freengine Publicado 5 de Enero de 2024 Compartir Publicado 5 de Enero de 2024 De hoy, víspera de Reyes, el día ha venido con abundante lluvia y nieve en las montañas de Sierra Nevada, un auténtico regalo del cielo, pues algo que debería ser normal se ha vuelto absolutamente milagroso. El mejor regalo de Reyes by Arístides Díaz, en Flickr Pana GX8 con Lumix 45-200 a 45mm 1/400 a f-5.0 iso-125 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 5 de Enero de 2024 Compartir Publicado 5 de Enero de 2024 Que alegría, al menos agua en elgún lugar... por aquí aún nada. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 7 de Enero de 2024 Compartir Publicado 7 de Enero de 2024 Pues felicidades por la lluvia, la nieve y la fotografía que refleja muy bien el clima. Desde mi punto de vista hubiera sorteado ese tronco y esas ramas. Un saludo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Axarquia15 Publicado 7 de Enero de 2024 Compartir Publicado 7 de Enero de 2024 Feliz Año 2024. Que maravilla, disfrutar de tu equipo fotográfico, en un paraje tan maravilloso como es Sierra Nevada, con esos barrancos y con un día de lluvia que se convierte en una gran nevada, en las cimas más elevadas. Me parece que el pueblo que aparece puede ser Nigüelas y su famosa falla. Granada es una provincia muy completa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 8 de Enero de 2024 Compartir Publicado 8 de Enero de 2024 Me gusta la composición, en especial la simetría que has resaltado en la V de las montañas que dirige de manera inversa al primer plano. Enfoque a punto en todos los planos. No sé si apilaste el enfoque o es simplemente el resultado del tamaño del sensor. Por los parámetros me parece que ha sido a mano alzada. Grata imagen con una degradación de las luces muy buena. Solo añadiría que las ramas del tronco quedaron un poquitín justas. A día de hoy clonando los extremos mas prominentes o bien con un relleno generativo se solventa. Me falta un poco de detalle en el césped pero vamos que importaría solo si vas a imprimirla en gran formato. La ventaja de ese teleobjetivo en portabilidad compensan. Una muy buena toma Arístides. Un saludo y feliz año nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 9 de Enero de 2024 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2024 En 5/1/2024 a las 19:52, Detura dijo: Que alegría, al menos agua en elgún lugar... por aquí aún nada. Saludos Así es Paulino, empieza bien el año, al menos en lo que a meteorología se refiere.. Gracias por tu visita, feliz año..!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 9 de Enero de 2024 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2024 En 5/1/2024 a las 23:06, La Bikina dijo: También llueve en Barcelona, y curiosamente siempre me pilla sin paraguas. 🙂 Llegué a casa que parecía que había participado en el concurso de camisetas mojadas y perdido, de esta me resfrío.🤧 No te preocupes Lupe, a ver si se van llenando los pantanos que al gobierno catalán se le quite de la cabeza que el resto de españoles les llevemos agua, para eso no son indepes..., como si al resto del pais le sobrara el agua. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 9 de Enero de 2024 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2024 En 7/1/2024 a las 19:53, Llebrez dijo: Pues felicidades por la lluvia, la nieve y la fotografía que refleja muy bien el clima. Desde mi punto de vista hubiera sorteado ese tronco y esas ramas. Un saludo. Luis. Busqué un par de encuadres y este fue el que mas me convenció.., tampoco me quería detener mucho pues empezó a llover y granizar con fuerza y la cámara se me estaba mojando. Gracias por tu visita y comentarios Luis. Saludos y Feliz año..!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 9 de Enero de 2024 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2024 En 7/1/2024 a las 23:30, Axarquia15 dijo: Feliz Año 2024. Que maravilla, disfrutar de tu equipo fotográfico, en un paraje tan maravilloso como es Sierra Nevada, con esos barrancos y con un día de lluvia que se convierte en una gran nevada, en las cimas más elevadas. Me parece que el pueblo que aparece puede ser Nigüelas y su famosa falla. Granada es una provincia muy completa. Gracias compañero, feliz año para ti también.. Es verdad , has acertado, es Nigüelas, y no es por ser granadino, pero es cierto que la provincia de Granada es para conocerla y explorarla, de norte a sur y de este a oeste. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 9 de Enero de 2024 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2024 En 8/1/2024 a las 9:15, LandscapesSpain1977 dijo: Me gusta la composición, en especial la simetría que has resaltado en la V de las montañas que dirige de manera inversa al primer plano. Enfoque a punto en todos los planos. No sé si apilaste el enfoque o es simplemente el resultado del tamaño del sensor. Por los parámetros me parece que ha sido a mano alzada. Grata imagen con una degradación de las luces muy buena. Solo añadiría que las ramas del tronco quedaron un poquitín justas. A día de hoy clonando los extremos mas prominentes o bien con un relleno generativo se solventa. Me falta un poco de detalle en el césped pero vamos que importaría solo si vas a imprimirla en gran formato. La ventaja de ese teleobjetivo en portabilidad compensan. Una muy buena toma Arístides. Un saludo y feliz año nuevo. No dediqué tal vez el tiempo necesario a la composición porque empezó a apretar la lluvia y el granizo, y la cámara se estaba mojando de manera considerable. Fue una escena que iba observando desde la carretera, así que me salí de la autovía y cogí la comarcal para luego continuar a pie hasta penetrar en esa especie de dehesa, todo eso lloviendo cada vez mas fuerte. Es un pueblo que siempre me ha llamado mucho la atención, como todos los pueblos de montaña.. GRacias por tu visita y comentarios Jorge, siempre bienvenidos. Saludos y Feliz año..!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 9 de Enero de 2024 Compartir Publicado 9 de Enero de 2024 En 9/1/2024 a las 9:31, freengine dijo: No dediqué tal vez el tiempo necesario a la composición porque empezó a apretar la lluvia y el granizo, y la cámara se estaba mojando de manera considerable. Fue una escena que iba observando desde la carretera, así que me salí de la autovía y cogí la comarcal para luego continuar a pie hasta penetrar en esa especie de dehesa, todo eso lloviendo cada vez mas fuerte. Es un pueblo que siempre me ha llamado mucho la atención, como todos los pueblos de montaña.. GRacias por tu visita y comentarios Jorge, siempre bienvenidos. Saludos y Feliz año..!! Pues apunta la ubicación para la noche de verano que está muy bien... ya la contaminación lumínica otra cosa será. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 9 de Enero de 2024 Compartir Publicado 9 de Enero de 2024 En 7/1/2024 a las 19:53, Llebrez dijo: Pues felicidades por la lluvia, la nieve y la fotografía que refleja muy bien el clima. Desde mi punto de vista hubiera sorteado ese tronco y esas ramas. Un saludo. Luis. Opino lo mismo, la foto permite contemplar todos los planos, dándole profundidad y transmite un ambiente invernal muy potente, pero el primer plano no me convence, es un obstáculo visual que entorpece la contemplación para mi gusto. Saludos Ari y Feliz 2024, con muchas fotos y mucha lluvia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 12 de Enero de 2024 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2024 En 9/1/2024 a las 12:22, MiraMedespacio dijo: Opino lo mismo, la foto permite contemplar todos los planos, dándole profundidad y transmite un ambiente invernal muy potente, pero el primer plano no me convence, es un obstáculo visual que entorpece la contemplación para mi gusto. Saludos Ari y Feliz 2024, con muchas fotos y mucha lluvia. Que tal Maria José.., intenté poner algo en primer plano pero es verdad que de forma precipitada, porque me estaba poniendo chorreando y aunque eso no me importa mucho, temía por la integridad de la cámara y no quería dar muchas vueltas.., realicé unas cuantas tomas mas sin ese primer plano, le daré una vuelta por si merece la pena rescatar alguna. Gracias por tu visita y comentarios. Saludos y feliz año..!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 14 de Enero de 2024 Compartir Publicado 14 de Enero de 2024 Pues llevo un rato mirando y he llegado a la misma conclusión que otros compañeros, ese árbol del primer plano no aporta demasiado al conjunto, la toma está en ese fondo con luces, sombras, nubes y nieve, yo creo que hubiera aprovechado el zoom que llevabas Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas