Antonio palmeras Publicado 7 de Diciembre de 2023 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2023 (editado) Foto con saquito de semillas luz natural y de linternas lex . posible especie identificada con ap de móvil .posible especie . Atroviolacea .pero no estoy seguro si con la foto se puede confirmar pues agradecido . Russula SP. by Antonio moscoso ruiz, en Flickr Nikon D7100 ƒ/3.2 90.0 mm 1/25 100 Flash (apagado, no disparó) Editado 9 de Diciembre de 2023 por Antonio palmeras Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 7 de Diciembre de 2023 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2023 De luz se ve bien, lo que sí me parece que hay un desenfoque demasiado profundo sobre todo en el primer plano y en los laterales de la seta que hacen que esta se funda con el fondo, Quizá con un f un pelin más cerrado habrías conseguido evitar esto último. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex setas Publicado 7 de Diciembre de 2023 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2023 (editado) con este color pueden ser muchas russulas diferentes, también la que comentas perro hay otras muchas, me gusta que el ejemplar quede aislado con los desenfoques pero al tiempo integrado en el ambiente.. también me gusta que el cromatismo del fondo sea muy similar al del primer plano.. las aplicaciones de móvil lo tienen muy difícil con las setas , pues en poco de parece una seta primordio con la misma ya madura.... con flores, insectos, hojas etc es mas eficiente porque hay menos variabilidad durante el crecimiento. Editado 7 de Diciembre de 2023 por Alex Jaleo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 7 de Diciembre de 2023 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2023 En 7/12/2023 a las 19:56, Alex Jaleo dijo: con este color pueden ser muchas russulas diferentes, también la que comentas perro hay otras muchas, me gusta que el ejemplar quede aislado con los desenfoques pero al tiempo integrado en el ambiente.. también me gusta que el cromatismo del fondo sea muy similar al del primer plano.. las aplicaciones de móvil lo tienen muy difícil con las setas , pues en poco de parece una seta primordio con la misma ya madura.... con flores, insectos, hojas etc es mas eficiente porque hay menos variabilidad durante el crecimiento. Muchas gracias por comentar . me gustan los desenfoques y el juego que pueden dar . Respecto a la ap de móvil estoy de acuerdo puede orientar pero no creo que sea infalible ni pueda sustituir a una persona que entienda . ni loco me como una seta identificada con móvil . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 8 de Diciembre de 2023 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2023 Bonita toma Antonio, te estás haciendo un experto en el mundo de las setas, los tonos se ven muy agradables, con buenos desenfoques y un bonito ambiente. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 8 de Diciembre de 2023 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2023 En 8/12/2023 a las 18:49, miguelindio dijo: Bonita toma Antonio, te estás haciendo un experto en el mundo de las setas, los tonos se ven muy agradables, con buenos desenfoques y un bonito ambiente. Saludos Muchas gracias por comentar . me alegro te guste pero queda mucho mucho que aprender . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 9 de Diciembre de 2023 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2023 Hola Antonio, una toma bien bonita, tonos y luces suaves y unos desenfoques muy bien logrados. Para mi, muy buena composición, con los espacios bien repartidos. ¡Buen disparo! Buen trabajo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 9 de Diciembre de 2023 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2023 En 9/12/2023 a las 11:40, Galceran dijo: Hola Antonio, una toma bien bonita, tonos y luces suaves y unos desenfoques muy bien logrados. Para mi, muy buena composición, con los espacios bien repartidos. ¡Buen disparo! Buen trabajo. Muchas gracias por comentar .Me alegro te guste . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 9 de Diciembre de 2023 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2023 Hola Antonio, Le bajaría un poco la luz a la mitad superior (desenfoques del fondo) para darle un puntito de profundidad, pero aun tal cual me gusta mucho, por la luz, los colores, los desenfoques, .... Bien maja te quedó. Saludos, Pere 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 9 de Diciembre de 2023 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2023 En 9/12/2023 a las 19:40, Pere63 dijo: Hola Antonio, Le bajaría un poco la luz a la mitad superior (desenfoques del fondo) para darle un puntito de profundidad, pero aun tal cual me gusta mucho, por la luz, los colores, los desenfoques, .... Bien maja te quedó. Saludos, Pere Muchas gracias por comentar . me alegro te guste . Intentare hacer lo que me propones en edición haber si soy capas . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 9 de Diciembre de 2023 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2023 En 9/12/2023 a las 19:40, Pere63 dijo: Le bajaría un poco la luz a la mitad superior (desenfoques del fondo) esto lo que podido hacer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 9 de Diciembre de 2023 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2023 (editado) Hola de nuevo Antonio, El problema es que has oscurecido tanto el primer plano como el fondo. Yo me refería a oscurecer un poco sólo el fondo para darle un toque de profundidad. Me he tomado la libertad de hacer la versión de lo que te digo, que sería algo así: Como puedes ver, el primer plano y la seta siguen igual, pero el fondo tiene un oscurecimiento sutil. Espero no haberte molestado y en cuanto cumpla su función borraré la imagen. Saludos, Pere Edición: cumplida su misión, elimino la foto, porque la de Antonio merece protagonizar su tema. Editado 10 de Diciembre de 2023 por Pere63 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 10 de Diciembre de 2023 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2023 En 9/12/2023 a las 22:17, Pere63 dijo: Hola de nuevo Antonio, El problema es que has oscurecido tanto el primer plano como el fondo. Yo me refería a oscurecer un poco sólo el fondo para darle un toque de profundidad. Me he tomado la libertad de hacer la versión de lo que te digo, que sería algo así: Como puedes ver, el primer plano y la seta siguen igual, pero el fondo tiene un oscurecimiento sutil. Espero no haberte molestado y en cuanto cumpla su función borraré la imagen. Saludos, Pere Si se ve mejor , el problema es que no se procesar por zonas entenderte te entendí . En 9/12/2023 a las 22:17, Pere63 dijo: Como puedes ver, el primer plano y la seta siguen igual, pero el fondo tiene un oscurecimiento sutil. Espero no haberte molestado y en cuanto cumpla su función borraré la imagen Por supuesto que no molestas , que yo no sea capas de hacer un retoque así no quita que me gusta el resultado puedes dejar la imagen el tiempo que quieras . saludos compañero y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 10 de Diciembre de 2023 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2023 Hola Antonio, Yo tampoco soy de mucho procesar, pero esto lo hice en 2 minutos con ACR: - Máscara Selección sujeto. Se selecciona automáticamente la seta. - Ampliar la máscara con Pincel añadir muy suavizado para añadir todo el primer plano. - Invertir máscara. Ahora la máscara aplica a todo el fondo, sin la seta ni el primer plano. - En esa máscara, hacer los ajustes que se quiera. (En este caso, Exp. -0.33EV, pero podría haber jugado con luces, sombras, etc.) Espero que esto te sea de utilidad y te animes a meterte un poco con el procesado. Más perezoso que yo para eso, hay pocos, pero ya ves. Saludos, Pere PD: cumplida su misión, borro mi versión, que tu foto ya justifica el tema por si misma. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas