limon Publicado 28 de Diciembre de 2023 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2023 Hola, no se cuantos de vosotr@s trabajáis con drones en ciudad o pueblos (para grabar bodas, eventos y demás).... Estoy pensando en dar el salto a vídeo con dron para ofrecer otros tipos de trabajo, pero visto que por la comunidad de madrid está todo en zona roja, no se si pidiendo permisos se podría y cuanto tardan en dártelos. Tengo mirado uno de menos de 250gr. para poder usarlo en muchos más sitios. He visto a videógrafos usandolos en alguna boda, pero no se si lo hacen de forma legal o no, porque tal cual están escritas las leyes creo que no podrían, pero ahí surge mi duda, porque no se hasta que punto se permite volar o si la policia lo pasa por alto.... También he visto a personas volandolos libremente en zona roja (pero que tampoco sé si lo hacen de forma legal o qué). Por eso quería saber si alguna persona trabaja con ellos para eventos u otro tipo de videos comerciales, sobre todo por la zona de Madrid o Guadalajara (que es por donde mas o menos me muevo), y si cada vez que quieren volar el dron hay que anticiparse y pedir permisos o como funciona, porque yo he tratado de hablar con mi ayuntamiento y me pasan de una persona a otra y ninguna me aclara nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nanet Publicado 2 de Enero de 2024 Compartir Publicado 2 de Enero de 2024 Hola limon, ante todo Feliz Año Nuevo. Te adjunto el link del Ministerio de Transportes de España donde te puedes informar de todo lo relacionado con el asunto que mencionas y todos los relacionados con los drones. Saludos. https://www.seguridadaerea.gob.es/es/ambitos/drones/tienes-un-uas-dron Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limon Publicado 3 de Enero de 2024 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2024 (editado) En 2/1/2024 a las 12:42, Nanet dijo: Hola limon, ante todo Feliz Año Nuevo. Te adjunto el link del Ministerio de Transportes de España donde te puedes informar de todo lo relacionado con el asunto que mencionas y todos los relacionados con los drones. Saludos. https://www.seguridadaerea.gob.es/es/ambitos/drones/tienes-un-uas-dron Gracias por el link compañero y feliz año!. Toda esta información ya la tengo mirada, pero me surjen dudas igualmente, ya que veo cosas que se supone que no se deben hacer pero las hacen y parece que no importa o yo que se.... por eso si alguien se dedica de forma profesional a grabar con dron, me gustaría hablar (en privado si es necesario para no dar datos de forma pública) para poder aclararme mejor las cosas. Saludos. Editado 3 de Enero de 2024 por limon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 3 de Enero de 2024 Compartir Publicado 3 de Enero de 2024 (editado) Obviamente volar en espacio restringido o controlado sin autorización es un multón serio, muy serio. Podría meter aquí un rollo pero te recomiendo que entres en la web de AESA, agencia competente en ese caso, y les envíes la consulta. Importante: no es lo mismo uso recreativo que profesional. Si hay lucro las cosas son diferentes. Editado 3 de Enero de 2024 por Sr_Fumanchu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limon Publicado 3 de Enero de 2024 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2024 En 3/1/2024 a las 15:28, Sr_Fumanchu dijo: Obviamente volar en espacio restringido o controlado sin autorización es un multón serio, muy serio. Podría meter aquí un rollo pero te recomiendo que entres en la web de AESA, agencia competente en ese caso, y les envíes la consulta. Importante: no es lo mismo uso recreativo que profesional. Si hay lucro las cosas son diferentes. Si, ya he escrito tanto a AESA como en algunos ayuntamientos a ver si me puedes aclarar mejor las cosas, pero he abierto el hilo para ver si alguna persona se dedica a ello y me puede asesorar de forma más rápida, porque por lo otros medios tardan mucho en contestarme.... 😅 (incluso no saben decirme como hay que proceder) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 3 de Enero de 2024 Compartir Publicado 3 de Enero de 2024 En 3/1/2024 a las 19:47, limon dijo: Si, ya he escrito tanto a AESA como en algunos ayuntamientos a ver si me puedes aclarar mejor las cosas, pero he abierto el hilo para ver si alguna persona se dedica a ello y me puede asesorar de forma más rápida, porque por lo otros medios tardan mucho en contestarme.... 😅 (incluso no saben decirme como hay que proceder) Los ayuntamientos no pintan nada. Pues espera a la respuesta de AESA que te lo van a aclarar muy bien. No suelen tardar mucho en contestar. Resumen: en espacios controlados o restringidos puedes volar únicamente con autorización. Si tienes ganas de tragarte videos sobre legislación, permisos etc.busca a Rafa Ocón en Youtube. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limon Publicado 3 de Enero de 2024 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2024 En 3/1/2024 a las 22:02, Sr_Fumanchu dijo: Los ayuntamientos no pintan nada. Pues espera a la respuesta de AESA que te lo van a aclarar muy bien. No suelen tardar mucho en contestar. Resumen: en espacios controlados o restringidos puedes volar únicamente con autorización. Si tienes ganas de tragarte videos sobre legislación, permisos etc.busca a Rafa Ocón en Youtube. He intentado en ayuntamientos por si sabían algo del tema y me pueden ayudar, que no sé del todo como va aún. Si, me da que tendré que pedir permisos cada vez que quiera volar el dron y grabar en ciertos trabajos (con la suerte que lo aprueben) De rafa Ocón y demás ya estoy viendo todo sobre drones que lo explican muy bien 😄 (pero me surjen dudas a pesar de ello) Antes de comprar equipo nuevo siempre me trago toda la infomarción que puedo e intento resolver las dudas para intentar no comerter errores (sobre todo legales en este caso) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Elfo456 Publicado 24 de Febrero de 2024 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2024 Hola,hay que estar muy atentos a las normativas,ha habido cambios con fecha 1 de enero del 24,y se preveé que este año se publique el Real D ecreto,lo que conlleva más cambios a peor para recreativo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nanet Publicado 24 de Febrero de 2024 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2024 Oído cocina. Gracias por la información. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose GV Publicado 29 de Febrero de 2024 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2024 Creo que te refieres a lo del marcado CE que según tengo entendido para operar en categoría abierta y específica se requiere que el dron cuente con un sistema de identificación a distancia directa (DRI) que permita la carga del número de registro del operador del UAS y transmitir información importante, como el número de serie único del dron, posición geográfica, trayectoria, velocidad, posición geográfica del piloto a distancia... Dejo por aquí el artículo donde lo leí por si sirve de ayuda: https://grupo-uas.com/marcado-ce-marcado-de-clase-drones/ Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limon Publicado 4 de Marzo de 2024 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2024 De momento este año creo que no me voy a meter en los drones, a ver si cambia un poco la cosa a mejor y no hay tantas restricciones.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nanet Publicado 4 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2024 En 4/3/2024 a las 10:11, limon dijo: De momento este año creo que no me voy a meter en los drones, a ver si cambia un poco la cosa a mejor y no hay tantas restricciones.... A mejor seguro que no cambia, no obstante, cumpliendo las normas, no hay ningún problema. Es un mundo fascinante y nuevo para los amantes de la fotografía, (en mi caso), y el video. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limon Publicado 4 de Marzo de 2024 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2024 En 4/3/2024 a las 12:47, Nanet dijo: A mejor seguro que no cambia, no obstante, cumpliendo las normas, no hay ningún problema. Es un mundo fascinante y nuevo para los amantes de la fotografía, (en mi caso), y el video. Yo espero que al menos faciliten mejor los tramites para poder volar y que sean de forma rápida, porque si por ejemplo, me contactan para hacer un trabajo con el dron para dentro de 4 días en alguna zona restringida, tramitar todos los papeleos legales llevan mucho más tiempo (y eso si te lo conceden). Por eso creo que voy a seguir todo el mundo de los drones y normativas a ver si algún día funciona mejor y en un futuro seguro que me meteré mas de lleno, porque me encanta porder crear contenido de ese tipo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CJS63 Publicado 27 de Junio de 2024 Compartir Publicado 27 de Junio de 2024 Ya ha salido el nuevo RD, parte positiva que las zonas de vuelo restringido son menos restrictivas y la mala que para cualquier vuelo en núcleo urbano con cualquier tipo de dron (yo tengo un Mini 4 pro) hay que ponerlo en conocimiento 5 días antes al Ministerio del Interior y te lo pueden denegar en aras de la Seguridad Ciudadana. A mayores hay que tener registrados los drones en el Ministerio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nanet Publicado 30 de Junio de 2024 Compartir Publicado 30 de Junio de 2024 Gracias por la información. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CJS63 Publicado 20 de Julio de 2024 Compartir Publicado 20 de Julio de 2024 De nada, la verdad es que en entorno urbano el nuevo Real Decreto nos lo pone bastante más difícil ya que no deja sobrevolar edificios sin permiso de los propietarios y contempla como edificaciones hasta los columpios de los parques. Lo único bueno es que con menos de 250 gr. no exigen distancia mínima a los edificios, en la siguiente categoría son 10 metros con lo que ya puede ser amplia la calle para poder volarlo. La ANPD a la que estoy asociado lo ha recurrido a ver si consigue tumbarlo o modificarlo pero en temas de recursos contra la administración ya se sabe. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas