Galceran Publicado 14 de Enero de 2024 Compartir Publicado 14 de Enero de 2024 Hola compañeros/as, tocaba una setita. A esta me la encontré de casualidad, realmente es lo único que quedaba, pero me pareció interesante inmortalizar el paso del tiempo. Y es cierto que se tiende a humanizarlo todo como ya comentamos en otro post y este caso no podía ser menos. Esta toma está hecha con saquito de arroz como base para la cámara (de las primeras que he hecho) y, después de las instrucciones del compañero Álex, debo reconocer que me ha ido muy bien, la verdad es que mejor de lo esperado ya que la toma está realizada en vertical y , además, utilizando la técnica del apilado; la estabilidad está garantizada, fijaos a la velocidad que disparé. Como digo se trata de un mini-apilado con enfoque selectivo a lo que yo considero que es el centro de atención. Espero que os guste o como mínimo, os entretenga. Olympus EM1 Mark II. Objetivo Zuiko 60mm. 0,33" F 5.6 ISO 200 Saquito de arroz. Luz natural tamizada. Reflector al sombrero. Apilado de campo. Un saludo. La arruga es bella. by Josep Caballero Peris, en Flickr 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jomacaes Publicado 14 de Enero de 2024 Compartir Publicado 14 de Enero de 2024 Bonita luz y sencilla, me gusta, terminando su ciclo. A mi punto de parecer si le tuviese tirado una toma mas al trono quizás estuviese mejor el apilado?? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex setas Publicado 14 de Enero de 2024 Compartir Publicado 14 de Enero de 2024 Pues sí, la arruga es bella y a medida que te haces mayor más bella la encuentras o es lo que te interesa pensar dadas las circunstancias. Fíjate que este ejemplar no era viejo ni mucho menos, pero la poca humedad y falta de lluvia junto con, seguramente, unos días de viento ha dejado este ejemplar echo un secajo, pobrica. La foto es preciosa (porque me gustan las arrugas jajajaj), buena distribución de espacios, bien aprovechada la curvatura del pie y sobre todo destacaría los colores saturados y densos que consigues. Y yo que soy detallista con estos ambientes me gustan mucho las dos ramitas perpendiculares a la entrega del pie en el suelo, rompe la monotonía del musgo y añade interés, ya ves que es una tontería, pero en los ambientes micológicos una vez tienes resuelta la compo y la luz es lo más importante. Una buena imagen es aquella que permite disfrutar y entretenerse en los detalles aparentemente sin importancia, es aquella llena de pequeños aciertos que sumados ofrecen una excelente foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 15 de Enero de 2024 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2024 En 14/1/2024 a las 18:50, Jomacaes dijo: Bonita luz y sencilla, me gusta, terminando su ciclo. A mi punto de parecer si le tuviese tirado una toma mas al trono quizás estuviese mejor el apilado?? Saludos Hola, gracias por dejar tu opinión. En cuanto al apilado, suelo utilizar mucho esta técnica, pero no siempre hago un "todo a foco" ya que a veces quiero resaltar una parte del sujeto dejando lo demás fuera de interés, de todas maneras te agradezco el apunte. Me alegra que te guste. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 15 de Enero de 2024 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2024 En 14/1/2024 a las 19:02, Alex setas dijo: Pues sí, la arruga es bella y a medida que te haces mayor más bella la encuentras o es lo que te interesa pensar dadas las circunstancias. Fíjate que este ejemplar no era viejo ni mucho menos, pero la poca humedad y falta de lluvia junto con, seguramente, unos días de viento ha dejado este ejemplar echo un secajo, pobrica. La foto es preciosa (porque me gustan las arrugas jajajaj), buena distribución de espacios, bien aprovechada la curvatura del pie y sobre todo destacaría los colores saturados y densos que consigues. Y yo que soy detallista con estos ambientes me gustan mucho las dos ramitas perpendiculares a la entrega del pie en el suelo, rompe la monotonía del musgo y añade interés, ya ves que es una tontería, pero en los ambientes micológicos una vez tienes resuelta la compo y la luz es lo más importante. Una buena imagen es aquella que permite disfrutar y entretenerse en los detalles aparentemente sin importancia, es aquella llena de pequeños aciertos que sumados ofrecen una excelente foto. Hola Álex, Cita Pues sí, la arruga es bella y a medida que te haces mayor más bella la encuentras o es lo que te interesa pensar dadas las circunstancias. en realidad es lo que nos queda decir a los que estamos entrados en añitos La toma está realizada en el Parque Natural del Cadí, un lugar emblemático para mi, y ciertamente también se ha hecho notar la sequía y por si fuera poco hubo días de viento; la verdad es que hubiese preferido que me hubieses dicho que había fotografiado a una yaya seta en lugar de una seta... seca, pero, en fin, esperemos que las nubes se acuerden de dejarnos de una vez el preciado líquido. En cuanto a las ramitas, es una aguja de pino que se quedó en la escena después de limpiar un poco ( me gusta dejar la escena "casi" como la encontré). Después de hacer la serie de fotografías miré el resultado por la pantalla de la cámara y no me molestó en absoluto, al contrario; y no, no es una tontería, ya que cualquier detalle en macro puede ser un punto de interés o bien, un punto de distracción; celebro haber acertado dejándola ahí. Muchas gracias por tu comentario y me alegro mucho que te haya gustado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 15 de Enero de 2024 Compartir Publicado 15 de Enero de 2024 Bones Pep, Me gusta este apilado parcial, la protagonista es muy fotogénica, tiene muy buena luz y bonitos colores. Ha sido tu opción y me gusta, peeeero .... (el torracollons a la carga 😁) yo hubiese abierto hasta f2.8 y hubiese hecho las tomas suficientes para sacar en PdC el pie, sin peligro de tener el fondo demasiado presente. Lo mismo hasta la tienes así. En cualquier caso ya te digo que me gusta. Salut! Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 16 de Enero de 2024 Compartir Publicado 16 de Enero de 2024 Hola Pep. í que estaba seca, sí, pobre seta. Buen apilado. Mucha nitidez en el sombrero, buenos desenfoques en el fondo (el primer plano lo hubiese desenfocado un poco más) y colores contundentes. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 16 de Enero de 2024 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2024 En 15/1/2024 a las 20:39, Pere63 dijo: Bones Pep, Me gusta este apilado parcial, la protagonista es muy fotogénica, tiene muy buena luz y bonitos colores. Ha sido tu opción y me gusta, peeeero .... (el torracollons a la carga 😁) yo hubiese abierto hasta f2.8 y hubiese hecho las tomas suficientes para sacar en PdC el pie, sin peligro de tener el fondo demasiado presente. Lo mismo hasta la tienes así. En cualquier caso ya te digo que me gusta. Salut! Pere Bones Pere, Cita el torracollons a la carga 😁) jajaja, no hombre!, ya sabes que valoro mucho tus opiniones. Sí, abriendo el Zuiko a tope no hubiese habido ningún problema con el fondo ya que lo tenía relativamente lejos, entonces ¿porqué no hice el apilado completo?, allá va la explicación: en cuanto ví la seta ya me imaginé el título, por lo que mi primera idea era resaltar la arruga con un pequeño apilado y de ésta manera reforzar el motivo de la foto, reconozco que tentado estuve de continuar el apilado, pero lo dicho anteriormente y sobre todo el profundo deterioro del pie me hicieron repensarlo y al final lo dejé en un apilado parcial como puedes ver. Muchas gracias por dejar tu opinión, me alegra que te guste también tal cual está. Salut. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 16 de Enero de 2024 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2024 En 16/1/2024 a las 10:47, BioGeo dijo: Hola Pep. í que estaba seca, sí, pobre seta. Buen apilado. Mucha nitidez en el sombrero, buenos desenfoques en el fondo (el primer plano lo hubiese desenfocado un poco más) y colores contundentes. Un saludo. Hola Joaquín, agradezco mucho tu opinión, gracias por el apunte que, por supuesto, tendré en cuenta. Me alegra que la veas así de bien. Un saludo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 18 de Enero de 2024 Compartir Publicado 18 de Enero de 2024 hola bonita setilla me gusta . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 19 de Enero de 2024 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2024 En 18/1/2024 a las 7:28, Antonio palmeras dijo: hola bonita setilla me gusta . saludos Hola Antonio, muchas gracias, me alegra que te guste. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 20 de Enero de 2024 Compartir Publicado 20 de Enero de 2024 Hola Josep, Bonita toma, buenos colores y buena luz, los detalles en el sombrero son muy buenos y con buen volumen, me pide un poco más de foco en el tallo, aunque el pobre esté un poco deteriorado, el fondo te ha quedado de lujo, el primer plano me genera algo de dudas, esas partes con tanto foco quizas tengan demasiado protagonismo, igual que los dos palitos desenfocados. Pero vamos que en líneas generales me gusta la toma y la veo agradable de ver. Un saludo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 20 de Enero de 2024 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2024 En 20/1/2024 a las 10:42, miguelindio dijo: Hola Josep, Bonita toma, buenos colores y buena luz, los detalles en el sombrero son muy buenos y con buen volumen, me pide un poco más de foco en el tallo, aunque el pobre esté un poco deteriorado, el fondo te ha quedado de lujo, el primer plano me genera algo de dudas, esas partes con tanto foco quizas tengan demasiado protagonismo, igual que los dos palitos desenfocados. Pero vamos que en líneas generales me gusta la toma y la veo agradable de ver. Un saludo compañero. Hola Miguel, muchas gracias por comentar. Como le explico a Pere, preferí hacer un enfoque selectivo, la idea era resaltar la arruga, motivo principal de la toma, el pie de la setilla la verdad es que mucho interés no tenía por su alto grado de deterioro; y después de saber a qué se debía tal deterioro, casi que me alegro de no haber continuado el apilado. Es cierto que el primer plano me hubiese gustado un pelín mas de desenfoque, como también me comentaba Joaquín; las ramitas (aguja de pino) precisamente la dejé ahí porque creí que sería un elemento de interés, aunque ya sabes que en macro cualquier motivo bien puede ser también un punto de distracción, pero creo que en este caso no lo és, al menos para mi. Me alegro mucho que te haya gustado y te agradezco tu opinión y apuntes, siempre bienvenidos. Un saludo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas