maki Publicado 4 de Marzo Compartir Publicado 4 de Marzo Una visita casi obligada si visitas esa gran ciudad.El día que la visite por lo menos fue gratuita su entrada y nos dejaron movernos un poco a nuestro antojo,subiendo a una zona superior de la cual realice esta foto. Algo que se agradece la verdad,no es la primera vez que visitamos algún monumento, te cobran un pico por entrar y encima te encuentras con la cosa que no te dejan hacer fotografía, asi que en este caso todo de 10,tanto por esta joya de catedral como por la libertad que tuvimos en ella. Catedral de Jaén by maki46, en Flickr Nikon D800 TAMRON SP 24-70mm F2.8 Di VC USD A007N ƒ/3.5 24.0 mm 1/50 2500 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 10 de Marzo Compartir Publicado 10 de Marzo Me parece una toma estupenda de esta magnífica catedral. Todos los jienenses nos sentimos muy orgullosos de este impresionante edificio, obra cumbre de Andrés de Vandelvira, declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad junto con las ciudades de Úbeda y Baeza. A pesar de que se tardó cerca de tres siglos en terminarse, lo cierto es que el resultado final no difiere mucho del diseño original, sobre todo en su interior, aunque se dejan notar influencias barrocas y neo-renacentistas, sobre todo en la fachada principal. Normalmente, hay que pagar para visitarla y no dejan hacer fotos, aunque a veces te dejan libertad de movimiento y no te ponen pegas para hacer fotos, así que tuviste suerte. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maki Publicado 10 de Marzo Autor Compartir Publicado 10 de Marzo En 10/3/2024 a las 17:04, Rafavet dijo: Me parece una toma estupenda de esta magnífica catedral. Todos los jienenses nos sentimos muy orgullosos de este impresionante edificio, obra cumbre de Andrés de Vandelvira, declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad junto con las ciudades de Úbeda y Baeza. A pesar de que se tardó cerca de tres siglos en terminarse, lo cierto es que el resultado final no difiere mucho del diseño original, sobre todo en su interior, aunque se dejan notar influencias barrocas y neo-renacentistas, sobre todo en la fachada principal. Normalmente, hay que pagar para visitarla y no dejan hacer fotos, aunque a veces te dejan libertad de movimiento y no te ponen pegas para hacer fotos, así que tuviste suerte. Un saludo. Mil gracias por pasar y dejarme ese dato tan interesante.La verdad es que llevaba mil años sin pisar la tierra de mi padre(es de Úbeda)y me sorprendió para bien todo lo que visite.Pues la visita merecio mucho la pena,como digo la catedral es impresionante y si encima no hubo "censura" con las mejor. Un saludo Rafavet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 10 de Marzo Compartir Publicado 10 de Marzo Nos presentas una obra Maestra de la Arquitectura, me gusta en especial desde el punto de vista que está realizada, evitando de esa forma las molestas distorsiones de la lente aunque después se corrijan en Ps. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 10 de Marzo Compartir Publicado 10 de Marzo Hola, Una catedral preciosa bien retratada desde una posicion fenomenal. Hay que verla en grande para disfrutarla como es debido. Veo que hiciste tope en los 24mm y salvaste el arco por los pelos. L simetría es bastante buena, mas aun la luz y los colores. Como pequeño detalle, te diría corregir ese resto de luz-flare azulado que entra por el lado derecho, justo debajo del arranque del arco. Pero vamos, que buen trabajo. Saludos Pere 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maki Publicado 11 de Marzo Autor Compartir Publicado 11 de Marzo En 10/3/2024 a las 21:43, Pere63 dijo: Hola, Una catedral preciosa bien retratada desde una posicion fenomenal. Hay que verla en grande para disfrutarla como es debido. Veo que hiciste tope en los 24mm y salvaste el arco por los pelos. L simetría es bastante buena, mas aun la luz y los colores. Como pequeño detalle, te diría corregir ese resto de luz-flare azulado que entra por el lado derecho, justo debajo del arranque del arco. Pero vamos, que buen trabajo. Saludos Pere Gracias Pere,si, intente arreglar esa dominante, pero la falta de pericia hace que se quedara un poco churro y termine dejándola así,por no estropearla más. Gracias por comentar,un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
porteador Publicado 17 de Marzo Compartir Publicado 17 de Marzo Siempre he dicho que es una de las catedrales más bellas que he visitado. Enhorabuena por la toma, me parece espectacular. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maki Publicado 19 de Marzo Autor Compartir Publicado 19 de Marzo En 17/3/2024 a las 12:51, porteador dijo: Siempre he dicho que es una de las catedrales más bellas que he visitado. Enhorabuena por la toma, me parece espectacular. Saludos. Mil gracias compi, coincido totalmente en lo guapa que es esta catedral,un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rositaules Publicado 1 de Abril Compartir Publicado 1 de Abril Que maravilla de foto. Y de catedral neoclásica de caliza bastante blanca . Yo viví allí de los 11 a los 22 años. Hace 25 que no voy, ni “ busco las tijeras”. saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rositaules Publicado 1 de Abril Compartir Publicado 1 de Abril A donde subiste para hacerla ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maki Publicado 1 de Abril Autor Compartir Publicado 1 de Abril En 1/4/2024 a las 20:13, rositaules dijo: A donde subiste para hacerla ? Gracias compi,me alegra que te haya gustado.Son unas galerías superiores que te dan unas vistas tanto interiores de la catedral como exterior,en la que puedes ver Jaén. Como comenté en el inicio del hilo,el día que lo visitamos la entrada fue gratuita y nos dejaron un poco a nuestra bola y la verdad es que lo disfruté mucho,es una maravilla. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Abuela Publicado 19 de Abril Compartir Publicado 19 de Abril Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/504527-album-de-la-abuela-19-04-2024/ ¡¡¡ Enhorabuena !!! Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas