coolpixer Publicado 2 de Enero Compartir Publicado 2 de Enero Qué tal. Hay cinco o seis en el centro de la ciudad. La mayoría llevan años con sus puestos y, además que de castañas, me da que van sobrados de palique si los pillas con poca gente… IMG_7328 by iñigo, en Flickr Con la P330, 1/25s, f/3.5, ISO80. Un saludo y, como siempre, mejor en el enlace… Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 4 de Enero Compartir Publicado 4 de Enero La luz que da en el rostro de los protagonistas es todo un acierto, pero la escena no es realmente clara, podría ser castañero o cualquier otra cosa, es complicado captar la acción o mejor dicho, el contexto .., cuando hay un grupo de personas de las cuales varias están de espaldas y ocultan digamos "el cuerpo del delito".. La idea es buena pero muy difícil de plasmar. Por cierto.., aquí por mi zona nunca había visto esos carritos tan sofisticados, aquí se usan las estufas de leña y carbón en los puestos callejeros.. Un saludo Iñigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 5 de Enero Autor Compartir Publicado 5 de Enero Qué tal Arístides, pues creo que tienes razón. Tenía alguna otra toma con el grupo un poco más abierto, mejor ambiente, pero me gustó la luz y el gesto del protagonista y al final me decanté por esta. Y creo que tampoco acabé de acertar con el procesado… Teniendo elementos interesantes, esta tenía que haber ido a la papelera. A ver si vuelvo a pasar por allí algún día de estos y pruebo algo diferente. Un saludo, y gracias por la opinión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 14 de Enero Compartir Publicado 14 de Enero En 2/1/2024 a las 23:53, coolpixer dijo: Qué tal. Hay cinco o seis en el centro de la ciudad. La mayoría llevan años con sus puestos y, además que de castañas, me da que van sobrados de palique si los pillas con poca gente… Un saludo y, como siempre, mejor en el enlace… Buen momento de visión fotográfica, al visualizar el rostro del castañero en su actitud muy expresiva, al socializar con los clientes. Al ver esta toma de imagen, me he imaginado tu hacer fotográfico en el ambiente "humanístico-social", que dedicas tus jornadas callejeras de tu ciudad. Ciertamente, el entorno de ese lugar, está muy bien definido y, transmite ese cambio de estación, con esta visión tan popular que se aprecia en la cotidianeidad otoñal. Saludos. P.D. Ya que comentas más arriba, que, piensas hacer alguna visita más, sería interesante que, lograses alguna otra toma de imagen más, con el castañero solo ante su horno tuneado, anta una bonita presencia de su diseño. Te comento esto, porque percibo que pudiera ser una interesante fotografía, de índole documentalista de tu ciudad. No siempre se logran estos escenarios locales y populares a la vez. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 15 de Enero Autor Compartir Publicado 15 de Enero Qué tal compañero, gracias por el comentario. A ver si un día de estos puedo cuadrar horarios, y vuelvo a hacerle una visita. A este y a otros dos o tres que quedan cerca… Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 16 de Enero Compartir Publicado 16 de Enero Más allá de los detalles técnico, a los que no hay nada que objetar, me parece más interesante una lectura social de la fotografía, que para eso está en este foro. En medio de la oscura noche, una escena que resplandece con calidez y tradición: un vendedor de castañas iluminando la calle con su puculiar puesto. Su rostro iluminado por la luz tenue revela la dedicación y pasión con la que sirve a los transeúntes. En un mundo acelerado, es reconfortante ver estas pequeñas tradiciones que nos conectan con la autenticidad y la esencia de la vida urbana. Un cartucho de castañas, no solo como alimento reconfortante, sino como un pedazo de nostalgia en medio de la modernidad. Un saludo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 17 de Enero Autor Compartir Publicado 17 de Enero Qué tal Luis, muchas gracias por ese bonito comentario. Al final es esa idea de calidez, de la luz, el fuego y la conversación es un poco lo que intentaba plasmar en la imagen… Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas