Jump to content

Invierno tardío

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Se ha resistido a llegar, pero al final se ha presentado de forma inesperada y con contundencia, por fin Sierra Nevada presenta el aspecto que le corresponde al invierno, con nieve en cotas de 1000m , aunque duren poco debido a la falta de heladas persistentes y a este tiempo en el que tan poco podemos confiar.

Pero mientras llegan las próximas sorpresas meteorológicas ( no sabemos si para bien o para mal) , al menos disfruto de este paisaje y de un ambiente gélido, que pide cremalleras de ánorax hasta arriba y no tener las manos sin guantes mucho tiempo.

Como de costumbre, no salgo a hacer fotos, solo "me pilla de camino" y procuro anticiparme un poco a la acción, a la meteorología y bueno..., a veces se cumplen mis predicciones.

Esta mañana algo me dijo que abrirían las nubes en la Sierra y se podría ver algo de sus cumbres tras unos días con todo cubierto de nubosidad.

La imagen es una pano de tres tomas horizontales a pulso.

53556613648_b5294b4c7f_b.jpgInvierno tardío by Arístides Díaz, en Flickr

Pana GX8 con Lumix G Vario 45-200 a 45mm

1/30 a f-5.0

iso-125

Procesado con Capture One 21

Cosido con PTgui 7.10

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una muy buena toma con un cielo muy expresivo.  Una buena opción seleccionar la toma panorámica porque le da mucho movimiento a esa pequeña loma con los olivos. Aunque no salgas a hacer fotos esta te ha quedado muy bien. Noto que estas en un punto de fin del trípode, jajaja. Madre mía como estabiliza m4/3.  Buen trabajo Arístides.  Un saludo

Enlace al comentario

En 28/2/2024 a las 21:16, Francis Minini dijo:

Preciosa Pano, con ese Cielo te a quedao para mi gusto fantástica..

Saludos..

Gracias Francis, las retiradas de las borrascas siempre dan cielos interesantes, me alegro que te haya gustado.

Saludos.

Enlace al comentario

En 29/2/2024 a las 12:22, LandscapesSpain1977 dijo:

Una muy buena toma con un cielo muy expresivo.  Una buena opción seleccionar la toma panorámica porque le da mucho movimiento a esa pequeña loma con los olivos. Aunque no salgas a hacer fotos esta te ha quedado muy bien. Noto que estas en un punto de fin del trípode, jajaja. Madre mía como estabiliza m4/3.  Buen trabajo Arístides.  Un saludo

Que tal Jorge.

Hay quien asegura , jura y promete que el formato 4/3 no es adecuado para paisaje por las proporciones, etc, etc.., pero como bien dijiste una vez, el mejor equipo es el que llevamos encima y sabemos usar y aprovechar, conscientes de sus fortalezas y debilidades.

El formato panorámico atenúa bastante ese efecto 4/3 tan indeseado para much@s en paisaje (no sé porqué), a mi simplemente me inspira composiciones diferentes a las que hago con el 3/2 clásico, para mí no es ni mejor ni peor, solo diferente.

Aparte de sus minúsculos y limitados sensores, por lo demás solo les veo ventajas, y no digamos las ópticas.

Cierto que estabilizan bien, y la pequeña EP-5 que tenía antes lo hacía aún mejor, eso compensa bastante su mediocre rendimiento con poca luz.

Mis cámaras "gordas" solo las dejo para salidas fotográficas propiamente dichas ( junto con trípodes, rótulas, etc..), y estas pequeñas m4/3 pueden ser las compañeras perfectas para el día a día, que pueden ir en la guantera del coche , en el bolsillo o en la mochila del bocata.

Agradezco, igual que siempre .., tu visita y comentarios, que siempre abren debates.

Saludos amigo.

Enlace al comentario