Jomacaes Publicado 22 de Diciembre de 2023 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2023 (editado) Hola Compis aquí os dejo este hongo desconocido para mi, espero entretenga. Saludos. _JMC0882 by Jose Maria Cano, en Flickr Nikon D750 Nikon AF-S VR Micro-Nikkor 105mm f/2.8G IF-ED ƒ/3.2 105.0 mm 1/20 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Editado 22 de Diciembre de 2023 por Jomacaes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 22 de Diciembre de 2023 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2023 Hola, El desenfoque del primer plano lo veo un tanto excesivo en tamaño, parece casi una pared que no aporta profundidad. En cambio, el del fondo está de verdadero lujo, lo mismo que el "pedo de lobo" o huevo de alien, lo que sea que es. La luz es una delicia y en general tiene muy buen ver. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex setas Publicado 22 de Diciembre de 2023 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2023 (editado) Hola Jose María. Me parece que no es un “ pedo de lobo”. Vamos por partes. Pedo de lobo : Lycoperdon perlatum (en suelo de tierra) Lycoperdon pyriforme ( crece sobre madera en descomposición) las dos son muy parecidas entre sí. De joven, el Lycoperdon tiene una textura característica de minúsculos aguijones , con forma más o menos esférica y con una reducida salida en la parte superior llamada chimenea, que es por donde salen las esporas. Yo diría que el ejemplar de tu foto es un Scleroderma sp, notablemente mas grande, no tan esférico y sin chimenea, además su textura es escamosa sin aguijones ( como en tu foto) cuando madura se abre por la parte superior para expulsar las esporas. Te adjunto una imagen de un Scleroderma citrinum para que veas las diferencias y sobre todo la abertura para expulsar esporas, espero que esta info sea de tu interés. https://flic.kr/p/2po67zx Editado 22 de Diciembre de 2023 por Alex setas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jomacaes Publicado 23 de Diciembre de 2023 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2023 En 22/12/2023 a las 20:13, Alex setas dijo: Hola Jose María. Me parece que no es un “ pedo de lobo”. Vamos por partes. Pedo de lobo : Lycoperdon perlatum (en suelo de tierra) Lycoperdon pyriforme ( crece sobre madera en descomposición) las dos son muy parecidas entre sí. De joven, el Lycoperdon tiene una textura característica de minúsculos aguijones , con forma más o menos esférica y con una reducida salida en la parte superior llamada chimenea, que es por donde salen las esporas. Yo diría que el ejemplar de tu foto es un Scleroderma sp, notablemente mas grande, no tan esférico y sin chimenea, además su textura es escamosa sin aguijones ( como en tu foto) cuando madura se abre por la parte superior para expulsar las esporas. Te adjunto una imagen de un Scleroderma citrinum para que veas las diferencias y sobre todo la abertura para expulsar esporas, espero que esta info sea de tu interés. https://flic.kr/p/2po67zx Hola Alex gracias por comentar como siempre, creo que por tu explicación tienes razón cerca de el habla unos cuantos y es como tu lo as descrito a la perfección. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 24 de Diciembre de 2023 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2023 Hola, la veo muy bien de luz y color, la nitidez es correcta hasta donde alcanza ese F 3.2. El fondo difuminado me parece bien bonito. Lo que no me convence es el desenfoque del primer plano; en este tipo de tomas donde la cámara está a ras de suelo, es lógico que exista un desenfoque pero éste me parece demasiado grande, por lo demás veo una imagen bien bonita. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jomacaes Publicado 24 de Diciembre de 2023 Autor Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2023 En 24/12/2023 a las 10:42, Galceran dijo: Hola, la veo muy bien de luz y color, la nitidez es correcta hasta donde alcanza ese F 3.2. El fondo difuminado me parece bien bonito. Lo que no me convence es el desenfoque del primer plano; en este tipo de tomas donde la cámara está a ras de suelo, es lógico que exista un desenfoque pero éste me parece demasiado grande, por lo demás veo una imagen bien bonita. Un saludo. Hola Galceran Gracias por comentar, respecto al desenfoque del suelo la verdad que es el que da el objetivo,al no ser que tuviese quitado todo lo que había delante. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 24 de Diciembre de 2023 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2023 La luz y las texturas son un lujo, probaria a pegar un recorte por abajo para que quede menos zona desenfocada. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jomacaes Publicado 29 de Diciembre de 2023 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2023 En 24/12/2023 a las 16:40, Carlos Barriuso dijo: La luz y las texturas son un lujo, probaria a pegar un recorte por abajo para que quede menos zona desenfocada. Saludos Hola Carlos, gracias por comentar ,estamos de Acuerdo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 2 de Enero de 2024 Compartir Publicado 2 de Enero de 2024 Yo solo recortaría el desenfoque del primer plano. Lo demás lo veo todo muy bien, buenas texturas en la seta y agradables tonalidades y desenfoques en el fondo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jomacaes Publicado 2 de Enero de 2024 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2024 En 2/1/2024 a las 17:20, BioGeo dijo: Yo solo recortaría el desenfoque del primer plano. Lo demás lo veo todo muy bien, buenas texturas en la seta y agradables tonalidades y desenfoques en el fondo. Un saludo. Gracias por comentar . Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dorique Publicado 3 de Enero de 2024 Compartir Publicado 3 de Enero de 2024 Bonita luz Jomacaes, el desenfoque es todo un lujo, enhorabuena.- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jomacaes Publicado 14 de Enero de 2024 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2024 En 3/1/2024 a las 18:22, Dorique dijo: Bonita luz Jomacaes, el desenfoque es todo un lujo, enhorabuena.- Hola Dorique, gracias por pasar y comentar , me alegra saber que te guste. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas