freengine Publicado 27 de Diciembre de 2023 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2023 Una mañana de diciembre, justo después de la tenue borrasca que humedeció con miedo nuestros yermos campos, ahora ya está el anticiclón bien implantado.., Las bajas temperaturas y la humedad reinante le dan a cualquier lugar anodino un tinte mágico. Cerca de casa en un paseo matutino, sin mayores pretensiones. Día de niebla en la Vega by Arístides Díaz, en Flickr Lumix GX8+ Lumix G Vario 14-42 a 20mm 1/640 a f-6.3 iso-125 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julianvg Publicado 27 de Diciembre de 2023 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2023 Hola, le queda muy bien el b/n, me gusta hasta el bloque de cemento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 28 de Diciembre de 2023 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2023 hola no soy de bn en paisajes pero reconozco a este le queda muy bien buena composición . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 28 de Diciembre de 2023 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2023 Conseguiste u muy buen ambiente Ari, esos ambientes neblinosos funcionan muy bien tanto en color como en blanco y negro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 28 de Diciembre de 2023 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2023 (editado) La composición esta bien, me gusta, le favorece el blanco y negro realza mas la sensación de frio que transmite toda la escena, eso sí personalmente clonaría el bloque de hormigón. Saludos Editado 28 de Diciembre de 2023 por Eduardo81 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RieraJuan Publicado 28 de Diciembre de 2023 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2023 El b&n es muy bueno, pero el bloque de hormigón cobra mucha importancia visual y no se sabe bien (yo no lo sé) es si tiene algún significado en la foto, para mí no aporta más que distracción; si corto la foto justo por encima del bloque experimento mucho mejor el paisaje de niebla, sin perderme en los detalles del primer plano, tanto el bloque como la tierra, que desde mi punto de vista no apoyan al conjunto. Prefiero el corte por encima del bloque al clonado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 28 de Diciembre de 2023 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2023 Tampoco yo soy de paisajes en BN pero tengo que reconocer que éste tiene su encanto, creando una imagen que captura la melancolía y la serenidad del invierno. En blanco y negro, el paisaje invernal adquiere una calidad atemporal y poética. La niebla suaviza los contornos, envolviendo el campo labrado en un misterioso velo. La convergencia de los surcos del campo crea una perspectiva fascinante que guía la mirada hacia el protagonista solitario: un árbol que se erige como un testigo silente de las estaciones que pasan. La escena transmite una sensación de quietud y aislamiento, como si el mundo estuviera suspendido en un susurro gélido. Cada detalle resalta en la ausencia de color, desde las ramas desnudas hasta la textura del suelo. Saludos, Ari. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fantasma15 Publicado 28 de Diciembre de 2023 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2023 Guapa estampa la que presentas, las diagonales aportan mucha fuerza y guían muy bien. Donde tengo sentimientos encontrados es con el bloque, manda mucho en ese PP, la mirada se va hacia él, si lo quieres poner intentando romper armonía lo consigues de pleno. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 3 de Enero de 2024 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2024 En 28/12/2023 a las 0:20, julianvg dijo: Hola, le queda muy bien el b/n, me gusta hasta el bloque de cemento. Gracias , me alegra que te haya gustado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 3 de Enero de 2024 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2024 En 28/12/2023 a las 10:01, Antonio palmeras dijo: hola no soy de bn en paisajes pero reconozco a este le queda muy bien buena composición . saludos Gracias Antonio, los días así de grises aquí en la vega de Graná, ya he visto que los colores no lucen nada, quedan muy muy pajizos, casi que mejor en B&N. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 3 de Enero de 2024 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2024 En 28/12/2023 a las 11:27, xavrol dijo: Conseguiste u muy buen ambiente Ari, esos ambientes neblinosos funcionan muy bien tanto en color como en blanco y negro Gracias Xavier, casi que los prefiero en BN, al menos cuando hay tan poca luz, otra cosa sería que se colara algo el sol. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 3 de Enero de 2024 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2024 En 28/12/2023 a las 12:46, Eduardo81 dijo: La composición esta bien, me gusta, le favorece el blanco y negro realza mas la sensación de frio que transmite toda la escena, eso sí personalmente clonaría el bloque de hormigón. Saludos Gracias Joaquín, yo también estuve dudoso a la hora de incluir o no el bloque, pero es que este formato 4/3 es diferente al 3/2 al que estamos acostumbrados en fullframe, y lo que queda bien en uno no es igual en el otro, así que arriesgué un poco y al final me gustó así, puede que un poco raro pero también distinto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 3 de Enero de 2024 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2024 En 28/12/2023 a las 16:46, RieraJuan dijo: El b&n es muy bueno, pero el bloque de hormigón cobra mucha importancia visual y no se sabe bien (yo no lo sé) es si tiene algún significado en la foto, para mí no aporta más que distracción; si corto la foto justo por encima del bloque experimento mucho mejor el paisaje de niebla, sin perderme en los detalles del primer plano, tanto el bloque como la tierra, que desde mi punto de vista no apoyan al conjunto. Prefiero el corte por encima del bloque al clonado. Gracias Juan, valoro tu opinión pero no soy partidario del corte porque entonces se pierde el formato original 4/3, que a muchos fotógrafos no les parece adecuado para paisaje pero a mi me aporta una visión diferente y también tal vez, composiciones poco ortodoxas. Es posible que en formato 3/2 no lo hubiese incluido, pero en éste 4/3 a mi me ayuda a interpretar mejor ese entorno rural humanizado, rompe un poco la monotonía, aporta textura y forma y me permite añadir mas suelo y quitar cielo que si que no aporta nada. De todos modos, tu visión me parece también muy bien argumentada y válida, como no.. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 3 de Enero de 2024 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2024 En 28/12/2023 a las 18:49, Llebrez dijo: Tampoco yo soy de paisajes en BN pero tengo que reconocer que éste tiene su encanto, creando una imagen que captura la melancolía y la serenidad del invierno. En blanco y negro, el paisaje invernal adquiere una calidad atemporal y poética. La niebla suaviza los contornos, envolviendo el campo labrado en un misterioso velo. La convergencia de los surcos del campo crea una perspectiva fascinante que guía la mirada hacia el protagonista solitario: un árbol que se erige como un testigo silente de las estaciones que pasan. La escena transmite una sensación de quietud y aislamiento, como si el mundo estuviera suspendido en un susurro gélido. Cada detalle resalta en la ausencia de color, desde las ramas desnudas hasta la textura del suelo. Saludos, Ari. Luis. Me ha gustado mucho tu valoración y explicación, muchas gracias por tu tiempo y conclusiopnes, me alegro que te haya gustado. Saludos Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 4 de Enero de 2024 Compartir Publicado 4 de Enero de 2024 En 28/12/2023 a las 12:46, Eduardo81 dijo: La composición esta bien, me gusta, le favorece el blanco y negro realza mas la sensación de frio que transmite toda la escena, eso sí personalmente clonaría el bloque de hormigón. Saludos +1. Añado que la foto gana mucho vista en Flickr. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RieraJuan Publicado 7 de Enero de 2024 Compartir Publicado 7 de Enero de 2024 En 3/1/2024 a las 13:06, freengine dijo: Gracias Juan, valoro tu opinión pero no soy partidario del corte porque entonces se pierde el formato original 4/3, que a muchos fotógrafos no les parece adecuado para paisaje pero a mi me aporta una visión diferente y también tal vez, composiciones poco ortodoxas. Es posible que en formato 3/2 no lo hubiese incluido, pero en éste 4/3 a mi me ayuda a interpretar mejor ese entorno rural humanizado, rompe un poco la monotonía, aporta textura y forma y me permite añadir mas suelo y quitar cielo que si que no aporta nada. De todos modos, tu visión me parece también muy bien argumentada y válida, como no.. Un saludo. Perfecto, cada uno tiene su visión y su idea de la composición. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
westward Publicado 7 de Enero de 2024 Compartir Publicado 7 de Enero de 2024 Hola. Me gusta muchísimo esta foto. El blanco y negro hace realzar más el dramatismo que evoca, con esa tierra cuarteada, el árbol sin hojas y ese bloque de hormigón pone la guinda para cuadrarlo todo. Fantástica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 9 de Enero de 2024 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2024 En 4/1/2024 a las 10:29, MiraMedespacio dijo: +1. Añado que la foto gana mucho vista en Flickr. Gracias Maria José, muy generosa por tu parte. Saludos y Feliz año..!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 9 de Enero de 2024 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2024 En 7/1/2024 a las 17:02, westward dijo: Hola. Me gusta muchísimo esta foto. El blanco y negro hace realzar más el dramatismo que evoca, con esa tierra cuarteada, el árbol sin hojas y ese bloque de hormigón pone la guinda para cuadrarlo todo. Fantástica. Me alegro que te haya gustado. Saludos y feliz año..!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas