Jump to content

Salto a Las Mirrorless Desde Una D90

JavierRiveroR
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos .

Desde hace muchos años soy un aficionado que tiene una D90, junto con 2 objetivos uno de ellos el AF-S 18-55 que venía con la cámara y un AF-S 70-300 que adquirí después.

Cómo la cámara ya tiene muchos años estoy valorando sustituirla y pasarme al mundo sin espejo que parece tan actual ahora mismo.

Por presupuesto no creo que pueda estar en opciones que no sean la Z5 o la Z50.

Quería pediros vuestro consejo al respecto y saber si voy a notar gran diferencia al pasar de mi D90 a estas cámaras, así como saber de entre estas 2 cual sería la más recomendable.

Entiendo que con el adaptador de lentes, puedo aprovechar los dos objetivos que tengo ahora mismo.

Si me decido por alguna de ellas, interesaría comprar el cuerpo únicamente y usar mis objetivos o bien aprovechar alguna opción de las que viene el kit de cámara y objetivo propio?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas las preguntas que hace, solo una tiene fácil respuesta: sí, sí vas a notar mucha diferencia en el cambio, ya sea a la Z50 o la Z5.

Lo otro es una cuestión más personal. Yo lo que haría es ver qué objetivos hay en formato Dx y Fx y cuáles son los te gustaría tener ahora y en un futuro, teniendo en cuenta el precio, tamaño, peso, luminosidad, preferencia de zooms o fijos, modo de fotografiar y tipo de fotografías.

Luego ten en cuenta si vas o no aprovechar los objetivos que tienes, lógicamente con adaptador. El 18-55 no lo vas a poder aprovechar en la Z5, aunque en la Z50  es aconsejable sustituirlo por el 16-50 que viene en el kit.

No sé si  el 70-300 es FX o DX. Si es FX lo podrás aprovechar en las dos o solo el la Z50 si es Dx. Pero tendrás que gastar dinero en el adaptador, añadiendo longitud y peso.

Son muchas las variables que solo tú puedes valorar.

Edito. Veo que el 70-300 es AF-S. Entonces solo puede ser FX. Entonces ningún problema con la Z5. 

Editado por Macsura
Enlace al comentario

Si estás acostumbrado a DX no lo dudes: la Z50 con el objetivo de "Kit" 16-50 (lo pongo entre comillas ya que para ser de Kit es un objetivo soberbio.

Si encuentras un Kit de Z50 + Z 16-50 + Z 50-250 ya tendrias cubierto todo lo que tienes y haces ahora y puedes vender los 2 objetivos actuales para rentabilixar la inversión. Y de paso olvidarte del gasto de un FTZ con el engorro del peso y longitud.

En caso de decidirte por la Z5 ya hablamos de FX y cuerpo con estabilizador por lo que los objetivos ya no tienen que ser estabilizados. Un Z 24-70/4 S lo puedes encontrar practicamente nuevo por unos 400-430euros y te hartarás de ver que tus fotos han ganado mucho en definicion respecto al material que tienes ahora. Si encuentras un kit con ese objetivo, adelante. Si no quieres comprar de segunda mano tienes la opcion de la Z5 con su objetivo de Kit: el Z 24-50

Ahora en Nikon Alemania esta una campaña de Navidad muy interesante:

Z50 solo cuerpo:

https://www.foto-erhardt.de/kameras/systemkameras/nikon-systemkameras/nikon-z50-gehaeuse.html?keywords=z50

Z50 + Z 16-50:

https://www.foto-erhardt.de/kameras/systemkameras/nikon-systemkameras/nikon-z50-plus-dx-16-50mm-f3-5-6-3-vr.html?keywords=z50

Z50 + Z 16-50 + Z 50-250:

https://www.foto-erhardt.de/kameras/systemkameras/nikon-systemkameras/nikon-z50-plus-dx-16-50mm-f3-5-6-3-vr-plus-dx-50-250mm-f4-5-6-3-vr.html

Z5 solo cuerpo: 

https://www.foto-erhardt.de/kameras/systemkameras/nikon-systemkameras/nikon-z5-gehaeuse.html?keywords=z5

Z5+ Z24-50:

https://www.foto-erhardt.de/kameras/vollformat-kameras/nikon-z5-plus-24-50mm-f4-0-6-3.html?keywords=z5

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Esa misma pregunta me la hice yo hace un año más o menos. Me robaron mi D7000 con parte de los objetivos y tenía que decidir si continuar con el formato DX y aprovechar los 2 que me quedaban, o dar el salto ya al FX aprovechando el cambio. También pensé igual que tú en el adaptador, pero pronto me di cuenta que pasar a un formato FF en una mirrorless para meterle otro cacharro para ponerle objetivos y no aprovechar todo el potencial, no tenía ningún sentido.

La pregunta que debes hacerte es si quieres dar el salto al formato full frame o continuar con el DX. Yo en mi caso, decidí pasar al FX y pasar de añadir peso y adaptadores a la máquina. Preferí tirar para adelante con el objetivo 24-50 del kit y poco a poco, cuando pueda ir adquiriendo aquellos objetivos que pueda permitirme. Con el tiempo también tengo más claro qué necesito.

Como te han comentado, el cambio es brutal y desde una D90 (gran máquina) lo vas a notar más. Te tendrás que adaptar al visor electrónico, aunque no cuesta demasiado. Y empezar a disfrutar prácticamente desde cero.

Sea la decisión que sea, que sea la que te convenza. Pero mucho me temo, que si estás pensando en dar el paso, al final lo darás.

Saludos.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...