Kurko Publicado 17 de Enero de 2024 Compartir Publicado 17 de Enero de 2024 Buenas tardes, me dedico a la fotografia de arquitectura. Tengo una Nikon d750, con los objetivos 14-24 y 18-300. El caso es que mi segundo cuerpo es la Nikon d3000 con el Tokina 11-16. Hace tiempo que quiero hacer con un segundo cuerpo, ya que me esta fallando la d3000 y al no ser FX, no le puedo poner (recorte) el 14-24, por mucho que adore el Tokina. Llevo tiempo dando vueltas entre d780 y d850, pero su alto coste me echa para atras, para ser como segundo cuerpo. He visto comparativas, y la d7500 en algunos aspectos es mejor que la d750, me podéis aconsejar al respecto? Me animo a hacerme con la d7500? Alguna similar? Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 20 de Enero de 2024 Compartir Publicado 20 de Enero de 2024 Yo creo que con cualquiera de las tres cámaras y las ópticas adecuadas puedes hacer fotografía de arquitectura sin problemas, aunque con matices. Si vas a hacer vídeo, la D780 es tu cámara (es un híbrido entre la D750 y la Z6), pero no te va a dar una mayor calidad en las fotos que la D750, por lo que si este es el caso no me gastaría el dinero en la D780. La D750 es una cámara magnífica que junto al 14-24 (¿Nikon?) te va a dar unos resultados excelentes, por lo que salvo que necesites la alta resolución y las mejores características en los bordes más extremos de la imagen que proporciona el sensor BIS de la D850, me quedaba con la D750 y como segundo cuerpo buscaría una cámara DX para sustituir la D3000, como la D7500 que mencionas. Dicho todo esto, si pudieras echarle el guante a una D850, disfrutarías de la mejor réflex digital de alta resolución del mercado. Yo la tengo y es la mejor cámara que he tenido nunca. Polivalente, bien construida, supernítida y con una reproducción del color excelente, solo es algo inferior a la D750 en el tema del ruido digital, aunque esto hay que cogerlo con pinzas, porque no se puede comparar un sensor de casi 46 megapixeles con uno de 24. Yo hago mucha foto de arquitectura con la D850 y como segundo cuerpo una D800, junto a un Sigma 14-24 f/2.8 Art que apenas tiene distorsión en barril, mucha menos que el Nikon, y no puedo estar más contento. Los archivos que proporciona la D850 son soberbios, sobre todo si trabajas a bajas sensibilidades, lo que permite reencuadres, recortes o darle mucha caña en el procesado del raw sin merma de calidad. Aquí te dejo un ejemplo del combo D850+Sigma 14-24, es unas difíciles condiciones de luz Arcos de la Frontera by Rafael Sacasa, en Flickr O esta a iso 1600. Fíjate cuanto detalle tiene Monasterio de los Jerónimos, Granada by Rafael Sacasa, en Flickr O esta otra a iso 100 Basílica de San Juan de Dios, Granada by Rafael Sacasa, en Flickr Como te comentaba, no puedo estar más contento. Un saludo y espero haberte ayudado. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kurko Publicado 21 de Enero de 2024 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2024 En 20/1/2024 a las 23:26, Rafavet dijo: Yo creo que con cualquiera de las tres cámaras y las ópticas adecuadas puedes hacer fotografía de arquitectura sin problemas, aunque con matices. Si vas a hacer vídeo, la D780 es tu cámara (es un híbrido entre la D750 y la Z6), pero no te va a dar una mayor calidad en las fotos que la D750, por lo que si este es el caso no me gastaría el dinero en la D780. La D750 es una cámara magnífica que junto al 14-24 (¿Nikon?) te va a dar unos resultados excelentes, por lo que salvo que necesites la alta resolución y las mejores características en los bordes más extremos de la imagen que proporciona el sensor BIS de la D850, me quedaba con la D750 y como segundo cuerpo buscaría una cámara DX para sustituir la D3000, como la D7500 que mencionas. Dicho todo esto, si pudieras echarle el guante a una D850, disfrutarías de la mejor réflex digital de alta resolución del mercado. Yo la tengo y es la mejor cámara que he tenido nunca. Polivalente, bien construida, supernítida y con una reproducción del color excelente, solo es algo inferior a la D750 en el tema del ruido digital, aunque esto hay que cogerlo con pinzas, porque no se puede comparar un sensor de casi 46 megapixeles con uno de 24. Yo hago mucha foto de arquitectura con la D850 y como segundo cuerpo una D800, junto a un Sigma 14-24 f/2.8 Art que apenas tiene distorsión en barril, mucha menos que el Nikon, y no puedo estar más contento. Los archivos que proporciona la D850 son soberbios, sobre todo si trabajas a bajas sensibilidades, lo que permite reencuadres, recortes o darle mucha caña en el procesado del raw sin merma de calidad. Aquí te dejo un ejemplo del combo D850+Sigma 14-24, es unas difíciles condiciones de luz Arcos de la Frontera by Rafael Sacasa, en Flickr O esta a iso 1600. Fíjate cuanto detalle tiene Monasterio de los Jerónimos, Granada by Rafael Sacasa, en Flickr O esta otra a iso 100 Basílica de San Juan de Dios, Granada by Rafael Sacasa, en Flickr Como te comentaba, no puedo estar más contento. Un saludo y espero haberte ayudado. MIl gracias por tu tiempo y tus consejos...pues mira, no me lo pienso...y me lanzo a por la Nikon d850 que está 1200€ mas barata en el corte ingles con lo del iva..asi que apuesto por la calidad. Muchas gracas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pptronic Publicado 21 de Enero de 2024 Compartir Publicado 21 de Enero de 2024 Hola. Magníficos ejemplos. San Juan de Dios es espectacular y tu toma le hace justicia. Sobre lo que comentas más arriba de la supuesta ventaja de la 750 sobre la 850 en temas de ruido digital, asunto sobre el que se ha opinado mucho, no sé si habéis trabajdo con alguna de las últimas versiones de Lightroom. Lo que hace con el ruido tratándolo con IA te deja con la boca abierta. Hablo de Lightroom porque es el que conozco, imagino que otros procesadores de raw que empleen IA lo harán más o menos igual. Es cierto que es un proceso relativamente lento, pero creo que ha habido un antes y un después en la corrección de ruido hasta tal punto que se podría decir que ha dejado de ser un problema salvo que te vayas a Isos insanos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 21 de Enero de 2024 Compartir Publicado 21 de Enero de 2024 En 21/1/2024 a las 11:40, Kurko dijo: MIl gracias por tu tiempo y tus consejos...pues mira, no me lo pienso...y me lanzo a por la Nikon d850 que está 1200€ mas barata en el corte ingles con lo del iva..asi que apuesto por la calidad. Muchas gracas No te vas a arrepentir. La D850 es un producto redondo que sirve para todo. Además tienes una cámara DX en el mismo cuerpo. Solo tienes que activar el recorte a ese formato y el reborde rojo en el visor para saber exactamente lo que estás encuadrando y podrás seguir usando tus ópticas DX con un sensor de casi 20 megapíxeles. Pero ya te digo yo que cuando empieces a usarla y teniendo el 14-24 te vas a olvidar de la D750 o de cualquier cámara DX que tengas. Un saludo. En 21/1/2024 a las 11:44, pptronic dijo: Hola. Magníficos ejemplos. San Juan de Dios es espectacular y tu toma le hace justicia. Sobre lo que comentas más arriba de la supuesta ventaja de la 750 sobre la 850 en temas de ruido digital, asunto sobre el que se ha opinado mucho, no sé si habéis trabajdo con alguna de las últimas versiones de Lightroom. Lo que hace con el ruido tratándolo con IA te deja con la boca abierta. Hablo de Lightroom porque es el que conozco, imagino que otros procesadores de raw que empleen IA lo harán más o menos igual. Es cierto que es un proceso relativamente lento, pero creo que ha habido un antes y un después en la corrección de ruido hasta tal punto que se podría decir que ha dejado de ser un problema salvo que te vayas a Isos insanos. Muchas gracias por tu comentario, celebro que te hayan gustado los ejemplos que he subido. Efectivamente, San Juan de Dios es simplemente impresionante. Barroco llevado a su máxima expresión. En el tema del ruido digital, aunque ya digo que es un tema muy relativo, he podido usar hasta tres software diferentes basados en IA (el que viene en Lr y ACR, DxO Pure Raw y Topaz Denoise) y todos lo hacen muy bien, aunque desde mi punto de vista el Topaz es el más versátil y rápido, y además no genera un nuevo raw como si lo hacen los otros dos, por lo que es más fácil introducirlo en el flujo de trabajo de edición. Otra ventaja es que también puedes aplicarlo en fotos tomadas en formato jpeg, por lo que puedes usarlo para cualquier cámara (Pure Raw no reconoce los raw de mi Fuji S3 pro, por poner un ejemplo). En cualquier caso, exponiendo correctamente, la D850 genera mucho menos ruido de lo que en un principio sería esperable y con un repasito posterior con cualquier software de los ya comentados, el resultado es excelente. Ésta toma del crucero de San Juan de Dios, está hecha a iso 5000 y sin aplicar ningún antirruido de los actuales. Creo que la nitidez y limpieza de la imagen es más que suficiente. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kurko Publicado 22 de Enero de 2024 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2024 En 21/1/2024 a las 12:40, Rafavet dijo: No te vas a arrepentir. La D850 es un producto redondo que sirve para todo. Además tienes una cámara DX en el mismo cuerpo. Solo tienes que activar el recorte a ese formato y el reborde rojo en el visor para saber exactamente lo que estás encuadrando y podrás seguir usando tus ópticas DX con un sensor de casi 20 megapíxeles. Pero ya te digo yo que cuando empieces a usarla y teniendo el 14-24 te vas a olvidar de la D750 o de cualquier cámara DX que tengas. El Tokina 11-16 DX lo voy a echar de menos, pero teniendo el NIkkor 14-24 FX, no creo que lo puse en la D850, pero muchas gracias por la idea. En 21/1/2024 a las 12:40, Rafavet dijo: Un saludo. Muchas gracias por tu comentario, celebro que te hayan gustado los ejemplos que he subido. Efectivamente, San Juan de Dios es simplemente impresionante. Barroco llevado a su máxima expresión. En el tema del ruido digital, aunque ya digo que es un tema muy relativo, he podido usar hasta tres software diferentes basados en IA (el que viene en Lr y ACR, DxO Pure Raw y Topaz Denoise) y todos lo hacen muy bien, aunque desde mi punto de vista el Topaz es el más versátil y rápido, y además no genera un nuevo raw como si lo hacen los otros dos, por lo que es más fácil introducirlo en el flujo de trabajo de edición. Otra ventaja es que también puedes aplicarlo en fotos tomadas en formato jpeg, por lo que puedes usarlo para cualquier cámara (Pure Raw no reconoce los raw de mi Fuji S3 pro, por poner un ejemplo). En cualquier caso, exponiendo correctamente, la D850 genera mucho menos ruido de lo que en un principio sería esperable y con un repasito posterior con cualquier software de los ya comentados, el resultado es excelente. Ésta toma del crucero de San Juan de Dios, está hecha a iso 5000 y sin aplicar ningún antirruido de los actuales. Creo que la nitidez y limpieza de la imagen es más que suficiente. Un saludo. Tienes unos fotones impresionantes. Esa foto es una delicia! Por cierto, tienes fotos del Castillo de Almodovar, del Castillo de la Monclova o del Palacio de las Dueñas? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kurko Publicado 22 de Enero de 2024 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2024 En 21/1/2024 a las 11:44, pptronic dijo: Hola. Magníficos ejemplos. San Juan de Dios es espectacular y tu toma le hace justicia. Sobre lo que comentas más arriba de la supuesta ventaja de la 750 sobre la 850 en temas de ruido digital, asunto sobre el que se ha opinado mucho, no sé si habéis trabajdo con alguna de las últimas versiones de Lightroom. Lo que hace con el ruido tratándolo con IA te deja con la boca abierta. Hablo de Lightroom porque es el que conozco, imagino que otros procesadores de raw que empleen IA lo harán más o menos igual. Es cierto que es un proceso relativamente lento, pero creo que ha habido un antes y un después en la corrección de ruido hasta tal punto que se podría decir que ha dejado de ser un problema salvo que te vayas a Isos insanos. Se supone que tiene menos ruido la 750 que la 850?? No he usado la IA de lightroom, pero la probaré. SI probé el Topaz...y en las caras hace dibujitos en plan paint, que echa para atrás. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 22 de Enero de 2024 Compartir Publicado 22 de Enero de 2024 (editado) En 22/1/2024 a las 16:57, Kurko dijo: El Tokina 11-16 DX lo voy a echar de menos, pero teniendo el NIkkor 14-24 FX, no creo que lo puse en la D850, pero muchas gracias por la idea. Tienes unos fotones impresionantes. Esa foto es una delicia! Por cierto, tienes fotos del Castillo de Almodovar, del Castillo de la Monclova o del Palacio de las Dueñas? Gracias por el cumplido, jejeje. Del castillo de Almodóvar tengo algunas, pero no son nada del otro mundo. Hoy día está muy enfocado a banquetes y celebraciones de todo tipo, por lo que no me resultó muy interesante la visita. De otros sí, como el de Santa Catalina en Jaén, Baños de la Encina, Alcaudete, fortale de la Mota en Alcalá la Real y alguno más en formato digital y otros muchos más en diapositivas, que no lucen mucho por estos medios. Del de la Monclova o del Palacio de las Dueñas no tengo fotos. Date una vuelta por mi Flickr y visitando el álbum que tengo sobre Andalucía y fotos con poca luz podrás ver algunas de ellas. En 22/1/2024 a las 16:59, Kurko dijo: Se supone que tiene menos ruido la 750 que la 850?? No he usado la IA de lightroom, pero la probaré. SI probé el Topaz...y en las caras hace dibujitos en plan paint, que echa para atrás. Como decía, lo del tema del ruido es muy relativo. Si subes la resolución de la D750 hasta los casi 46 megapíxeles de la D850 o bajas la de la D850 a 24, verás que realmente no es mejor. Siempre lo he dicho, tendemos a comparar churras con merinas. No son comparables estos sensores. Una comparación justa será con el sensor de las Z7 o el de las Z8/9, con una densidad de píxeles muy parecida. Si expones bien, la D850 se puede usar sin problemas hasta 6400 iso y con buena luz hasta 12800. Además, los nuevos software basados el IA hacen milagros, por lo que el tema del ruido ya no me preocupa como antes. Eso sí, si usas la D850 a iso bajo y montada en un trípode los resultados son impresionantes. A iso 5000 ya has visto un ejemplo y ahora te dejo uno a iso 64. Es una de las primeras fotos que hice con la D850. En cuanto al Topaz, yo no he notado nada raro. Tienes que tomarte tu tiempo para configurarlo, no es tan automático como los otros. En mi caso, probé Pure Raw y hace cosas muy raras en nocturnas y astrofotografía y el que incluye Lr y ACR es tremendamente lento. Para retratos, disciplina que apenas practico, no puedo opinar. Un saludo. Editado 22 de Enero de 2024 por Rafavet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pptronic Publicado 22 de Enero de 2024 Compartir Publicado 22 de Enero de 2024 (editado) Para que te hagas una idea. Son capturas de pantalla al 100% antes y después de aplicar el reductor de ruido de Ligthroom Me parece alucinante como logra extraer todo el detalle del pelo al contrario que los filtros tradicionales que lo que hacen es empastar. La original sin corregir a encuadre completo. La foto está hecha con una D500 y el 16-80. Editado 22 de Enero de 2024 por pptronic Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kurko Publicado 23 de Enero de 2024 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2024 En 22/1/2024 a las 18:45, pptronic dijo: Para que te hagas una idea. Son capturas de pantalla al 100% antes y después de aplicar el reductor de ruido de Ligthroom Me parece alucinante como logra extraer todo el detalle del pelo al contrario que los filtros tradicionales que lo que hacen es empastar. La original sin corregir a encuadre completo. La foto está hecha con una D500 y el 16-80. Buenos dias, buen cambio si señor! Pues yo tengo el Lightroom CC Clasic, no se si tiene eso de IA. Supongo que será en las versiones mas modernas. Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kurko Publicado 23 de Enero de 2024 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2024 En 22/1/2024 a las 17:28, Rafavet dijo: Gracias por el cumplido, jejeje. Del castillo de Almodóvar tengo algunas, pero no son nada del otro mundo. Hoy día está muy enfocado a banquetes y celebraciones de todo tipo, por lo que no me resultó muy interesante la visita. De otros sí, como el de Santa Catalina en Jaén, Baños de la Encina, Alcaudete, fortale de la Mota en Alcalá la Real y alguno más en formato digital y otros muchos más en diapositivas, que no lucen mucho por estos medios. Del de la Monclova o del Palacio de las Dueñas no tengo fotos. Date una vuelta por mi Flickr y visitando el álbum que tengo sobre Andalucía y fotos con poca luz podrás ver algunas de ellas. Como decía, lo del tema del ruido es muy relativo. Si subes la resolución de la D750 hasta los casi 46 megapíxeles de la D850 o bajas la de la D850 a 24, verás que realmente no es mejor. Siempre lo he dicho, tendemos a comparar churras con merinas. No son comparables estos sensores. Una comparación justa será con el sensor de las Z7 o el de las Z8/9, con una densidad de píxeles muy parecida. Si expones bien, la D850 se puede usar sin problemas hasta 6400 iso y con buena luz hasta 12800. Además, los nuevos software basados el IA hacen milagros, por lo que el tema del ruido ya no me preocupa como antes. Eso sí, si usas la D850 a iso bajo y montada en un trípode los resultados son impresionantes. A iso 5000 ya has visto un ejemplo y ahora te dejo uno a iso 64. Es una de las primeras fotos que hice con la D850. En cuanto al Topaz, yo no he notado nada raro. Tienes que tomarte tu tiempo para configurarlo, no es tan automático como los otros. En mi caso, probé Pure Raw y hace cosas muy raras en nocturnas y astrofotografía y el que incluye Lr y ACR es tremendamente lento. Para retratos, disciplina que apenas practico, no puedo opinar. Un saludo. Buenos dias Rafa, son muy buenas! miré la galería por encima, por eso te pregunté. Yo es que trabajo alli jeje Hacen banquetes como dices 4 o 5 veces al año solo. Realmente está cuidado. Uff la del puente Romano se palpa la textura. Estoy deseando de que me llegue la camara, la he comprado online y aun no la tengo. Yo uso tripode cuando puedo 🙂 Muchas gracias por todo!! Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 27 de Enero de 2024 Compartir Publicado 27 de Enero de 2024 En 22/1/2024 a las 18:45, pptronic dijo: Para que te hagas una idea. Son capturas de pantalla al 100% antes y después de aplicar el reductor de ruido de Ligthroom Me parece alucinante como logra extraer todo el detalle del pelo al contrario que los filtros tradicionales que lo que hacen es empastar. La original sin corregir a encuadre completo. La foto está hecha con una D500 y el 16-80. Muy buen resultado. Yo la verdad es que estoy investigando esto. Aunque a los programas de Adobe me resultan demasiado caros para el uso que les daría... Sobre todo porque es subscripción... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 27 de Enero de 2024 Compartir Publicado 27 de Enero de 2024 En 17/1/2024 a las 16:04, Kurko dijo: Buenas tardes, me dedico a la fotografia de arquitectura. Tengo una Nikon d750, con los objetivos 14-24 y 18-300. El caso es que mi segundo cuerpo es la Nikon d3000 con el Tokina 11-16. Hace tiempo que quiero hacer con un segundo cuerpo, ya que me esta fallando la d3000 y al no ser FX, no le puedo poner (recorte) el 14-24, por mucho que adore el Tokina. Llevo tiempo dando vueltas entre d780 y d850, pero su alto coste me echa para atras, para ser como segundo cuerpo. He visto comparativas, y la d7500 en algunos aspectos es mejor que la d750, me podéis aconsejar al respecto? Me animo a hacerme con la d7500? Alguna similar? Muchas gracias Sobre el tema del asunto, creo que no te equivocas con la D850. No la tengo pero la he probado de un familiar que la tiene y va muy bien. Y como te dicen, si la pones en "modo dx" tienes más o menos la misma resolución que la D7500, con mejor Af en teoría... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas