parte inferior, el recorte es proporcional al formato original. Efectivamente, no solo carece .../... Hola, no sé si me he explicado bien referente al recorte.... fíjate en la línea de bolardos de la parte inferior izquierda como en la segunda el recorte está en la base del primer bolardo y en la primera la línea se encuentra encima. Yo utilizo Camera Raw en su última versión que se va actualizando y te ofrece muchas posibilidades..., el plugin TK9 no lo he utilizado nunca, no lo conozco. Difícil entrar en detalles por escrito, suerte!!! Saludos, Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 21 de Noviembre de 2023 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2023 Sí, yo también utilizo la última versión de Camera Raw. En cuanto al plugin aquí está la referencia por si te interesa echarle un vistazo: https://goodlight.us/panels-and-videos-spanish.html Un saludo y buenas fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 26 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2023 En 18/11/2023 a las 11:30, Manu_el_SR dijo: Me gusta el encuadre y el momento es fantástico, yo solo echo en falta una chipa más de luz, para no perder esa atmósfera que conseguiste Un saludo +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 26 de Noviembre de 2023 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2023 En 26/11/2023 a las 13:44, LandscapesSpain1977 dijo: +1 Muchas gracias por el comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas