Jump to content

Adaptadores para Z50


fowell
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Tengo decidido cambiar de cámara y está será la Z50. Entre la dudas una de ellas es el tema de los adaptadores de objetivos. Veo el original Nikon,bueno el ftz II,y cuesta 200€.   https://www.photospecialist.es/nikon-ftz-ii-adaptador-de-montura?gclid=EAIaIQobChMIiorK166ygwMV3y4GAB1eWAU8EAEYASABEgL3WPD_BwE&hic_camp=google_ads:15907164121::

También veo otros,de marca que creo que se puede confiar..

https://www.kentfaith.es/KF06.372_adaptador-de-cámara-nikon-f-para-lentes-nikon-f

La diferencia de precio es una barbaridad.Tanta es la diferencia entre ellos?

Gracias 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces,creo entender,que en caso de utilizar el adaptador "barato" en el objetivo dejaría de funcionar el motor de enfoque; necesario ya que la Z50 no dispone de el,y desde el cuerpo dejarías de tener control sobre la este,como por ej. para controlar el valor de la apertura,es así?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/12/2023 a las 10:21, fowell dijo:

Entonces,creo entender,que en caso de utilizar el adaptador "barato" en el objetivo dejaría de funcionar el motor de enfoque; necesario ya que la Z50 no dispone de el,y desde el cuerpo dejarías de tener control sobre la este,como por ej. para controlar el valor de la apertura,es así?

Sí, pero tampoco tiene motor de enfoque el FTZ de nikon. Los objetivos AF sin motor de enfoque tampoco enfocan automáticamente, pero tienen todas las demás funciones: datos exif, todos los modos de medición, telémetro electrónico (los que son D) y todos los modos de exposición  controlados desde el cuerpo. Solo mantienen todas las funciones los objetivos AF-S, AF-P y los raros AF-I.

Si solo tienes objetivos manuales coge el adaptador barato, pero si tienes objetivos AF o con CPU, mejor el Nikon FTZII o el Vitrox que te ha dicho el compañero @brunaita  A mí particularmente prefiero el FTZ por no tener la chepa con rosca de trípode. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...