jjserrano Publicado 10 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2024 Un saludo a todos. Fecha de captura: 17/02/2024. Arlequin by jose julio serrano, en Flickr Nicon D90 Focal: 105mm. f/7,1 ISO-200 Exp. 1/4000 A pulso. Espero que uste. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 10 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2024 Que suerte has tenido encontrar este ejemplar en el mes de febrero, por la zona donde yo suelo andar antes de Junio no se ve ni una mosca La mari tienen buena nitidez, lo que sí creo es que el fondo está sobreiluminado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 10 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2024 Hola Jose Julio, la nitidez en la protagonista la veo muy bien, pero veo una luz dura en toda la escena. Valoro mucho las tomas a la caza con bichitos vivos (por supuesto) y a pulso; pero la cantidad de variables es tan grande que la inmensa mayoría de veces ahora mismo yo, ni lo intento. Pienso que el control de la luz es fundamental y la toma que nos presentas, en mi opinión, está sobre-expuesta. La luz, al ser dura, provoca brillos indeseados en la mari y, lo mas importante para mi, pérdida de color y textura en la protagonista. A la pregunta de cómo se puede evitar lo que antes he mencionado, es muy "sencillo", se trata de tamizar o en este caso, sombrear la luz; pero esto tiene un grave problema, y es que en cuanto le hagas sombra a la mari, lo mas probable es que se marche volando, de ahí que yo ni lo intento ( a parte del pulso, que también). En edición siempre es mas fácil arreglar una sub-exposición que una sobre-exposición. Repito, valoro mucho este tipo de tomas y sobre-todo por la nitidez con la que nos la presentas. Espero haberte ayudado en algo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 10 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2024 En 10/3/2024 a las 20:31, Galceran dijo: Hola Jose Julio, la nitidez en la protagonista la veo muy bien, pero veo una luz dura en toda la escena. Valoro mucho las tomas a la caza con bichitos vivos (por supuesto) y a pulso; pero la cantidad de variables es tan grande que la inmensa mayoría de veces ahora mismo yo, ni lo intento. Pienso que el control de la luz es fundamental y la toma que nos presentas, en mi opinión, está sobre-expuesta. La luz, al ser dura, provoca brillos indeseados en la mari y, lo mas importante para mi, pérdida de color y textura en la protagonista. A la pregunta de cómo se puede evitar lo que antes he mencionado, es muy "sencillo", se trata de tamizar o en este caso, sombrear la luz; pero esto tiene un grave problema, y es que en cuanto le hagas sombra a la mari, lo mas probable es que se marche volando, de ahí que yo ni lo intento ( a parte del pulso, que también). En edición siempre es mas fácil arreglar una sub-exposición que una sobre-exposición. Repito, valoro mucho este tipo de tomas y sobre-todo por la nitidez con la que nos la presentas. Espero haberte ayudado en algo. Un saludo. +1 Pep se me adelantó y comparto plenamente su opinión. Aun así, la foto había que hacerla. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjserrano Publicado 11 de Marzo de 2024 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2024 Gracias a todos por vuestros consejos. Intentaremos mejorar. Un saludo a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 11 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2024 Qué tal José Julio. El mayor problema que veo no es de luz (cierto que se ve que las condiciones no eran óptimas), sino de color: se aprecia una dominante verde bastante acusada. La protagonista es muy bonita y le sacaste buen detalle, creo que dándole una vuelta al procesado puede quedar una toma bien maja… 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas