Jump to content

Russula SP.

Antonio palmeras
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Foto con saquito de semillas luz natural y de linternas lex . posible especie identificada con ap de móvil .posible especie . Atroviolacea .pero no estoy seguro si con la foto se puede confirmar pues agradecido .

53378156853_9e8dbc562e_o.jpgRussula SP. by Antonio moscoso ruiz, en Flickr

• ƒ/3.2
  •  
  • 90.0 mm
  •  
  • 1/25
  •  
  • 100
  •  
  • 2138657461_setasboletus054copiar.jpg.fd4cdd239c7b9993a7662f6a9e683809.jpgFlash (apagado, no disparó)
Editado por Antonio palmeras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De luz se ve bien, lo que sí me parece que hay un desenfoque demasiado profundo sobre todo en el primer plano y en los laterales de la seta que hacen que esta se funda con el fondo, Quizá con un f un pelin más cerrado habrías conseguido evitar esto último. Saludos 

Enlace al comentario

con este color pueden ser muchas russulas diferentes, también la que comentas  perro hay otras muchas, 

me gusta que el ejemplar quede aislado con los desenfoques pero al tiempo integrado en el ambiente.. también me gusta que el cromatismo del fondo sea muy similar al del primer plano..  las aplicaciones de móvil lo tienen muy difícil con las setas , pues en poco de parece una seta primordio  con la misma ya madura....   con flores, insectos, hojas etc  es mas eficiente porque hay menos variabilidad durante el crecimiento.

Editado por Alex Jaleo
  • Like 1
Enlace al comentario

En 7/12/2023 a las 19:56, Alex Jaleo dijo:

con este color pueden ser muchas russulas diferentes, también la que comentas  perro hay otras muchas, 

me gusta que el ejemplar quede aislado con los desenfoques pero al tiempo integrado en el ambiente.. también me gusta que el cromatismo del fondo sea muy similar al del primer plano..  las aplicaciones de móvil lo tienen muy difícil con las setas , pues en poco de parece una seta primordio  con la misma ya madura....   con flores, insectos, hojas etc  es mas eficiente porque hay menos variabilidad durante el crecimiento.

Muchas gracias por comentar .

me gustan los desenfoques y el juego que pueden dar .

Respecto a la ap de móvil estoy de acuerdo puede orientar pero no creo que sea infalible ni pueda sustituir a una persona que entienda . ni loco me como una seta identificada con móvil .

saludos 

Enlace al comentario

En 8/12/2023 a las 18:49, miguelindio dijo:

Bonita toma Antonio, te estás haciendo un experto en el mundo de las setas, los tonos se ven muy agradables, con buenos desenfoques y un bonito ambiente.

Saludos

Muchas gracias por comentar .

me alegro te guste pero queda mucho mucho que aprender .

saludos 

Enlace al comentario

En 9/12/2023 a las 11:40, Galceran dijo:

Hola Antonio,

una toma bien bonita, tonos y luces suaves y unos desenfoques muy bien logrados. Para mi, muy buena composición, con los espacios bien repartidos. ¡Buen disparo!

Buen trabajo.

Muchas gracias por comentar .Me alegro te guste .

saludos 

Enlace al comentario

Hola Antonio,

Le bajaría un poco la luz a la mitad superior (desenfoques del fondo) para darle un puntito de profundidad, pero aun tal cual me gusta mucho, por la luz, los colores, los desenfoques, .... Bien maja te quedó.

Saludos,

Pere

• Like 1
Enlace al comentario

En 9/12/2023 a las 19:40, Pere63 dijo:

Hola Antonio,

Le bajaría un poco la luz a la mitad superior (desenfoques del fondo) para darle un puntito de profundidad, pero aun tal cual me gusta mucho, por la luz, los colores, los desenfoques, .... Bien maja te quedó.

Saludos,

Pere

Muchas gracias por comentar . me alegro te guste .

Intentare hacer lo que me propones en edición haber si soy capas .

saludos 

Enlace al comentario

Hola de nuevo Antonio,

El problema es que has oscurecido tanto el primer plano como el fondo. Yo me refería a oscurecer un poco sólo el fondo para darle un toque de profundidad. Me he tomado la libertad de hacer la versión de lo que te digo, que sería algo así:

Como puedes ver, el primer plano y la seta siguen igual, pero el fondo tiene un oscurecimiento sutil. Espero no haberte molestado y en cuanto cumpla su función borraré la imagen.

Saludos,

Pere

Edición: cumplida su misión, elimino la foto, porque la de Antonio merece protagonizar su tema.

Editado por Pere63
Enlace al comentario

En 9/12/2023 a las 22:17, Pere63 dijo:

Hola de nuevo Antonio,

El problema es que has oscurecido tanto el primer plano como el fondo. Yo me refería a oscurecer un poco sólo el fondo para darle un toque de profundidad. Me he tomado la libertad de hacer la versión de lo que te digo, que sería algo así:

xlSJgit.jpg

Como puedes ver, el primer plano y la seta siguen igual, pero el fondo tiene un oscurecimiento sutil. Espero no haberte molestado y en cuanto cumpla su función borraré la imagen.

Saludos,

Pere

Si se ve mejor , el problema es que no se procesar por zonas  entenderte te entendí .

En 9/12/2023 a las 22:17, Pere63 dijo:

Como puedes ver, el primer plano y la seta siguen igual, pero el fondo tiene un oscurecimiento sutil. Espero no haberte molestado y en cuanto cumpla su función borraré la imagen

Por supuesto que no molestas , que yo no sea capas de hacer un retoque así no quita que me gusta el resultado puedes dejar la imagen el tiempo que quieras  .

saludos compañero y gracias 

Enlace al comentario

Hola Antonio,

Yo tampoco soy de mucho procesar, pero esto lo hice en 2 minutos con ACR:

- Máscara Selección sujeto. Se selecciona automáticamente la seta.

- Ampliar la máscara con Pincel añadir muy suavizado para añadir todo el primer plano.

- Invertir máscara. Ahora la máscara aplica a todo el fondo, sin la seta ni el primer plano.

- En esa máscara, hacer los ajustes que se quiera. (En este caso, Exp. -0.33EV, pero podría haber jugado con luces, sombras, etc.)

Espero que esto te sea de utilidad y te animes a meterte un poco con el procesado. Más perezoso que yo para eso, hay pocos, pero ya ves.

Saludos,

Pere

PD: cumplida su misión, borro mi versión, que tu foto ya justifica el tema por si misma.

• Like 1
Enlace al comentario