Jump to content

Mantis

Llebrez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No sabía muy bien dónde colocar la fotografía. Parecería que podría encajar en Macro, pero no es, ni de lejos, un macro. Está tomada con en 24-120 por la sencilla razón de que me encontraba visitando y fotografiando un templo camboyano cuando me tropecé con este ejemplar, así que hice lo que pude con lo que tenía (lleva un buen recorte).

53524290432_fa7de22b62_b.jpgMantis by Luis Fdez.-Llebrez del Rey, en Flickr

Nikon Z7_2
24-120 mm f/4
ƒ/4 
120.0 mm 
1/125 
ISO 100

Editado por Llebrez
  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/2/2024 a las 20:39, Llebrez dijo:

No sabía muy bien dónde colocar la fotografía. Parecería que podría encajar en Macro, pero no es, ni de lejos, un macro. Está tomada con en 24-120 por la sencilla razón de que me encontraba visitando y fotografiando un templo camboyano cuando me tropecé con este ejemplar, así que hice lo que pude con lo que tenía (lleva un buen recorte).

53524290432_f5dab00b13_b.jpgMantis by Luis Fdez.-Llebrez del Rey, en Flickr

Nikon Z7_2
24-120 mm f/4
ƒ/4 
120.0 mm 
1/125 
ISO 100

Enorme mantis, muy buena la foto.

Enlace al comentario

• Moderadores

Una fotaza Luis, "colocar" la mantis justo en la zona de desenfoque más clara es de tener una gran vista para el detalle!

No sé si aguantaría algo más de luz la mantis (sin blanquear el fondo), pero el resultado está de lujo para mi gusto. Solo clonaría la mosca cojonera de la izquierda...:idea:

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 13/2/2024 a las 10:55, Marcelo_R dijo:

Una fotaza Luis, "colocar" la mantis justo en la zona de desenfoque más clara es de tener una gran vista para el detalle!

No sé si aguantaría algo más de luz la mantis (sin blanquear el fondo), pero el resultado está de lujo para mi gusto. Solo clonaría la mosca cojonera de la izquierda...:idea:

Slds, Marcelo

¡Joder qué vista tienes, Macelo! me ha costado encontrarla.

Sí, quizás podría darle un poquito más de luz a la mantis pero lo cierto es que estaba a la sombra, no sé...

Gracias por tu comentario y un saludo.

Luis.

Enlace al comentario

En 13/2/2024 a las 17:39, Carlos Barriuso dijo:

En general se ve muy bien con un fondo muy apropiado, yo también soy partidario de dar un poquito más de luz a la mantis a ver que tal. Saludos

Gracias Carlos, veré si me animo.

Saludos.

Luis.

Enlace al comentario

En 13/2/2024 a las 10:55, Marcelo_R dijo:

Slds, Marcelo

En 13/2/2024 a las 17:39, Carlos Barriuso dijo:

En general se ve muy bien con un fondo muy apropiado, yo también soy partidario de dar un poquito más de luz a la mantis a ver que tal. Saludos

Bueno, al final me habéis convencido; un poquito más de luz en la mantis, sin tocar el fondo. ¡Ah!, y sin "mosca".

Saludos.

Luis.

Enlace al comentario

Que buen ojo fotográfico tienes Luis has sabido captar perfectamente el momento y la pose para coincidir con ese desenfoque tan espectacular Está imagen es perfectamente válida en el subforo de Bokeh Artístico Extremo o bien en el de Macro. Saludos

Enlace al comentario

En 14/2/2024 a las 12:30, Eduardo81 dijo:

Que buen ojo fotográfico tienes Luis has sabido captar perfectamente el momento y la pose para coincidir con ese desenfoque tan espectacular Está imagen es perfectamente válida en el subforo de Bokeh Artístico Extremo o bien en el de Macro. Saludos

Muchas gracias Joaquín; como decía, barajé ponerla en Macro, pero realmente NO es un fotografía estrictamente macro.

Un cordial saludo.

Luis.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 12/2/2024 a las 20:39, Llebrez dijo:

53524290432_fa7de22b62_b.jpgMantis by Luis Fdez.-Llebrez del Rey, en Flickr

Nikon Z7_2
24-120 mm f/4
ƒ/4 
120.0 mm 
1/125 
ISO 100

que pasada de foto!! Para mi es espectacular!! Un fondo muy bueno y el enfoque mejor!! 👏👏👏 enhorabuena!! 

Enlace al comentario