Antonio palmeras Publicado 24 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2023 (editado) Foto con saco de semillas disparador remoto luz natural mas una linterna lex por el lado . De fondo el bosque de chaparos . Macrolepiota procera by Antonio moscoso ruiz, en Flickr Nikon D7100 ƒ/3.2 90.0 mm 1/25 100 Flash (apagado, no disparó) Editado 24 de Noviembre de 2023 por Antonio palmeras Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex setas Publicado 24 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2023 (editado) Ves, en este caso la verticalidad del pie está asegurada además tiene buen espacio arriba y abajo, muy buena foto Antonio. Bien identificada, a la Macrolepiota procera se la reconoce, entre otras cosas, por la textura y color atigrado del pie, hay otras Macrolepiotas muy parecidas que tienen el pie blanco sin escamas. Te comento algunas cosillas, mas que nada por ser útil. Fíjate en el reparto de espacios en los lados, la Macrolepiota desenfocada de la derecha tiene espacio generoso, sin embargo, la izquierda se acerca mucho al margen, si fuera al contrario la sensación de diagonal, de pendiente, quedaría más y mejor acentuada, además esta sensación de pendiente cuadra perfectamente con la pequeña curvatura que tiene el pie de la principal. Por otro lado, la luz intensa blanca queda huérfana, sin compañía próxima a esta intensidad lumínica. Me resulta muy ajena al resto de la imagen. Los detalles de mejora que te comento necesitan que previamente tengamos una imagen bien organizada e iluminada, con una composición con ritmo y armonía y eso amigo Antonio ya lo tienes conseguido en esta y otras fotografías, esta buena práctica y experiencia es la que permite dedicar un tiempo a estos detalles …Ánimos y suerte. Editado 24 de Noviembre de 2023 por Alex Jaleo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 24 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2023 Hola Antonio, muy buena, me gusta. Buen foco en el sombrerete, las otras setas le dan profundidad a la imagen, aunque, como bien te dice Álex, la seta de la izquierda está un poco orillada hacia el encuadre. Aún y con eso, buen disparo Antonio. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 24 de Noviembre de 2023 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2023 En 24/11/2023 a las 14:18, Alex Jaleo dijo: Ves, en este caso la verticalidad del pie está asegurada además tiene buen espacio arriba y abajo, muy buena foto Antonio. Bien identificada, a la Macrolepiota procera se la reconoce, entre otras cosas, por la textura y color atigrado del pie, hay otras Macrolepiotas muy parecidas que tienen el pie blanco sin escamas. Te comento algunas cosillas, mas que nada por ser útil. Fíjate en el reparto de espacios en los lados, la Macrolepiota desenfocada de la derecha tiene espacio generoso, sin embargo, la izquierda se acerca mucho al margen, si fuera al contrario la sensación de diagonal, de pendiente, quedaría más y mejor acentuada, además esta sensación de pendiente cuadra perfectamente con la pequeña curvatura que tiene el pie de la principal. Por otro lado, la luz intensa blanca queda huérfana, sin compañía próxima a esta intensidad lumínica. Me resulta muy ajena al resto de la imagen. Los detalles de mejora que te comento necesitan que previamente tengamos una imagen bien organizada e iluminada, con una composición con ritmo y armonía y eso amigo Antonio ya lo tienes conseguido en esta y otras fotografías, esta buena práctica y experiencia es la que permite dedicar un tiempo a estos detalles …Ánimos y suerte. Muchas gracias por comentar Alex . Tus consejos sobre esos detalles de composición y luz mesón de mucha utilidad , me cuesta verlos en el campo por usar el visor no tengo bueno , ya si pero todavía no la e estrenado en campo cámara con pantalla abatibles espero mejorar en ese apesto y fijarme mas al encuadrar en esos detalles . saludos En 24/11/2023 a las 18:32, Galceran dijo: Hola Antonio, muy buena, me gusta. Buen foco en el sombrerete, las otras setas le dan profundidad a la imagen, aunque, como bien te dice Álex, la seta de la izquierda está un poco orillada hacia el encuadre. Aún y con eso, buen disparo Antonio. Un saludo. Muchas gracias por comentar , como le comento a Alex componer por el visor y con la barriga que tengo ajjaj me cuesta lo mío . noes escusa ........... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 24 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2023 Hola Antonio, Cierto que, tal como comenta Álex, pide repartir o equilibrar un poco los espacios laterales de las setas desenfocadas, pero, si te digo la verdad, tal cual ya me gusta mucho y lo único que haría ahora es atenuar un poco ese desenfoque blanco, bajándole localmente la luz y dándole un ligero toque de color cálido. Buen trabajo. Saludos, Pere 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 24 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2023 En 24/11/2023 a las 19:42, Antonio palmeras dijo: Muchas gracias por comentar Alex . Tus consejos sobre esos detalles de composición y luz mesón de mucha utilidad , me cuesta verlos en el campo por usar el visor no tengo bueno , ya si pero todavía no la e estrenado en campo cámara con pantalla abatibles espero mejorar en ese apesto y fijarme mas al encuadrar en esos detalles . saludos Muchas gracias por comentar , como le comento a Alex componer por el visor y con la barriga que tengo ajjaj me cuesta lo mío . noes escusa ........... saludos Antonio, Como esto te va y se te da bien, en cuanto trabajes con una pantalla abatible o, mejor aún, totalmente articulada, te cambiará la vida (fotográficamente hablando). 😉 Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 24 de Noviembre de 2023 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2023 En 24/11/2023 a las 19:45, Pere63 dijo: Hola Antonio, Cierto que, tal como comenta Álex, pide repartir o equilibrar un poco los espacios laterales de las setas desenfocadas, pero, si te digo la verdad, tal cual ya me gusta mucho y lo único que haría ahora es atenuar un poco ese desenfoque blanco, bajándole localmente la luz y dándole un ligero toque de color cálido. Buen trabajo. Saludos, Pere Muchas gracias por comentar intentare lo que me dices en edición a ver si soy capas . En 24/11/2023 a las 19:54, Pere63 dijo: Antonio, Como esto te va y se te da bien, en cuanto trabajes con una pantalla abatible o, mejor aún, totalmente articulada, te cambiará la vida (fotográficamente hablando). 😉 Saludos, Pere Eso espero pues con el visor para pajareo bien pero para macro sobre todo el de setas cuesta lo suyo jajjaj saludos compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jomacaes Publicado 25 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2023 Bonito ambiente ,me gusta la luz conseguida buen foco y textura ,quizás un poco desequilibrada pero sin mucha importancia y de acuerdo con los comentarios de los demás compañero. Saludos José María Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 25 de Noviembre de 2023 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2023 En 25/11/2023 a las 11:56, Jomacaes dijo: Bonito ambiente ,me gusta la luz conseguida buen foco y textura ,quizás un poco desequilibrada pero sin mucha importancia y de acuerdo con los comentarios de los demás compañero. Saludos José María Muchas gracias por comentar . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 26 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2023 Ese flare tan iluminado cobra demasiado protagonismo, lo demás lo veo correcto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas