Jump to content

¿Qué miras?.

Galceran
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros/as,

la toma que os presento creo que es una mantis hembra ( si no es así, por favor, hacédmelo saber, gracias). Para mi, la mantis es un bichito fascinante, por su morfología, por sus ojos con visión tridimensional (aunque funciona de forma diferente a la nuestra, no tiene pupilas, la manchita negra es en realidad receptores de luz que absorben todas las longitudes de onda, por eso son negros...lo dicho, fascinante) y que las hace unas cazadoras formidables. Como muchos de vosotros sabréis, no acostumbran a posar así, ya que su posición natural es cabeza abajo, de ahí que despertara un interés especial para fotografiarla; éso sí, duró pocos segundos en esa posición ya que rápidamente se posó debajo del posadero. Sólo me dió tiempo de hacer una sesión de apilado que es la que os muestro. A ver qué os parece. Muchas gracias.

Olympus EM1 Mark II. Objetivo Zuiko 60mm

1/80

F 3.5

ISO 200

Trípode. Luz natural tamizada. Apilado de campo de 21 fotos. Disparador por cable.

Un saludo.

53370307216_08cf57d56f_c.jpg

¿Qué miras?. by Josep Caballero Peris, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero 

Yo de apilados ni idea pero lo que veo me gusta sobre todo el nivel dé detalles del bicho eso unido aun fondo muy bonito y ala diagonal que marca posadero crea una imagen muy vistosa y natural .

El sexo de la mantis ni idea . Y olas veo todas igual 

saludos 

Enlace al comentario

Hola Josep,

Si, es una hembra de Mantis (Iris oratoria), los machos tienen las antenas más grandes para poder captar las feromonas de las hembras, igual que las alas son más grandes y  cubren por completo el abdomen, las utilizan para volar en busca de pareja, las hembras tienen las alas más cortas y no pueden volar.

En cuanto a la foto, la veo bien con buenos detalles, un apilado limpio, aunque una antena quedo fuera de foco, la luz es buena y los tonos agradables, el punto de vista con ese contrapicado es diferente y no me disgusta.

Buen trabajo.

Enlace al comentario

En 3/12/2023 a las 16:25, Detura dijo:

Buen detalle, definida y suave de tonos... tanto en la mantis como en el posadero (es que me gustan los líquenes).

Saluods, Paulino

Hola Paulino,

muchas gracias por comentar. Sí, a mi también me gustan mucho los líquenes tienen unas formas realmente curiosas y unos colores muy bonitos.

Me alegro que te haya gustado la toma.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 3/12/2023 a las 7:15, Antonio palmeras dijo:

Hola compañero 

Yo de apilados ni idea pero lo que veo me gusta sobre todo el nivel dé detalles del bicho eso unido aun fondo muy bonito y ala diagonal que marca posadero crea una imagen muy vistosa y natural .

saludos 

Hola Antonio,

muchas gracias por comentar. En cuanto a los apilados, ya sabes que todo tiene su técnica y su práctica, pero no es complicado. Me alegro mucho que te haya gustado.

:lol:

Un saludo compañero.

Enlace al comentario

En 3/12/2023 a las 18:51, miguelindio dijo:

Hola Josep,

Si, es una hembra de Mantis (Iris oratoria), los machos tienen las antenas más grandes para poder captar las feromonas de las hembras, igual que las alas son más grandes y  cubren por completo el abdomen, las utilizan para volar en busca de pareja, las hembras tienen las alas más cortas y no pueden volar.

En cuanto a la foto, la veo bien con buenos detalles, un apilado limpio, aunque una antena quedo fuera de foco, la luz es buena y los tonos agradables, el punto de vista con ese contrapicado es diferente y no me disgusta.

Buen trabajo.

Hola Miguel,

muchas gracias por la aclaración!, también me han soplado que el sexo de las mantis, a parte de lo que tú bien me has dicho, se puede saber por los segmentos de su abdomen, las hembras tienen seis y los machos ocho, aunque pienso que es más fácil mirar las alas, no vas a estar mirando siempre las barrigas de las mantis.

En cuanto a la toma, las antenas, como bien sabes, son una locura, tengo alguna toma con las dos antenas a foco pero creo que influye mas la suerte y/o la casualidad que otra cosa. En cuanto al contrapicado, debo reconocer que no fue buscado, la idea era que la protagonista posara debajo, como bien sabes su posición mas "normal", pero en primer lugar se paseó por la parte de arriba del posadero y no quise desaprovechar la ocasión, así que moví la cámara hacia arriba y, la verdad es que me gustó mucho el pdv, hay que probar.

Muchas gracias por dejar tu comentario y me alegro que la veas así de bien.

Un saludo compañero.

Enlace al comentario

En 7/12/2023 a las 20:31, Alex Jaleo dijo:

Buena foto de mantis, me gusta la suavidad de tonos.....

Hola Álex,

muchas gracias por comentar; en mis fotos siempre intento esa suavidad que comentas y, sobre todo, naturalidad. Me alegro mucho que te guste.

Un saludo. 

Enlace al comentario

Bones Pep,

Estoy un poco oxidado con las mantis (bueno, y con todos los bichos en general), pero el caso es que la nitidez general es muy buena, pero el detalle fino creo que no tanto, como si le hubieses pasado un anti-ruido. Lo mismo es eso, que estoy oxidado. Por lo demás, muy bien, más teniendo en cuenta lo complicadas y grandes que son estas eficientes cazadoras.

Salut,

Pere

Enlace al comentario

En 9/12/2023 a las 19:54, Pere63 dijo:

Bones Pep,

Estoy un poco oxidado con las mantis (bueno, y con todos los bichos en general), pero el caso es que la nitidez general es muy buena, pero el detalle fino creo que no tanto, como si le hubieses pasado un anti-ruido. Lo mismo es eso, que estoy oxidado. Por lo demás, muy bien, más teniendo en cuenta lo complicadas y grandes que son estas eficientes cazadoras.

Salut,

Estoy un poco oxidado con las mantis (bueno, y con todos los bichos en general)

Pere

Bones Pere,

no hombre, no!, tu vista es como el vino, mejora con el tiempo :lol:. He estado mirando lo que comentas y la verdad es que la toma en sí, apenas tiene edición, ya me conoces. Sí que es cierto que a veces le paso un anti-ruido, pero en este caso no lo hice ya que el fondo me pareció limpio; también te diré que cuando paso el anti-ruido lo hago muy suave para que, precisamente, no quiero que me "retoque" la toma, aunque se me puede escapar algo. Lo que sí hago, a veces, ya que depende de la toma, es pasar un "eliminar neblina", pero con mucho cuidado para que no me falsee el color, pero aquí, no hice ni eso. Lo he probado y sí que es cierto que se ve la toma de otra manera; tal vez sea eso o que nuestra inquieta mantis se movió un poco. De todas maneras, la pongo por aquí con el "eliminar neblina" a ver como la ves/veis.

Muchas gracias por tu comentario y me alegra que te guste.

Un saludo

53386905072_8bda9684e5_c.jpg

nDEF2_03_01 by Josep Caballero Peris, en Flickr

Enlace al comentario

En 10/12/2023 a las 13:45, Pere63 dijo:

Hola de nou, Pep,

Gracias por ofrecernos esta nueva versión. Yo la veo mejor, tiene mejor contraste y más definición en los detalles. A ver que opinan los que lo hacen de forma constructiva.

Salut,

Pere

Muchas gracias Pere.

Salut!

Enlace al comentario

En 12/12/2023 a las 13:50, JRodriguez dijo:

Muy buena definición, y menudo trabajado con 21 apilados, menos mal que suelen estar bien quietecitos jejej

Hola J Rodriguez,

muchas gracias por comentar. 

Precisamente ésta no estaba muy tranquila, ya que su posición "normal" es debajo de los posaderos (ramas, flores), tuve la suerte de poder hacerle una sesión de apilado, inmediatamente después se posó debajo; es lo que tiene la fotografía con bichitos vivos.

Gracias de nuevo por tu comentario y me alegro que te guste.

Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario