Pere63 Publicado 22 de Diciembre de 2023 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2023 (editado) Hola, Este año, a falta de setas frescas, "setas en conserva HD", así voy dando salida a fotos que en su día se quedaron esperando su oportunidad. Espero que os guste y gracias por adelantado por aportar vuestra opinión. Saludos, Pere Datos: 60mm - f4 - 1/30s - ISO800 // A pulso "cuerpo a tierra" // Luz natural sin modificar // Revelada con ACR. PD: para verla adecuadamente, haced clic sobre la imagen. Editado 22 de Diciembre de 2023 por Pere63 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 22 de Diciembre de 2023 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2023 Bones Pere, los desenfoques del primer plano me gustan tal cual, ni mas ni menos. La luz la veo genial así como el color del fondo; es muy bonito. La nitidez es muy buena, el musgo que tienes a foco no molesta en absoluto, mas bien al contrario. ¡Te ha cundido el barrigazo!. Buen disparo. Salut. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex setas Publicado 23 de Diciembre de 2023 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2023 Hola Pere, uf la sequía está siendo severa en Cat, empiezan los problemas, esperemos que este ciclo no se alargue más, ojalá. Tu imagen tiene un carácter moderado y eso me gusta, buenas texturas y composición. Modelando la luz natural ampliarías las opciones, quedarías libre de las imposiciones de la luz cenital (la que tenemos siempre en el escenario), es increíble la capacidad de modelar tan solo sombreando. Te paso el enlace de un video didáctico donde explico mi experiencia con la luz. https://www.youtube.com/watch?v=FSIKewHcHTU Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 23 de Diciembre de 2023 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2023 (editado) En 23/12/2023 a las 1:19, Alex setas dijo: Hola Pere, uf la sequía está siendo severa en Cat, empiezan los problemas, esperemos que este ciclo no se alargue más, ojalá. Tu imagen tiene un carácter moderado y eso me gusta, buenas texturas y composición. Modelando la luz natural ampliarías las opciones, quedarías libre de las imposiciones de la luz cenital (la que tenemos siempre en el escenario), es increíble la capacidad de modelar tan solo sombreando. Te paso el enlace de un video didáctico donde explico mi experiencia con la luz. https://www.youtube.com/watch?v=FSIKewHcHTU Hola Álex, Eso esperamos todo, que llueva "como antes" y podamos olvidar los estragos de la sequía. En cuanto a la luz, esta foto "a pelo" es una excepción en mi modo de trabajar en macro, pues pocas fotos hago sin modificar la luz, pero esta "la vi" así y me gustó. De normal y desde siempre utilizo difusores traslúcidos (simple, doble, triple, ... hasta 4 juntos he llegado a poner en alguna ocasión), reflectores plateados brillantes (las menos veces), semisatinados y satinados, cartulinas negras para tener sombra pura, .... hasta un paraguas enorme de color blanco bastante traslúcido que, colocado en soporte-pincho cerca del motivo, proyecta una sombra más bien suave sobre toda la escena y me ahorra mucho trabajo. Si no es con esos accesorios (todos caseros), es complicado obtener buenos resultados, sobre todo cuando intentas captar detalles finos o, como tú, lograr ambientes atractivos jugando con la cantidad de luz en cada zona del encuadre. Gracias por el enlace al vídeo, ahora le echaré un vistazo. Saludos, Pere PD: ya he visto el vídeo. Es, sin lugar a dudas, el mejor que he visto sobre iluminación para fotografía de setas. Bueno, el mejor a la espera de ver la primera parte, pues he empezado por el final. Gracias por poner tus conocimientos al alcance de todos. Editado 23 de Diciembre de 2023 por Pere63 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex setas Publicado 23 de Diciembre de 2023 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2023 En 23/12/2023 a las 7:37, Pere63 dijo: he visto el vídeo. Es, sin lugar a dudas, el mejor que he visto sobre iluminación para fotografía de setas. En el canal puedes ver algunos un poco locos pero hay otros didácticos que pueden ser de utilidad, el que mas visitas tiene es " Buscando el paisaje macro". Pues claro que es el mejor video, tampoco hay demasiados en la red y la mayoría no tienen chicha.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 26 de Diciembre de 2023 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2023 Hola Pere, Ya sabes que yo de setas poquita cosa. Pero lo que veo me gusta, una toma natural, con buenos detalles y buena composición, quizás algo más de luz en algunas zonas para darle un poco más de alegría, pero si en el momento de hacerla la viste así, pues genial. Buen trabajo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 28 de Diciembre de 2023 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2023 En 26/12/2023 a las 20:03, miguelindio dijo: Hola Pere, Ya sabes que yo de setas poquita cosa. Pero lo que veo me gusta, una toma natural, con buenos detalles y buena composición, quizás algo más de luz en algunas zonas para darle un poco más de alegría, pero si en el momento de hacerla la viste así, pues genial. Buen trabajo. Saludos Hola Miguel, Como en esta no buscaba la nitidez ni el detalle fino, no levanté más las sombras porque en eso no aportaban nada y como sombras, sí. En fin, una interpretación entre tantas posibles. Me alegra que aun así te guste y gracias por opinar. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 8 de Enero de 2024 Compartir Publicado 8 de Enero de 2024 Hola Pere. La veo muy bien, con un foco preciso, unos desenfoques muy sugerentes y una combinación de verdes muy interesante. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 23 de Enero de 2024 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2024 En 8/1/2024 a las 21:00, BioGeo dijo: Hola Pere. La veo muy bien, con un foco preciso, unos desenfoques muy sugerentes y una combinación de verdes muy interesante. Un saludo. Hola Joaquín, Disculpa la tardanza en responder, pero esta se me pasó. Me alegra que la veas bien y gracias por aportar tu opinión. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas