Jump to content

Salto a Las Mirrorless Desde Una D90

JavierRiveroR
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos .

Desde hace muchos años soy un aficionado que tiene una D90, junto con 2 objetivos uno de ellos el AF-S 18-55 que venía con la cámara y un AF-S 70-300 que adquirí después.

Cómo la cámara ya tiene muchos años estoy valorando sustituirla y pasarme al mundo sin espejo que parece tan actual ahora mismo.

Por presupuesto no creo que pueda estar en opciones que no sean la Z5 o la Z50.

Quería pediros vuestro consejo al respecto y saber si voy a notar gran diferencia al pasar de mi D90 a estas cámaras, así como saber de entre estas 2 cual sería la más recomendable.

Entiendo que con el adaptador de lentes, puedo aprovechar los dos objetivos que tengo ahora mismo.

Si me decido por alguna de ellas, interesaría comprar el cuerpo únicamente y usar mis objetivos o bien aprovechar alguna opción de las que viene el kit de cámara y objetivo propio?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas las preguntas que hace, solo una tiene fácil respuesta: sí, sí vas a notar mucha diferencia en el cambio, ya sea a la Z50 o la Z5.

Lo otro es una cuestión más personal. Yo lo que haría es ver qué objetivos hay en formato Dx y Fx y cuáles son los te gustaría tener ahora y en un futuro, teniendo en cuenta el precio, tamaño, peso, luminosidad, preferencia de zooms o fijos, modo de fotografiar y tipo de fotografías.

Luego ten en cuenta si vas o no aprovechar los objetivos que tienes, lógicamente con adaptador. El 18-55 no lo vas a poder aprovechar en la Z5, aunque en la Z50  es aconsejable sustituirlo por el 16-50 que viene en el kit.

No sé si  el 70-300 es FX o DX. Si es FX lo podrás aprovechar en las dos o solo el la Z50 si es Dx. Pero tendrás que gastar dinero en el adaptador, añadiendo longitud y peso.

Son muchas las variables que solo tú puedes valorar.