Jump to content

La Cerdanya en Globus

Detura
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues eso: nos fuimos a hacer un paseo en globo Por la zona de Puigcerdà en el Pireneo y tenía que llevar la cámara. Disparar disparé, sin mucho acierto, pero algo salió. De está me gustó el encuadre que me ofreció el otro globo.

Cerdanya en globus

D7500     f 4,2     32 mm.     1/60 s. iso: 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/12/2023 a las 19:33, Detura dijo:

Pues eso: nos fuimos a hacer un paseo en globo Por la zona de Puigcerdà en el Pireneo y tenía que llevar la cámara. Disparar disparé, sin mucho acierto, pero algo salió. De está me gustó el encuadre que me ofreció el otro globo.

Buen momento de toma de imagen, sobre este gélido ambiente pirenaico. No cualquiera puede disfrutar de estas delicias paisajísticas, colgados de esta aeronave aerostática, con lo que ello conlleva, y, no digamos con el frío que acompaña a esta arriesgada aventura. La fotografía es muy atractiva en cuanto a la composición ambiental del entorno.

Es de tener en cuenta, la capacidad visual que has tenido al contemplar el  contenido y, lograr esa visión compositiva sobre la posición del globo en la "zona   aurea", de la imagen, lo cual también la hace más atractiva. No sin detenerse en el logotipo que corona el hinchable, "sonría por favor ", que es muy universal. Universal también es el soponcio que puede producirse cuando se está por ahí arriba, tomando aire fresco. Atractivo escenario.

Saludos.

Enlace al comentario

En 27/12/2023 a las 10:07, Caleidoscopio bis dijo:

Buen momento de toma de imagen, sobre este gélido ambiente pirenaico. No cualquiera puede disfrutar de estas delicias paisajísticas, colgados de esta aeronave aerostática, con lo que ello conlleva, y, no digamos con el frío que acompaña a esta arriesgada aventura. La fotografía es muy atractiva en cuanto a la composición ambiental del entorno.

Es de tener en cuenta, la capacidad visual que has tenido al contemplar el  contenido y, lograr esa visión compositiva sobre la posición del globo en la "zona   aurea", de la imagen, lo cual también la hace más atractiva. No sin detenerse en el logotipo que corona el hinchable, "sonría por favor ", que es muy universal. Universal también es el soponcio que puede producirse cuando se está por ahí arriba, tomando aire fresco. Atractivo escenario.

Saludos.

Gracias compañero por pasar y dejar tu comentario que además, como acostumbras, mejora la foto.

Después de años resistiéndome por miedo al vértigo finalmente me decidí a subir y ha sido una buena axperiencia. Fotos que valgan la pena menos de las deseadas pero lo primero era volar y ver.

Saludos y buen año

Enlace al comentario

A mí también me gusta ha veces aún teniendo vértigo hay que dar ese paso adelante porque después te merece la pena la vista y la experiencia vivida, la imagen me gusta mucho y la composición viéndose desde lo alto el pueblo y ese Globo que le da su punto fuerte. Buen ojo y gracias por compartirla.

Saludos cordiales

Joaquín

Enlace al comentario

Hola Paulino,

la imagen que nos prtesentas captura la magia de la aventura desde las alturas. El juego de perspectivas con el globo aerostático que se encuentra debajo añade una dimensión fascinante, como si estuviéramos flotando en un mundo de sueños. La vista de las casas al fondo añade un toque encantador, recordándonos la conexión entre la serenidad del cielo y la vida cotidiana en la tierra. ¡Una fotografía que realmente eleva el espíritu y despierta la curiosidad por explorar más allá de lo conocido!

Un saludo.

Luis.

Enlace al comentario

En 28/12/2023 a las 13:22, Eduardo81 dijo:

A mí también me gusta ha veces aún teniendo vértigo hay que dar ese paso adelante porque después te merece la pena la vista y la experiencia vivida, la imagen me gusta mucho y la composición viéndose desde lo alto el pueblo y ese Globo que le da su punto fuerte. Buen ojo y gracias por compartirla.

Saludos cordiales

Joaquín

Me alegra que te guste Joaquín. Claro el globo le da ele toque particular, tengo más aéreas o del globo pero esta al combinar las dos gana en interés.

Del vértigo ni me enteré, nada que ver con la sensaqción desagradable que produce en lo alto de un acantilado sin barandilla... No puedo negar que antes de subir negocié con el piloto que si no me encontraba a gusto los primeros minutos bajaba y me dejaba... ni lo pensé.

Saludos, Paulino

En 28/12/2023 a las 18:17, Llebrez dijo:

Hola Paulino,

la imagen que nos prtesentas captura la magia de la aventura desde las alturas. El juego de perspectivas con el globo aerostático que se encuentra debajo añade una dimensión fascinante, como si estuviéramos flotando en un mundo de sueños. La vista de las casas al fondo añade un toque encantador, recordándonos la conexión entre la serenidad del cielo y la vida cotidiana en la tierra. ¡Una fotografía que realmente eleva el espíritu y despierta la curiosidad por explorar más allá de lo conocido!

Un saludo.

Luis.

Gracias Luis, me alegra que te guste y me gusta la lectura que haces... ¡qué orgullo!  si ha llevado a un viejero como tu a pensar en otras dimensiones.

Saludos, Paulino

En 28/12/2023 a las 19:43, rafafumado dijo:

Bona experiencia!! Una pasada poder fotografiar el mundo así, aunque previsiblemente pasando también un frio de coj.. vista la imágen del suelo. Felicidades company!

Rafa: frío el mismo que en el suelo (me resultó curioso... esperba más frío).

Salut company

En 29/12/2023 a las 0:30, Rafavet dijo:

Un encuadre perfecto y unas vistas espectaculares.

Enhorabuena por la toma.

Un saludo. 

Gracias por dejar el comentario Rafa... el encuadre (que me gusta pero tanto como perfecto :o), no diré que casual pero sí inesperado. Es sabido que en un medio nuevo antes de disparar: mirar, mirar de nuevo y pensar. Pues eso, después de bastantes disparos desde más altura, ya en el descenso nos cruzamos con el otro globo, también descenciendo; eso permitió recortar distancia focal y en el intento de que el globo no tapase las casas... se compuso.

Saludos, Paulino

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Si alguien me preguntara Dónde puede estar Paulino ?  seguramente le respondería cuerpo a tierra enfocando cualquier cosa, nunca te imaginé 

subido en un globo disparando a troche y moche, toda una sorpresa y además muy agradable, al igual que esta fotografía que me parece magnífica,

mi más sincera enhorabuena. Abraçada company.

Enlace al comentario

En 19/1/2024 a las 17:24, jordifus53 dijo:

Si alguien me preguntara Dónde puede estar Paulino ?  seguramente le respondería cuerpo a tierra enfocando cualquier cosa, nunca te imaginé 

subido en un globo disparando a troche y moche, toda una sorpresa y además muy agradable, al igual que esta fotografía que me parece magnífica,

mi más sincera enhorabuena. Abraçada company.

Salut Jordi.

Pues ya vez, a veces hay que rencuadrar, cambiar el punto de vista... es sano y me gustó. Celebro que te guste.

Paulino

• Like 1
Enlace al comentario