Alex setas Publicado 31 de Enero de 2024 Compartir Publicado 31 de Enero de 2024 (editado) Las texturas son parte imprescindible en fotografía macro, son espectaculares en cualquier sujeto macro que se pueda fotografiar, flores, insectos, setas etc. Para destacar, las texturas dependen de la iluminación, cada relieve, protuberancia o ranura, por pequeña que sea, necesita su luz y su sombra para crear micro volúmenes. Algunas imágenes, por suerte más que por técnica, tienen sensación de tacto. Esa impresión que tienen los bebes de animales y plantas de muchas especies, mulliditos, suaves y blanditos también la tienen los bebés setas. Editado 31 de Enero de 2024 por Alex setas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 2 de Febrero de 2024 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2024 La veo estupenda, Àlex, tu maestría para componer manejando los elementos desenfocados y la luz para crear diferentes planos de manera armoniosa, queda bien patente en esta fotografía. Y luego, la buena nitidez y detalle done toca. Excelente. Un abrazo, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex setas Publicado 2 de Febrero de 2024 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2024 (editado) Gracias Pere, ya ves que el foco no llega a los perfiles, en estos casos se suele comentar que faltó pdc para completar el sujeto….. pero cada cual tiene sus intenciones. Explico cual es mi idea al respecto: Esfumato es una técnica pictórica que se obtiene dando diferentes veladuras de pintura muy finas y diluidas, con eso se consiguen unos contornos del sujeto indefinidos e imprecisos, podría hacerse un paralelismo con los desenfoques fotográficos y la pdc. Lo mejor de todo y lo que avala que no es necesario llegar con el foco a los perfiles es que el Esfumato es una técnica del renacimiento ideada por Leonardo Da Vinci que aplicó entre otras obras a la Gioconda. Con esta técnica Leonardo conseguía dar profundidad a los sujetos( toda una revolución en la época), el Esfumato fue utilizado durante el renacimiento y ha pasado a ser una técnica pictórica atemporal. Han pasado 5 siglos desde entonces, por lo que no tiene ningún sentido pensar que es mejor tener perfiles del sujeto definidos como ideal fotográfico o estético.. Bueno es un apunte más relacionado con la pintura y su historia aplicado a la fotografía. Editado 2 de Febrero de 2024 por Alex setas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 2 de Febrero de 2024 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2024 Qué tal Alex, coincido con el compañero: la calidad de la luz y el escenario que has buscado a la protagonista son excelentes. En cuanto a lo que comentas del foco, de primeras yo creo que habría intentado enfocar toda la criaturita, pero tu opción funciona mejor si, como es el caso, buscas destacar esa peculiar textura. Al final es un poco como un retrato, en el que buscas foco en el óvalo de la cara (ojos, nariz, boca) y dejas que hacia atrás se vaya difuminando poco a poco… Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 3 de Febrero de 2024 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2024 Hola Álex, me parece estupenda en todos los aspectos. Muy cierto lo que comentas de la textura, para mi es una parte fundamental; en una toma de un bichito, flor, seta, etc. es muy importante que parezca que la puedas tocar, sentirla. Muy instructivo tu comentario a cerca del "Esfumato", a esto es lo que yo llamo hacer foro, así da gusto. Gran trabajo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 16 de Febrero de 2024 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2024 hola Alex Esta me la perdí en mi ausencia . Muy buena las texturas son muy buenas la composición de lujo . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 16 de Febrero de 2024 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2024 Muyyy bonita Alex 😍 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 16 de Febrero de 2024 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2024 Muy dulce. Realmente transmite la suavidad de un bebe. Toda una preciosidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas