Jump to content

Va de setas ...

Pere63
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Pues eso, que como estamos a setas y este no ha sido un año propicio para ellas en mi zona (la sequía es lo que tiene, que ni setas hay), tiro de archivo y saco a la luz una toma realizada hace cinco años.

Espero que os guste y gracias por adelantado por aportar vuestra opinión.

Saludos,
Pere

PD: para verla adecuadamente, haced clic sobre la imagen.

53404501904_ec43975d0c_b.jpg

Datos:
· Es un blending de 2 tomas para mejorar la luz del fondo.
· 60mm - f2.8 - 1/8s - ISO200 (-1.0EV)
· Trípode y disp. remoto.
· Luz natural, difusor doble arriba, reflector satinado por la derecha y fondo iluminado (muy poco) con linterna.
· Revelado con ACR y montado con PS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Compañero 

Muy bonita la Rusula creo que es pero no me agás mucho caso .

el pv muy bueno aun que parece que era imposible poner se mas bajo se ve bien .

los colores muy bonitos ve o el pi muy rosa pero no se si será así .

saludos 

Enlace al comentario

En 18/12/2023 a las 12:53, Antonio palmeras dijo:

Hola Compañero 

Muy bonita la Rusula creo que es pero no me agás mucho caso .

el pv muy bueno aun que parece que era imposible poner se mas bajo se ve bien .

los colores muy bonitos ve o el pi muy rosa pero no se si será así .

saludos 

Hola Antonio,

De la especie, el que no tiene ni idea soy yo, no estoy nada puesto en especies de setas. En cuanto al color, el que ves es el que tenía (o eso intenté), pues no soy de modificar mucho los colores, y menos aún en fotografía de naturaleza. Me alegra que te guste y gracias por comentar.

Saludos,

Pere

• Like 1
Enlace al comentario

Bones Pere,

ya tenía ganas de ver una seta tuya por aquí, y lo cierto es que no defrauda. La escena la veo muy natural, la composición muy acertada, buena luz, veo que has subexpuesto y con buen acierto pienso, y buena nitidez de la seta hasta donde llega ese 2.8 ( ese Zuiko es buenísimo). Me gusta el fondo, lo veo suave, como a mi me gusta y los desenfoques del primer plano muy bien medidos. En definitiva, un gran trabajo.

Salut.

Enlace al comentario

En 18/12/2023 a las 20:10, Galceran dijo:

Bones Pere,

ya tenía ganas de ver una seta tuya por aquí, y lo cierto es que no defrauda. La escena la veo muy natural, la composición muy acertada, buena luz, veo que has subexpuesto y con buen acierto pienso, y buena nitidez de la seta hasta donde llega ese 2.8 ( ese Zuiko es buenísimo). Me gusta el fondo, lo veo suave, como a mi me gusta y los desenfoques del primer plano muy bien medidos. En definitiva, un gran trabajo.

Salut.

Bones Pep,

Sí, subexpuse para ajustar el resultado en la pantalla a lo que veía directamente con mis ojos. Trabajar con al Oly en Live View viendo en tiempo real el efecto de los ajustes de exposición es lo que tiene, que te permite afinar mucho, mucho. Yo utilizo tanto la compensación de exposición que desde el primer día la tengo asignada al dial trasero, para poder ajustarla con el pulsar sin ni siquiera apartar el ojo del visor (no es este caso, pues está hecha con trípode). Del M.Zuiko 600mm macro, coincido (yo y todos los que lo tenemos) en que es buenísimo. Me alegra que ter guste y gracias por comentar.

Bones Festes y salutacions,

Pere

Editado por Pere63
Enlace al comentario

Sí, se trata de una Russula sp.  Veo una imagen bien realizada y con vocación de naturalidad, buena iluminación y una composición sencilla.

Aquí lo realmente importante es que  se  ha despertado el gusanillo de las setas, bien seguro que la temporada que viene tomarás el testigo y te meterás en el tema, que por otro lado es  una disciplina llena de satisfacciones fotográficas para un macrero experimentado, tanto si se tiene una intencionalidad  creativa, descriptiva, natural o artificiosa  hay tema infinito para todos los gustos.   un saludo..

Enlace al comentario

En 19/12/2023 a las 12:52, Alex setas dijo:

Sí, se trata de una Russula sp.  Veo una imagen bien realizada y con vocación de naturalidad, buena iluminación y una composición sencilla.

Aquí lo realmente importante es que  se  ha despertado el gusanillo de las setas, bien seguro que la temporada que viene tomarás el testigo y te meterás en el tema, que por otro lado es  una disciplina llena de satisfacciones fotográficas para un macrero experimentado, tanto si se tiene una intencionalidad  creativa, descriptiva, natural o artificiosa  hay tema infinito para todos los gustos.   un saludo..

Hola Álex,

Gracias por confirmar la especie y por tu comentario, siempre instructivo y constructivo. Me alegra que te guste la foto, por supuesto.

En cuanto a la proliferación de setas en este subforo, pues ya sabes que esto va por temporadas, se fotografía lo que hay y más abunda en cada momento. Pero además creo que tus aportaciones nos han animado en este tema, que aun siendo macro, tiene sus propias peculiaridades y "necesidades" a la hora de obtener resultados buenos o, al menos, aceptables. Yo no es que las fotografíe mucho, pero algo sí he hecho en años anteriores, porque lo que es este año, las dos veces que he salido a zonas donde antes las encontraba, he vuelto de vacío.

Lo dicho, gracias y saludos,

Pere

Enlace al comentario

En 22/12/2023 a las 5:17, MARPAOS dijo:

Buena luz, el foco en su sitio, pero para mi gusto hubiese cerrado un poco mas el diafragma 😉

Gracias Juanjo. De esa mañana salieron bastantes apilados y en esta, ¡mira por donde! me apeteció un desenfoque muy selectivo y jugar con es potente desenfoque de fondo. Pero sí, lo mismo admitiría bien un paso más.

Gracias por tu opinión y saludos,

Pere

Editado por Pere63
Enlace al comentario

En 22/12/2023 a las 18:19, Jomacaes dijo:

Hola , la veo muy encasillada solamente ,veo algo en el filo del enfoque y el fondo lo veo con un desenfoque demasiado duro.

Saludos

Hola,

Imagino que quieres decir "encajonada", porque si la ves "encasillada" quieres decir que es "más de lo mismo", y no creo que sea el caso, pues no me prodigo mucho en setas y esta especie es la primera vez que la publico. Si me dices qué es ese "algo" que ves en el filo del enfoque, lo miraré e intentaré darte una explicación, si puedo. En cuanto al desenfoque, es cuestión de gustos, como casi todo en fotografía, pero es simplemente el desenfoque que se espera de un disparo a corta distancia a f2.8 y con el fondo relativamente alejado. A mí es una de las cosas que más me gustan de esta fotografía, pero ya digo que (casi) todo es cuestión de gustos.

Gracias por comentar y saludos,

Pere

Enlace al comentario

En 23/12/2023 a las 7:55, Pere63 dijo:

Hola,

Imagino que quieres decir "encajonada", porque si la ves "encasillada" quieres decir que es "más de lo mismo", y no creo que sea el caso, pues no me prodigo mucho en setas y esta especie es la primera vez que la publico. Si me dices qué es ese "algo" que ves en el filo del enfoque, lo miraré e intentaré darte una explicación, si puedo. En cuanto al desenfoque, es cuestión de gustos, como casi todo en fotografía, pero es simplemente el desenfoque que se espera de un disparo a corta distancia a f2.8 y con el fondo relativamente alejado. A mí es una de las cosas que más me gustan de esta fotografía, pero ya digo que (casi) todo es cuestión de gustos.

Gracias por comentar y saludos,

Pere

Hola esta claro que todo es cuestión de gusto.

Saludos

Enlace al comentario

En 24/12/2023 a las 12:48, Jomacaes dijo:

Hola esta claro que todo es cuestión de gusto.

Saludos

En eso estamos de acuerdo, ya lo he comentado antes. Pero sigues sin aclararme si la ves "encasillada" o querías decir "encajonada", porque son cosas muy diferentes. Y sigues sin aclararme también que es ese "algo" que ves en el filo del enfoque. La he revisado y no veo nada en particular que resulte extraño o ajeno a la escena, es el borde de la seta tan cual estaba, con sus perfecciones e imperfecciones naturales, sin más.

Saludos,

Pere

Editado por Pere63
Enlace al comentario

En 24/12/2023 a las 13:02, Pere63 dijo:

En eso estamos de acuerdo, ya lo he comentado antes. Pero sigues sin aclararme si la ves "encasillada" o querías decir "encajonada", porque son cosas muy diferentes. Y sigues sin aclararme también que es ese "algo" que ves en el filo del enfoque. La he revisado y no veo nada en particular que resulte extraño o ajeno a la escena, es el borde de la seta tan cual estaba, con sus perfecciones e imperfecciones naturales, sin más.

Saludos,

Pere

Encajonada quería decir, referente al filo  quería decir que la veo bien a dos 2;8f no se puede tener mas enfoque,no tengo costumbre de repasar después de escribir.

Saludos

Enlace al comentario