Jump to content

Estirada

Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Buenas!

Hoy subo una desde un intento de sesión con hidro, un fracaso total a causa de la intensa niebla que no levantó en toda la mañana... apenas veía a los pájaros... solo destacaban los "grandes" por la silueta entre la neblina... Londres o Extremadura? Podría haber sido cualquiera...:lol:

Esta Garceta es una de las pocas fotos que pude rescatar, más que nada por el "estiramiento cogotil"... pero me costó bastante llegar a este resultado que poco tiene que ver con el NEF original...

Desde el hidrohide con la Z9 y el 600/4 FL (+FTZ)

53339380241_f2cce3b76e_h.jpgZ91_7230-T by Marcelo Cinicola, on Flickr

• VR 600mm f/4E
  • ƒ/4.0
  • 600.0 mm
  • 1/1250s
  • ISO 320

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Marcelo, el momento es muy bueno, yo voy a ser el raro de los comentarios 🙃 el ambiente oscuro me  gusta, crea más tensión a la pose de la garceta y la contrasta con ese blanco muy bien controlado, para mi lo que la penaliza es la franja inferior debajo de las patas, no se si es el caso, pero si tiene algo de recorte y tienes aire por arriba, la bajaría   para reducir esa franja  oscura . La de la garza real tiene un excelente contraste y limpieza en el plumaje  que con otra luz sería difícil conseguir.

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 19/11/2023 a las 16:24, Antonio palmeras dijo:

Hola Marcelo 

Buen momento buena composición la luz oscurita pero bien buenos detalles el plumaje para la poca luz que le da . 

saludos 

En 19/11/2023 a las 18:26, Eduardo81 dijo:

Buen momento y texturas pero me pide mas iluminación en la escena. Saludos

En 19/11/2023 a las 22:04, Francis Minini dijo:

El titulo lo dice todo, buena captura, un poquito mas de iluminación, pero de todas maneras la Garceta esta casi bien iluminada, con un poco al ambiente-

sobraria....

Saludos...

En 20/11/2023 a las 1:28, benasque dijo:

Hola Marcelo, el momento es muy bueno, yo voy a ser el raro de los comentarios 🙃 el ambiente oscuro me  gusta, crea más tensión a la pose de la garceta y la contrasta con ese blanco muy bien controlado, para mi lo que la penaliza es la franja inferior debajo de las patas, no se si es el caso, pero si tiene algo de recorte y tienes aire por arriba, la bajaría   para reducir esa franja  oscura . La de la garza real tiene un excelente contraste y limpieza en el plumaje  que con otra luz sería difícil conseguir.

Un saludo

Muchas gracias a todos por pasaros y comentar!

Sí, la foto está oscurilla, pero para mi gusto, este fue el mejor balance que encontré o mejor dicho, pude encontrar, para no quemar los blancos y "romper" la barrera de la niebla en edición. Puedo darle más luz pero el resultado no me termina de convencer...

Angel, la franja inferior ya está recortada y por arriba ya no tiene más aire... Me hubiera gustado un poco más de luz ambiente, no demasiado, me conformaba con ver algo más que manchas o siluetas...

Estas eran las condiciones para que os hagáis una idea...

Captura.jpg

Captura-zampullin.jpg

Slds, Marcelo

Editado por Marcelo_R
Enlace al comentario

• Moderadores

Y... aquí el mismo Zampullín en otro frame, editado:

53341577406_66599e2b19_h.jpgZ91_7191-T by Marcelo Cinicola, on Flickr

• VR 600mm f/4E
  • ƒ/4.0
  • 600.0 mm
  • 1/1250
  • 400

Lo que se dice, intentar sacar petróleo de una piedra... :idea:

Slds, Marcelo

Editado por Marcelo_R
añadir info
Enlace al comentario

• Moderadores

Siguiendo vuestras observaciones, he dado un nuevo repaso y recortado algo por abajo, subiendo luz por zonas intentando no quemar los blancos, hete aquí el resultado, a ver si os parece más acertada esta edición (a mí sí me convence más esta que la anterior! :idea:):

53339380241_510e3af4c5_h.jpgZ91_7230-T by Marcelo Cinicola, on Flickr

Enlace al comentario

En 20/11/2023 a las 11:51, Marcelo_R dijo:

Siguiendo vuestras observaciones, he dado un nuevo repaso y recortado algo por abajo, subiendo luz por zonas intentando no quemar los blancos, hete aquí el resultado, a ver si os parece más acertada esta edición (a mí sí me convence más esta que la anterior! :idea:):

Para mi mucho mejor tea quedado redonda .

En 20/11/2023 a las 10:37, Marcelo_R dijo:

• VR 600mm f/4E
  • ƒ/4.0
  • 600.0 mm
  • 1/1250
  • 400

Slds, Marcelo

joe pues as sacado chispas de un corcho .

saludos 

Enlace al comentario

En 20/11/2023 a las 11:51, Marcelo_R dijo:

Muchísimo mejor, esta sí, realza mucho mas su belleza. Enhorabuena. Saludos

Enlace al comentario

En 19/11/2023 a las 12:22, Marcelo_R dijo:

Buenas!

Hoy subo una desde un intento de sesión con hidro, un fracaso total a causa de la intensa niebla que no levantó en toda la mañana... apenas veía a los pájaros... solo destacaban los "grandes" por la silueta entre la neblina... Londres o Extremadura? Podría haber sido cualquiera...:lol:

Esta Garceta es una de las pocas fotos que pude rescatar, más que nada por el "estiramiento cogotil"... pero me costó bastante llegar a este resultado que poco tiene que ver con el NEF original...

Desde el hidrohide con la Z9 y el 600/4 FL (+FTZ)

53339380241_f2cce3b76e_h.jpgZ91_7230-T by Marcelo Cinicola, on Flickr

• VR 600mm f/4E
  • ƒ/4.0
  • 600.0 mm
  • 1/1250s
  • ISO 320

Slds, Marcelo

Muy natural con bastante textura, buen foco, enhorabuena.

Saludos

Enlace al comentario

En 20/11/2023 a las 10:37, Marcelo_R dijo:

• VR 600mm f/4E
  • ƒ/4.0
  • 600.0 mm
  • 1/1250
  • 400

Slds, Marcelo

Una toma muy delicada es una belleza

Enlace al comentario

Estupendas ambas tomas! Mejor la segunda ya editada con más perfección del ave. Pero la primera también me gusta mucho, la niebla está en la foto por la sencilla razón de que estaba allí y es parte del ambiente. A mi me gustan esos ambientes con nieblas, le dan su toque especial.

Un cordial saludo.

José

Enlace al comentario

• Moderadores
En 20/11/2023 a las 16:14, Antonio palmeras dijo:

Para mi mucho mejor tea quedado redonda .

joe pues as sacado chispas de un corcho .

saludos 

En 20/11/2023 a las 18:56, Eduardo81 dijo:

Muchísimo mejor, esta sí, realza mucho mas su belleza. Enhorabuena. Saludos

En 20/11/2023 a las 18:56, Jomacaes dijo:

Muy natural con bastante textura, buen foco, enhorabuena.

Saludos

En 20/11/2023 a las 18:58, Jomacaes dijo:

Una toma muy delicada es una belleza

En 20/11/2023 a las 22:40, Aprendiendo dijo:

Estupendas ambas tomas! Mejor la segunda ya editada con más perfección del ave. Pero la primera también me gusta mucho, la niebla está en la foto por la sencilla razón de que estaba allí y es parte del ambiente. A mi me gustan esos ambientes con nieblas, le dan su toque especial.

Un cordial saludo.

José

Muchas gracias a todos por los comentarios, fueron todos de ayuda para darle un repaso a la foto original y exprimirla un poco más sin perjudicar los blancos.

Ocurre que cuando la foto necesita demasiado tiempo para editarla y lograr algo decente, me aburre, impacienta, cabrea, etc... y paso a otra...no es lo mismo buscar algún efecto concreto que intentar resucitar lo que no tiene remedio... :ph34r:

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 21/11/2023 a las 10:04, Marcelo_R dijo:

Ocurre que cuando la foto necesita demasiado tiempo para editarla y lograr algo decente, me aburre, impacienta, cabrea, etc... y paso a otra...no es lo mismo buscar algún efecto concreto que intentar resucitar lo que no tiene remedio... :ph34r:

Pues somos dos los que nos pasa eso ya yo intento pero si no me voy al campo a buscar otras .

saludos 

• Like 1
Enlace al comentario