Jump to content

Amaneciendo!!

1995fernando
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos dias !!

Creo que son Mycenas Stipatas!!  Me gusto ese aire pictorico en el que quedo esta toma. Espero que guste tanto como a mi.

Hecha con IN  ( Inteligencia Natural :D )   Pinchar en la foto para mas detalles

53370360244_ceff5cd21a_c.jpg

• Sigma macro 105.0 mm f/2.8
  • ƒ/3.5
  • 105.0 mm
  • 1/200
  •  ISO 100

Saludos

Editado por 1995fernando
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Veo que es un contraluz potente, pero aun así, creo que con un poco de luz de contra (un simple reflector) para darle algo más de luz a los sombreros hubiese quedado mejor .... de lo que ya es, porque la verdad es que, pese a ese detalle de gusto personal mío, te ha quedado de lujo.

Saludos,

Pere

• Thanks 1
Enlace al comentario

En 2/12/2023 a las 9:44, 1995fernando dijo:

Buenos dias !!

Creo que son Mycenas Stipatas!!  Me gusto ese aire pictorico en el que quedo esta toma. Espero que guste tanto como a mi.

Hecha con IN  ( Inteligencia Natural :D )   Pinchar en la foto para mas detalles

Saludos

Pienso que es muy buena idea, presentar esta imagen rural con ese tratamiento pictorialista que enaltece el motivo. Caben destacar las opciones que nos proporcionan en la actualidad, los nuevos procesados digitales y, también, las alternativas de imágen de las cámaras digitales con sus posibilidades programáticas. De ahí que, comentaba sobre la buena elección o alternativas que se pueden seleccionar con la cámara.

También se aprecia esa capacidad visual de campo, al encuadrar esta sencilla pero atractivas setas, para componer este escenario muy intimista y atractivo. Así pués, me atrae estas formas de presentación con sencillos elementos, envueltos de una atmósfera ensoñadora e idílica. Excelente fotografía.

Saludos.

P.D. Ahí, quedan los recuerdos de antaño, cuando por medios artesanales, se lograban estos u otros efectos visuales, haciendo uso de la creatividad y recursos más accesibles, para lograr imágenes tan elegantes que, en la actualidad, se presentan por aquí. Te comento esto, porque siempre se tenía a mano un filtro UV o Skylight, en mi caso, para los objetivos Nikkor de 52mm Ø, que se untaba con vaselina y, según la forma que se obtenía aplicada con la yema del dedo índice, los destellos o difuminaciones de imagen, eran tan imprevisibles como atractivos. Ciertamente, con las diapositivas, había que tener más experiencia visual, para que no se malogren las tomas de imágenes, ya que su coste era muy elevado, y, nuestras economías, no estaban para echar cohetes; aún menos para presentar fotografías en el ámbito europeo (..).

• Thanks 1
Enlace al comentario

En 2/12/2023 a las 11:56, Pere63 dijo:

Hola,

Veo que es un contraluz potente, pero aun así, creo que con un poco de luz de contra (un simple reflector) para darle algo más de luz a los sombreros hubiese quedado mejor .... de lo que ya es, porque la verdad es que, pese a ese detalle de gusto personal mío, te ha quedado de lujo.

Saludos,

Pere

Gracias por tus comentarios Pere!!   El caso es que llevo siempre no uno sino 2 reflectores redondos, un tetrabrik plegado, una linterna y un pequeño panel led :rolleyes:!! pero allí in situ no me gusto como quedaba en fin cuestión de gustos...

Saludos

Enlace al comentario

En 2/12/2023 a las 13:01, Caleidoscopio bis dijo:

Pienso que es muy buena idea, presentar esta imagen rural con ese tratamiento pictorialista que enaltece el motivo. Caben destacar las opciones que nos proporcionan en la actualidad, los nuevos procesados digitales y, también, las alternativas de imágen de las cámaras digitales con sus posibilidades programáticas. De ahí que, comentaba sobre la buena elección o alternativas que se pueden seleccionar con la cámara.

También se aprecia esa capacidad visual de campo, al encuadrar esta sencilla pero atractivas setas, para componer este escenario muy intimista y atractivo. Así pués, me atrae estas formas de presentación con sencillos elementos, envueltos de una atmósfera ensoñadora e idílica. Excelente fotografía.

Saludos.

P.D. Ahí, quedan los recuerdos de antaño, cuando por medios artesanales, se lograban estos u otros efectos visuales, haciendo uso de la creatividad y recursos más accesibles, para lograr imágenes tan elegantes que, en la actualidad, se presentan por aquí. Te comento esto, porque siempre se tenía a mano un filtro UV o Skylight, en mi caso, para los objetivos Nikkor de 52mm Ø, que se untaba con vaselina y, según la forma que se obtenía aplicada con la yema del dedo índice, los destellos o difuminaciones de imagen, eran tan imprevisibles como atractivos. Ciertamente, con las diapositivas, había que tener más experiencia visual, para que no se malogren las tomas de imágenes, ya que su coste era muy elevado, y, nuestras economías, no estaban para echar cohetes; aún menos para presentar fotografías en el ámbito europeo (..).

Gracias por tus siempre constructivos comentarios Caleidoscopio bis!!  La verdad que el Raw salio muy parejo con el procesado final ya que el objetivo sigma me da unos fondos muy buenos.

P.D. Yo que ya tengo unos añitos me acuerdo que en la era analógica mas concretamente con diapos, había que pensar muy bien cada foto y anotar todo lo que hacia para ver errores y aciertos!!

Saludos

Enlace al comentario

En 10/12/2023 a las 21:34, westward dijo:

Hola.

Una foto muy bonita. A mi me gusta así como está. Me parece muy interesante esa iluminación en la base de los ejemplares y todo el desenfoque que rodea al objetivo de la toma.

Gracias por comentar Westward!!

Saludos

Enlace al comentario

Con un cierto toque de misterio, embrujo, y poesía. Me encanta.

No practico este tipo de fotografía, pero se ven en el foro unos fotones de micología que me dejan absorto, y esta no es menos. Te felicito

Saludos y feliz año.

• Thanks 1
Enlace al comentario

En 31/12/2023 a las 15:39, fantasma15 dijo:

Con un cierto toque de misterio, embrujo, y poesía. Me encanta.

No practico este tipo de fotografía, pero se ven en el foro unos fotones de micología que me dejan absorto, y esta no es menos. Te felicito

Saludos y feliz año.

Me alegro que te guste fantasma15!!! La verdad que es una de mis mejores fotos, ya en el Raw me di cuenta que seria una buena foto!!!

Saludos y Feliz año nuevo para ti y todos los Nikonistas!!!

• Like 1
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
En 25/2/2024 a las 19:02, Jomacaes dijo:

Me gusta como a quedado, compo, tonos y esa sección de suavidad, pero quizás un poquito de mas luz al motivo mar que no le robe protagonismo,  mi humilde opinión, cuestión de gusto.

saludos

Gracias por comentar Jomacaes!!!

Enlace al comentario