RieraJuan Publicado 28 de Diciembre de 2023 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2023 (editado) No suelo hacer muchos retratos, y éste es bastante atípico, ¡no se ve la cara del retratado...! Lo traigo aqui porque la Z5 me dio una satisfacción con el resultado de este b&n que en película podría ser bien el de de un formato medio, en cuanto a tonos y nitidez. Habíamos ido a comer a su casa y quise fotografiar uno de sus atributos más típicos, el pelo gris. En Flickr grande se puede ver con todo el detalle. Por cierto, si alguien me puede ayudar, se lo agradezco, no sé si es mejor subir la foto tamaño pequeño de foto y JPEG poco comprimido (mayor calidad) o foto más grande pero más comprimida, para encajar en los 153 k que pide el foro. Tampoco sé si es mejor en RGB o en tonos de gris (puro B&N). Gracias por la ayuda. Cámara: Nikon Z 5 Objetivo NIKKOR Z 24-50mm f/4-6.3 Datos toma: ƒ/7.1 1/200 ISO 800 RAW procesado con DxO PureRAW y luego editado en Lightroom Classic v 13 Editado 29 de Diciembre de 2023 por RieraJuan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aikrana Publicado 29 de Diciembre de 2023 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2023 (editado) Hola RieraJuan, Yo la veo bien, quizá me sobre un poquito de aire por arriba y le falte por abajo. Y en cuestión de gustos hubiera dado un poquito más de profundidad de campo para coger toda la mano enfocada. Pero en general me gusta. Y para los retratos yo el 90% de ellos los paso a BN Podrias poner los Datos Exif también y ver cómo has realizado la toma, así como el objetivo Un saludo Editado 29 de Diciembre de 2023 por aikrana Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RieraJuan Publicado 29 de Diciembre de 2023 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2023 (editado) Añado datos de cámara, objetivo y toma. Puedes ver el detalle de los datos EXIF en Flickr, no están ocultos, es un listado largo. Respecto a la composición, no es accidental, es deliberado haber desplazado la figura. Respecto a la profundidad de campo, está tirada en auto, con velocidad a 200 para que no se moviese. Quizás podría haber aumentado la sensibilidad y ganar uno o dos diafragmas, teniendo en cuenta que la iba a pasar por PureRAW para eliminar el ruido, pero todavia no me acostumbro a tirar a sensibilidades altas, soy un fotógrafo químico reciclado a digital, y me cuesta pasar de ISO 800 porque en película siempre he huido del grano, y porque las cámaras digitales que he tenido antes producían un ruido enorme en sombras y zonas desenfocadas, cosa que con la Z5 estoy descubriendo que no pasa. De todas formas, cerrar el diafragma hubiese reducido el desenfoque del fondo, que estaba buscando. Yo veo enfocada la mano, échale un ojo en flickr a tamaño grande. Editado 29 de Diciembre de 2023 por RieraJuan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aikrana Publicado 29 de Diciembre de 2023 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2023 (editado) En flckr los datos no consigo verlos me aparecen vacios, de todas formas con los datos que nos acabas de poner una apertura de f7. 1 no es para nada abierta, no se como no salió toda la imagen enfocada, fijate en el lóbulo de la oreja y las arrugas del cuello salen desenfocadas y algún nudillo del último dedo que se ve tampoco parece muy enfocado, pero eso es cuestión de gustos, le has pasado un revelado de desenfoque al Fondo? y has dejado dentro parte del cuello y lóbulo, es la impresión que me da. Por cierto me gusta mucho otro retrato de "Milo" que tienes en flickr Editado 29 de Diciembre de 2023 por aikrana Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RieraJuan Publicado 30 de Diciembre de 2023 Autor Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2023 (editado) No tiene ningún tratamiento en PS aparte del ajuste del contraste y algo de enfoque. Ningún desenfoque. No sé si estás teniendo en cuenta que al estar muy cerca, la profundidad de campo a f/7.1 no es muy grande. El otro retrato de mi amigo Milo es una pena, era una foto de la Fuji X100-T de la que perdí el RAW, sólo me queda el JPEG y no tiene el detalle que me gustaría. A veces me pasan cosas raras con mis archivos... No entiendo por qué no puedes ver los datos EXIF en flickr, ¿te pasa con todas las fotos? Yo nunca oculto los datos EXIF por si tiene interés para alguien. DIme por favor si en otras fotos los ves. Es cierto que no sé por qué en algunas me desaparece la cámara, aunque se mantienen los datos de diafragma y obturador. Por ejemplo, en el retrato de MIlo, deberían verse. Por cierto, gracias por tomarte el tiempo de detallar los comentarios 🙂 Editado 30 de Diciembre de 2023 por RieraJuan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 30 de Diciembre de 2023 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2023 (editado) Hola, Dices en una respuesta previa que desplazaste al sujeto intencionadamente un poco hacia abajo en el encuadre, así que sólo puedo decir que por gusto me hubiese gustado un encuadre más clásico, con menos aire arriba y ver un poco más por abajo. Por lo demás la veo bien, un enfoque y con un procesado en ByN bien resueltos para el propósito de hacer protagonista al pelo. Por cierto, la mono no está En cuanto a las cosas que preguntas ... En 28/12/2023 a las 15:55, RieraJuan dijo: Por cierto, si alguien me puede ayudar, se lo agradezco, no sé si es mejor subir la foto tamaño pequeño de foto y JPEG poco comprimido (mayor calidad) o foto más grande pero más comprimida, para encajar en los 153 k que pide el foro. Creo que esto ya lo tienes claro y resuelto, pues has puesto aquí la foto enlazada a tu Flickr, que es la mejor forma de hacerlo. En 28/12/2023 a las 15:55, RieraJuan dijo: Tampoco sé si es mejor en RGB o en tonos de gris (puro B&N). Gracias por la ayuda. Prácticamente todos los navegadores (no sé si hay alguna excepción, diría que no) utilizan el perfil sRGB, que es en que impera en los contenidos de internet. En este punto es indiferente que tu foto sea en ByN, en color, en escala de grises, da igual. Si el perfil de tu original "encaja" o no se sale sustancialmente de sRGB, no notarás diferencia entre ver la foto en tu PC con un visualizador que admita perfiles de color (que puedan ser reproducidos por el monitor, claro) y verla abriéndola en el navegador. En 29/12/2023 a las 12:47, RieraJuan dijo: Yo veo enfocada la mano, échale un ojo en flickr a tamaño grande. No, la mano no está totalmente enfocada, los dedos ya acusan la falta de PdC, pero tal cual has planteado la foto esto no perjudica, al contario. En 30/12/2023 a las 10:21, RieraJuan dijo: No entiendo por qué no puedes ver los datos EXIF en flickr, ¿te pasa con todas las fotos? Yo nunca oculto los datos EXIF por si tiene interés para alguien. DIme por favor si en otras fotos los ves. Es cierto que no sé por qué en algunas me desaparece la cámara, aunque se mantienen los datos de diafragma y obturador. Por ejemplo, en el retrato de MIlo, deberían verse. En tu Flickr se ven los Exif, pero son raros, raros. Se ven muchos datos irrelevantes para la mayoría de nosotros y, en cambio, faltan datos relevantes como la longitud focal, el ISO, la compensación de exposición, el Copyright, ... Creo que alguno de los programas que has utilizado para procesar la foto no está bien configurado y no lee o no conserva los Exif originales. Revisa tu flujo de trabajo. Saludos, Pere Editado 30 de Diciembre de 2023 por Pere63 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RieraJuan Publicado 2 de Enero de 2024 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2024 (editado) Gracias, Pere. Efectivamente, en los EXIF que se ven en Flickr hay un listado enorme de cosas que no sé qué son. Estoy pensando en desactivar los EXIF en Flickr porque no sé cómo simplificar este listado y reducirlo a lo básico necesario, no soy muy experto (más bien nada) en revolver en estas historias y no me atrae mucho hacerlo. Me basta con ver la foto, que es de lo que se trata. He estado viendo que algunas de las fotos antiguas que había pasado a JPEG o PNG con PS han perdido los EXIF en la conversión, usaba PS CS3 y parece que no guardaba bien estos datos. Posiblemente la D700 tampoco guardaba todos los datos cuando usaba objetivos antiguos de la F2. Ahora uso LR 13 y creo que debería conservarlos, esta foto que es de este verano de hecho tiene los datos correctos, muestra la cámara, el objetivo y la exposición y diafragma. Lo malo es que lo muestra entre otro montón de cosas que no tiene interés como dices, y no sé cómo quitarlo. No me voy a parar mucho a revolver, me aburre mucho. Pondré esos pocos datos a mano con la foto y ya está, espero que así sirva. Editado 2 de Enero de 2024 por RieraJuan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas