Antonio palmeras Publicado 22 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2023 (editado) Foto con saco de semillas de este boletos que no se si abre identificado bien . No recuerdo como ilumine y sombree por que ice muchas pruebas diferentes . el campo por aquí esta seco ya de nuevo pero algo ay aun . De esta pasada semana . Espero entretenga y si gusta pues mejor . Boletus impolitus by Antonio moscoso ruiz, en Flickr Nikon D7100 ƒ/3.2 90.0 mm 1/640 100 Flash (apagado, no disparó) Editado 23 de Noviembre de 2023 por Antonio palmeras Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex setas Publicado 22 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2023 Hola Antonio, el boletus impolitus es un boletus que no se oxida, al tacto o al corte se mantiene “impoluto” ( sin cambios de coloración), pies y esponja de color amarillento y sombrero con un tono mas ocre… en tu foto se puede apreciar unas manchas al inicio del pie, eso es oxidación azulada al tocarla , así que no es impolitus. La verdad que no haría falta poner la especie y menos mirando por internet, con el género ya seria suficiente así pues Boletus sp. En el ámbito fotográfico diría que poniendo una luz a contra hubieras separado sombrero del fondo, incluso creando algún perfil de luz (también a contra) en los márgenes del sombrero. Me alegra que tengas esta afición por la fotografía micológica, ya somos unos cuantos que estamos muy animados con las posibilidades creativas de esta disciplina. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 23 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2023 Hola Antonio, En general me gusta tu propuesta. Como detalles, creo que le sobra un poco de desenfoque en el primer plano, sobre todo en la parte izquierda, y el sombrero se funde un poco con el fondo. Creo que con el toque de luz que te apunta Álex hubiese dado aún mejor resultado. Pero ya te digo que me gusta. Saludos, Pere 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 23 de Noviembre de 2023 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2023 En 22/11/2023 a las 23:38, Alex Jaleo dijo: Hola Antonio, el boletus impolitus es un boletus que no se oxida, al tacto o al corte se mantiene “impoluto” ( sin cambios de coloración), pies y esponja de color amarillento y sombrero con un tono mas ocre… en tu foto se puede apreciar unas manchas al inicio del pie, eso es oxidación azulada al tocarla , así que no es impolitus. La verdad que no haría falta poner la especie y menos mirando por internet, con el género ya seria suficiente así pues Boletus sp. En el ámbito fotográfico diría que poniendo una luz a contra hubieras separado sombrero del fondo, incluso creando algún perfil de luz (también a contra) en los márgenes del sombrero. Me alegra que tengas esta afición por la fotografía micológica, ya somos unos cuantos que estamos muy animados con las posibilidades creativas de esta disciplina. Muchas gracias por la explicación sobre la identificación , limpie algo de o rascas así que le di al pie de a y las marcas que te ayudaron a comentar . me gusta intentar identificarlas pero es muy difícil tengo guías de setas escritas por , Manuel Becerra . y miro internes además pero complicadísimo todo un mundo dentro de un universo fungí . Sobre la foto intente lo que me dices pero no salió nada decente luz muy presente y no podía esconder la linterna . fueron todas las fotos con luz por detrás a la papelera . la tengo con otras luces pero esta la que mas me gusto . Mi afición por la setas en peso ase unos años pero cuando de verdad me aficione fue cuando conocí tu trabajo por lo tanto gracias . Las posibilidades de componer y crear me parecen infinitas . saludos En 23/11/2023 a las 7:18, Pere63 dijo: Hola Antonio, En general me gusta tu propuesta. Como detalles, creo que le sobra un poco de desenfoque en el primer plano, sobre todo en la parte izquierda, y el sombrero se funde un poco con el fondo. Creo que con el toque de luz que te apunta Álex hubiese dado aún mejor resultado. Pero ya te digo que me gusta. Saludos, Pere Muchas gracias por comentar me alegro te guste . ya esplique lo de la luz mas arriba . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 23 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2023 (editado) Para mi gusto la falta luz y el ruido es demasiado acusado, sobre todo si la abres en flickr. La verdad es que no me convence mucho. Saludos Editado 23 de Noviembre de 2023 por Carlos Barriuso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 23 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2023 Hola Antonio, personalmente, en general, me gusta tu apuesta. El tema de la luz, ya está mas que comentado y aclarado, lo que sí veo, es demasiado desenfoque en la izquierda de la escena, por lo demás, veo un buen trabajo. Un saludo compañero. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 24 de Noviembre de 2023 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2023 En 23/11/2023 a las 20:00, Galceran dijo: Hola Antonio, personalmente, en general, me gusta tu apuesta. El tema de la luz, ya está mas que comentado y aclarado, lo que sí veo, es demasiado desenfoque en la izquierda de la escena, por lo demás, veo un buen trabajo. Un saludo compañero. Muchas gracias por comentar me alegro te guste en general . El desenfoque tan pronunciado creo se debe a que avía muchas o rascas y tuve que bajar mucho la cámara para conseguir buen punto de vista debí apastarlas algo . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 24 de Noviembre de 2023 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2023 En 22/11/2023 a las 23:38, Alex Jaleo dijo: Hola Antonio, el boletus impolitus es un boletus que no se oxida, al tacto o al corte se mantiene “impoluto” ( sin cambios de coloración), pies y esponja de color amarillento y sombrero con un tono mas ocre… en tu foto se puede apreciar unas manchas al inicio del pie, eso es oxidación azulada al tocarla , así que no es impolitus. La verdad que no haría falta poner la especie y menos mirando por internet, con el género ya seria suficiente así pues Boletus sp. En el ámbito fotográfico diría que poniendo una luz a contra hubieras separado sombrero del fondo, incluso creando algún perfil de luz (también a contra) en los márgenes del sombrero. Me alegra que tengas esta afición por la fotografía micológica, ya somos unos cuantos que estamos muy animados con las posibilidades creativas de esta disciplina. Hola Alex en cuanto a la identificación , e preguntado indagado me dicen que es el " Boletus appendiculatus " me gusta ría conocer tu opinión gracias de ante mano . sobre la luz subo otra toma con mas luz noes lo que tu me decías exactamente pero la pongo para comparar . Boletus appendiculatus by Antonio moscoso ruiz, en Flickr saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex setas Publicado 25 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2023 Hola Antonio, no sabría decirte que Boletus es, no veo el color de la esponja y yo tampoco llego a tanto, por eso se pone el clásico SP, pero podría ser la que indicas perfectamente. Esta la veo mejor que la anterior, pero en las dos el foco está algo atrasado y en esta última resulta más evidente. A no ser que exista una razón de peso, el foco ha de comenzar en la parte más adelantada del sombrero. Esta me gusta más pero es porque a mi me interesa que se pueda identificar la especie y se aprecien sus peculiaridades, color, forma , textura etc, es decir que exista cierto nivel descriptivo. Aunque eso no quiere decir que existan otros fotógrafos que encaren el tema desde otro punto de vista menos micológico, pero creo a más conocimientos de micología saldrán mejores fotos o por lo menos será una actividad fotográfica con largo recorrido en el tiempo, si las fotos se hacen al paso sin interés sobre las setas la gente se cansa en poco tiempo, después de exprimir toda la colección de trucos para hacer de cualquier seta un espectáculo de luces y efectos, al final la repetición quita energía y llega a dejar de interesar.. Tampoco es ni mejor ni peor que te interesen las setas. En tu caso creo que sí te interesa la micología y tienes emociones aseguradas acompañadas de esfuerzo durante muchos años.. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 25 de Noviembre de 2023 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2023 En 25/11/2023 a las 19:43, Alex Jaleo dijo: el foco está algo atrasado y en esta última resulta más evidente. A no ser que exista una razón de peso, el foco ha de comenzar en la parte más adelantada del sombrero. Muchas gracias por comentar . Si el foco no lo pude colocar en el borde se me fue un poco al lado , tomar fotos de setas como comento en otro hilo con el visor se me hace difícil aun que me gusta cádavas mas tirarme por los suelos , merece la pena el esfuerzo , recuerdo pues asta ase poco intentaba poner las setas sobre musgos componer , forzar la situación . ahora cada ves mas veo que la naturaleza nos ofrece muchas oportunidades . S i me gusta el mundo de las setas y en general toda la naturaleza tanto que creo abarco mas que puedo dominar jajaj ya lo dice el rifan "el que mucho abarca poco aprieta " E l esfuerzo merece la pena y gratifica gracias saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex setas Publicado 25 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2023 (editado) En 25/11/2023 a las 20:10, Antonio palmeras dijo: Muchas gracias por comentar . Si el foco no lo pude colocar en el borde se me fue un poco al lado , tomar fotos de setas como comento en otro hilo con el visor se me hace difícil aun que me gusta cádavas mas tirarme por los suelos , merece la pena el esfuerzo , recuerdo pues asta ase poco intentaba poner las setas sobre musgos componer , forzar la situación . ahora cada ves mas veo que la naturaleza nos ofrece muchas oportunidades . S i me gusta el mundo de las setas y en general toda la naturaleza tanto que creo abarco mas que puedo dominar jajaj ya lo dice el rifan "el que mucho abarca poco aprieta " E l esfuerzo merece la pena y gratifica gracias saludos sobre el foco sin pantalla abatible tal vez te seria más cómodo apuntar con el cuadradito del foco automático, vamos es un consejo a vote pronto y sin ver como te instalas... Editado 25 de Noviembre de 2023 por Alex Jaleo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 25 de Noviembre de 2023 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2023 En 25/11/2023 a las 20:14, Alex Jaleo dijo: sobre el foco sin pantalla abatible tal vez te seria más cómodo apuntar con el cuadradito del foco automático, vamos es un consejo a vote pronto y sin ver como te instalas... Lo e poblado pero no me apaño gracias , haber como me apaño cuando salga a estrenar la nueva cámara compre una 7500 su pantalla se abre espero mejorar en eso . Si el frio espera la temporada de setas se alarga por aquí pues dan agua para esta semana lo probare . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex setas Publicado 25 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2023 en el sur tenéis zonas espectaculares de setas y en diciembre hay buenas floradas de especies.. Hombre si con la pantalla abatible de este modelo que indicas la cosa cambia y como desaparecen incomodidades se puede dedicar a las cuestiones estrictamente de luz y composición.... veo que es APS-C con eso hay mas que suficiente, mi cámara de hace 20 años también es APSC y no me ha hecho falta más... me alegra quee mejores el equipo es básico para esta afición de cuerpo a tierra. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 26 de Noviembre de 2023 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2023 En 25/11/2023 a las 20:29, Alex Jaleo dijo: en el sur tenéis zonas espectaculares de setas y en diciembre hay buenas floradas de especies.. si por mi zona ay muchos montes pero ay mucha seguía es lo malo esperemos llueva . En 25/11/2023 a las 20:29, Alex Jaleo dijo: Hombre si con la pantalla abatible de este modelo que indicas la cosa cambia y como desaparecen incomodidades se puede dedicar a las cuestiones estrictamente de luz y composición.... veo que es APS-C con eso hay mas que suficiente, mi cámara de hace 20 años también es APSC y no me ha hecho falta más... me alegra quee mejores el equipo es básico para esta afición de cuerpo a tierra. Ablando de fotografía y de equipo yo creo que con lo básico se pueden conseguir buenas tomas no ay porque tener lo ultimo . ceo nos distrae de lo principal . saludos y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas