Moderadores Marcelo_R Publicado 19 de Noviembre de 2023 Moderadores Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2023 Buenas! Hoy subo una desde un intento de sesión con hidro, un fracaso total a causa de la intensa niebla que no levantó en toda la mañana... apenas veía a los pájaros... solo destacaban los "grandes" por la silueta entre la neblina... Londres o Extremadura? Podría haber sido cualquiera... Esta Garceta es una de las pocas fotos que pude rescatar, más que nada por el "estiramiento cogotil"... pero me costó bastante llegar a este resultado que poco tiene que ver con el NEF original... Desde el hidrohide con la Z9 y el 600/4 FL (+FTZ) Z91_7230-T by Marcelo Cinicola, on Flickr Nikon Z 9 VR 600mm f/4E ƒ/4.0 600.0 mm 1/1250s ISO 320 Slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 19 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2023 Hola Marcelo Buen momento buena composición la luz oscurita pero bien buenos detalles el plumaje para la poca luz que le da . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 19 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2023 Buen momento y texturas pero me pide mas iluminación en la escena. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 19 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2023 El titulo lo dice todo, buena captura, un poquito mas de iluminación, pero de todas maneras la Garceta esta casi bien iluminada, con un poco al ambiente- sobraria.... Saludos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 20 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2023 Hola Marcelo, el momento es muy bueno, yo voy a ser el raro de los comentarios 🙃 el ambiente oscuro me gusta, crea más tensión a la pose de la garceta y la contrasta con ese blanco muy bien controlado, para mi lo que la penaliza es la franja inferior debajo de las patas, no se si es el caso, pero si tiene algo de recorte y tienes aire por arriba, la bajaría para reducir esa franja oscura . La de la garza real tiene un excelente contraste y limpieza en el plumaje que con otra luz sería difícil conseguir. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 20 de Noviembre de 2023 Autor Moderadores Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2023 (editado) En 19/11/2023 a las 16:24, Antonio palmeras dijo: Hola Marcelo Buen momento buena composición la luz oscurita pero bien buenos detalles el plumaje para la poca luz que le da . saludos En 19/11/2023 a las 18:26, Eduardo81 dijo: Buen momento y texturas pero me pide mas iluminación en la escena. Saludos En 19/11/2023 a las 22:04, Francis Minini dijo: El titulo lo dice todo, buena captura, un poquito mas de iluminación, pero de todas maneras la Garceta esta casi bien iluminada, con un poco al ambiente- sobraria.... Saludos... En 20/11/2023 a las 1:28, benasque dijo: Hola Marcelo, el momento es muy bueno, yo voy a ser el raro de los comentarios 🙃 el ambiente oscuro me gusta, crea más tensión a la pose de la garceta y la contrasta con ese blanco muy bien controlado, para mi lo que la penaliza es la franja inferior debajo de las patas, no se si es el caso, pero si tiene algo de recorte y tienes aire por arriba, la bajaría para reducir esa franja oscura . La de la garza real tiene un excelente contraste y limpieza en el plumaje que con otra luz sería difícil conseguir. Un saludo Muchas gracias a todos por pasaros y comentar! Sí, la foto está oscurilla, pero para mi gusto, este fue el mejor balance que encontré o mejor dicho, pude encontrar, para no quemar los blancos y "romper" la barrera de la niebla en edición. Puedo darle más luz pero el resultado no me termina de convencer... Angel, la franja inferior ya está recortada y por arriba ya no tiene más aire... Me hubiera gustado un poco más de luz ambiente, no demasiado, me conformaba con ver algo más que manchas o siluetas... Estas eran las condiciones para que os hagáis una idea... Slds, Marcelo Editado 20 de Noviembre de 2023 por Marcelo_R Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 20 de Noviembre de 2023 Autor Moderadores Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2023 (editado) Y... aquí el mismo Zampullín en otro frame, editado: Z91_7191-T by Marcelo Cinicola, on Flickr Nikon Z 9 VR 600mm f/4E ƒ/4.0 600.0 mm 1/1250 400 Lo que se dice, intentar sacar petróleo de una piedra... Slds, Marcelo Editado 20 de Noviembre de 2023 por Marcelo_R añadir info Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 20 de Noviembre de 2023 Autor Moderadores Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2023 Siguiendo vuestras observaciones, he dado un nuevo repaso y recortado algo por abajo, subiendo luz por zonas intentando no quemar los blancos, hete aquí el resultado, a ver si os parece más acertada esta edición (a mí sí me convence más esta que la anterior! ): Z91_7230-T by Marcelo Cinicola, on Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 20 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2023 En 20/11/2023 a las 11:51, Marcelo_R dijo: Siguiendo vuestras observaciones, he dado un nuevo repaso y recortado algo por abajo, subiendo luz por zonas intentando no quemar los blancos, hete aquí el resultado, a ver si os parece más acertada esta edición (a mí sí me convence más esta que la anterior! ): Z91_7230-T by Marcelo Cinicola, on Flickr Para mi mucho mejor tea quedado redonda . En 20/11/2023 a las 10:37, Marcelo_R dijo: Y... aquí el mismo Zampullín en otro frame, editado: Z91_7191-T by Marcelo Cinicola, on Flickr Nikon Z 9 VR 600mm f/4E ƒ/4.0 600.0 mm 1/1250 400 Lo que se dice, intentar sacar petróleo de una piedra... Slds, Marcelo joe pues as sacado chispas de un corcho . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 20 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2023 En 20/11/2023 a las 11:51, Marcelo_R dijo: Siguiendo vuestras observaciones, he dado un nuevo repaso y recortado algo por abajo, subiendo luz por zonas intentando no quemar los blancos, hete aquí el resultado, a ver si os parece más acertada esta edición (a mí sí me convence más esta que la anterior! ): Z91_7230-T by Marcelo Cinicola, on Flickr Muchísimo mejor, esta sí, realza mucho mas su belleza. Enhorabuena. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jomacaes Publicado 20 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2023 En 19/11/2023 a las 12:22, Marcelo_R dijo: Buenas! Hoy subo una desde un intento de sesión con hidro, un fracaso total a causa de la intensa niebla que no levantó en toda la mañana... apenas veía a los pájaros... solo destacaban los "grandes" por la silueta entre la neblina... Londres o Extremadura? Podría haber sido cualquiera... Esta Garceta es una de las pocas fotos que pude rescatar, más que nada por el "estiramiento cogotil"... pero me costó bastante llegar a este resultado que poco tiene que ver con el NEF original... Desde el hidrohide con la Z9 y el 600/4 FL (+FTZ) Z91_7230-T by Marcelo Cinicola, on Flickr Nikon Z 9 VR 600mm f/4E ƒ/4.0 600.0 mm 1/1250s ISO 320 Slds, Marcelo Muy natural con bastante textura, buen foco, enhorabuena. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jomacaes Publicado 20 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2023 En 20/11/2023 a las 10:37, Marcelo_R dijo: Y... aquí el mismo Zampullín en otro frame, editado: Z91_7191-T by Marcelo Cinicola, on Flickr Nikon Z 9 VR 600mm f/4E ƒ/4.0 600.0 mm 1/1250 400 Lo que se dice, intentar sacar petróleo de una piedra... Slds, Marcelo Una toma muy delicada es una belleza Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 20 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2023 Estupendas ambas tomas! Mejor la segunda ya editada con más perfección del ave. Pero la primera también me gusta mucho, la niebla está en la foto por la sencilla razón de que estaba allí y es parte del ambiente. A mi me gustan esos ambientes con nieblas, le dan su toque especial. Un cordial saludo. José Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 21 de Noviembre de 2023 Autor Moderadores Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2023 En 20/11/2023 a las 16:14, Antonio palmeras dijo: Para mi mucho mejor tea quedado redonda . joe pues as sacado chispas de un corcho . saludos En 20/11/2023 a las 18:56, Eduardo81 dijo: Muchísimo mejor, esta sí, realza mucho mas su belleza. Enhorabuena. Saludos En 20/11/2023 a las 18:56, Jomacaes dijo: Muy natural con bastante textura, buen foco, enhorabuena. Saludos En 20/11/2023 a las 18:58, Jomacaes dijo: Una toma muy delicada es una belleza En 20/11/2023 a las 22:40, Aprendiendo dijo: Estupendas ambas tomas! Mejor la segunda ya editada con más perfección del ave. Pero la primera también me gusta mucho, la niebla está en la foto por la sencilla razón de que estaba allí y es parte del ambiente. A mi me gustan esos ambientes con nieblas, le dan su toque especial. Un cordial saludo. José Muchas gracias a todos por los comentarios, fueron todos de ayuda para darle un repaso a la foto original y exprimirla un poco más sin perjudicar los blancos. Ocurre que cuando la foto necesita demasiado tiempo para editarla y lograr algo decente, me aburre, impacienta, cabrea, etc... y paso a otra...no es lo mismo buscar algún efecto concreto que intentar resucitar lo que no tiene remedio... Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 21 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2023 En 21/11/2023 a las 10:04, Marcelo_R dijo: Ocurre que cuando la foto necesita demasiado tiempo para editarla y lograr algo decente, me aburre, impacienta, cabrea, etc... y paso a otra...no es lo mismo buscar algún efecto concreto que intentar resucitar lo que no tiene remedio... Pues somos dos los que nos pasa eso ya yo intento pero si no me voy al campo a buscar otras . saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jomacaes Publicado 22 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2023 En 20/11/2023 a las 18:58, Jomacaes dijo: Una toma muy delicada es una belleza Este lo veo aun mejor, por decir algo diría un poco de mas Luz en el ojo o párteme la cara le vendría bien. Saludos José María Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas