Pere63 Publicado 22 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2023 Hola, Salí a fotografiar setas y no encontré nada que mereciera la pena, por aquí está todo tan seco que ni setas "malas" hay. En cambio, encontré esta Blanquita de la col (h.), algo antaño impensable a estas alturas del año. Estaba comenzando a activarse, pero aun así me dio tiempo a hacerle un reportaje antes de que se fuese volando, y eso que el día no acompañaba, pues hacía un ligero viento que en macro es como un huracán. Espero que os guste y gracias por adelantado por aportar vuestra opinión. Saludos, Pere PD: para verla adecuadamente, haced clic sobre la imagen. Datos: · 60mm - f5.6 - 1/50s - ISO200 (+0.3EV) · Posadero clavado en el suelo. · Apoyo de fortuna y disparador remoto. · Luz natural sin modificar. · Revelado con ACR. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 22 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2023 hola compañero Muy buena y bonita toma me gusta mucho la naturalidad de la toma y la mari luce muy bien . Y como explicas como la tomaste . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 22 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2023 La luz para mi gusto es lo mejor, la pdc es demasiado escasa quedando todas las flores del posadero desenfocadas cosa que no ayuda mucho así como tampoco ayuda el corte tan brusco de este. El fondo aunque tiene unos flares que generalmente quedan resultones en este caso tienen demasiada presencia. Una composición clásica y correcta pero creo que en este caso la mariposa quedó demasiado encajonada- Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex setas Publicado 22 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2023 Bonita foto, un buen cromatismo en el fondo y def en el sujeto , la pdc la veo correcta , la pdc está sobrevalorada, ni falta ni sobra en las imágenes, es la que quiere el autor para expresar su visión.. o conseguir impacto y eso no tiene nada que ver con la pdc. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 22 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2023 Bones Pere, tienes razón, es bastante raro ver a esta mari a finales de noviembre, por mi zona también revolotea alguna. En cuanto a la toma, la veo muy bien; creo que el sol ya estaba amenazando con cargarse la toma; ¿lo tenías a la contra, tal vez? o ¿casi?, veo las fimbrias y la cabeza iluminadas con una luz bien controlada y que a mi personalmente, me gusta mucho. El fondo es precioso, ese flare azul, supongo que el cielo, es muy guapo y es tan buscado como complicado encontrarlo en macro, como bien sabes. El posadero, una ramita de romero, creo, es resultón, me hubiese gustado ver la flor con un puntito de nitidez, pero y aunque la pdc a 5.6 es muy buena con la Olympus MFT, no se le puede pedir mas, ya que el foco está clavado donde toca. Por cierto, la pequeña flor de romero es tan bonita como "extraña" y bien merece una buena sesión pienso yo. En definitiva, veo una toma natural y un buen trabajo realizado. Me gusta mucho. Salut. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Astarot300 Publicado 22 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2023 En 22/11/2023 a las 9:08, Pere63 dijo: Hola, Salí a fotografiar setas y no encontré nada que mereciera la pena, por aquí está todo tan seco que ni setas "malas" hay. En cambio, encontré esta Blanquita de la col (h.), algo antaño impensable a estas alturas del año. Estaba comenzando a activarse, pero aun así me dio tiempo a hacerle un reportaje antes de que se fuese volando, y eso que el día no acompañaba, pues hacía un ligero viento que en macro es como un huracán. Espero que os guste y gracias por adelantado por aportar vuestra opinión. Saludos, Pere PD: para verla adecuadamente, haced clic sobre la imagen. Datos: · 60mm - f5.6 - 1/50s - ISO200 (+0.3EV) · Posadero clavado en el suelo. · Apoyo de fortuna y disparador remoto. · Luz natural sin modificar. · Revelado con ACR. Hola Pere… Muy maja la blanquita, conseguiste muy buenos detalles de la zona alar, lo que se traduce en un muy buen paralelismo con el objetivo, lo que me llama la atención es que a horas tempranas siempre siempre las localizo con ese mantillo de rocío que caracteriza a consecuencia del relente, sin embargo aquí no hay naaaa, supongo que en cada zona irá diferente. Por mi zona todavía hay bastantes, sin ir más lejos esta tarde he localizado 3 ya listas para pasar la noche. En cuanto al fondo me gusta mucho, eboca a cuento de hadas con una luz agradable. De nitidez ya ni hablamos, espectacular. Saludos y gracias por compartir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 23 de Noviembre de 2023 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2023 En 22/11/2023 a las 18:02, Antonio palmeras dijo: hola compañero Muy buena y bonita toma me gusta mucho la naturalidad de la toma y la mari luce muy bien . Y como explicas como la tomaste . saludos Hola Antonio, Esta vez tocó un "cuerpo a tierra" setero para fotografiar una mari, porque iba a lo que iba y salí sin el trípode habitual para bichos. Me alegra que te guste y gracias por comentar. En 22/11/2023 a las 19:53, Alex Jaleo dijo: Bonita foto, un buen cromatismo en el fondo y def en el sujeto , la pdc la veo correcta , la pdc está sobrevalorada, ni falta ni sobra en las imágenes, es la que quiere el autor para expresar su visión.. o conseguir impacto y eso no tiene nada que ver con la pdc. Hola Álex, Yo, que soy bastante adepto a lograr grandes PdC a base de apilados con grande aberturas, no obstante sé apreciar y disfrutar (y de vez en cuando, hacer) las fotos con escasa PdC si están bien resueltas. Podría, como hacen algunos, haber disparado desde más de medio metro para lograr un "todo a foco" a un sólo disparo y luego haber recortado en edición para aparentar una magnificación mayor, pero perdería el nivel de detalle fino que busco en estos motivos. Me gusta tu forma de verla y gracias por comentar. En 22/11/2023 a las 19:55, Galceran dijo: Bones Pere, tienes razón, es bastante raro ver a esta mari a finales de noviembre, por mi zona también revolotea alguna. En cuanto a la toma, la veo muy bien; creo que el sol ya estaba amenazando con cargarse la toma; ¿lo tenías a la contra, tal vez? o ¿casi?, veo las fimbrias y la cabeza iluminadas con una luz bien controlada y que a mi personalmente, me gusta mucho. El fondo es precioso, ese flare azul, supongo que el cielo, es muy guapo y es tan buscado como complicado encontrarlo en macro, como bien sabes. El posadero, una ramita de romero, creo, es resultón, me hubiese gustado ver la flor con un puntito de nitidez, pero y aunque la pdc a 5.6 es muy buena con la Olympus MFT, no se le puede pedir mas, ya que el foco está clavado donde toca. Por cierto, la pequeña flor de romero es tan bonita como "extraña" y bien merece una buena sesión pienso yo. En definitiva, veo una toma natural y un buen trabajo realizado. Me gusta mucho. Salut. Bones Pep, Sí, es un contraluz matizado en parte por otras plantas de romero que se interponían entre el motivo y el cielo (ese flare azulado que comentas). De hecho, hay algunas fimbrias y pelillos de la cabeza algo pasados de luz, pero me gustó como quedaban y la información que aportan sobre la luz del momento. Tuve que sobreexponer un poco para sacar bien a la mari y luego trabajar las luces con ACR para equilibrarlas. Esa flor de romero la tengo a foco, pues lógicamente aproveché para hacer un apilado, así que más adelante la verás bien nítida. Me alegra que te guste y gracias por comentar. Salut! En 22/11/2023 a las 20:45, Astarot300 dijo: Hola Pere… Muy maja la blanquita, conseguiste muy buenos detalles de la zona alar, lo que se traduce en un muy buen paralelismo con el objetivo, lo que me llama la atención es que a horas tempranas siempre siempre las localizo con ese mantillo de rocío que caracteriza a consecuencia del relente, sin embargo aquí no hay naaaa, supongo que en cada zona irá diferente. Por mi zona todavía hay bastantes, sin ir más lejos esta tarde he localizado 3 ya listas para pasar la noche. En cuanto al fondo me gusta mucho, eboca a cuento de hadas con una luz agradable. De nitidez ya ni hablamos, espectacular. Saludos y gracias por compartir. Hola Miguel Ángel, Como salí a por setas, no madrugué y la foto está hecha casi a las 11 de la mañana. Eso, y que la noche fue atemperada y ventosa, es la causa de que no veas rocío en la mari ni en la planta. Al paso que vamos, acabaremos fotografiando insectos en invierno y secarrales en primavera-verano. Me alegra que te guste y gracias por comentar. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas