trangel Publicado 10 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2024 pues eso me acabo de hacer con este objetivo un 10-20 3.5 de sigma ,aparte de 18-55 es mi primeras fotos con angular y me ha sorprendido gratamente, soy nobel y llevo poco tiempo con la camara ,pero me ha entrado de lleno jeje ya me compre un 50mm 1.8 y 70- 300 de sigma acerca del 10-20 este objetivo no es muy luminoso por lo que he leido mi camara es una d7200 basteria para intentar hacer alguna via lactea? todos los consejois son bien recibidos cerro by Angel martin pelaez, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bogaya Publicado 16 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2024 Yo tuve ese objetivo y está muy bien,no llegué a hacer nocturna con el. En teoría la vía láctea requiere alta luminosidad pero subiendo el iso para mantener el tiempo relativamente corto de exposición algo se puede conseguir. Eso si, no esperes lo que logra la gente a 1.4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 16 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2024 En 10/3/2024 a las 21:35, trangel dijo: acerca del 10-20 este objetivo no es muy luminoso por lo que he leido mi camara es una d7200 basteria para intentar hacer alguna via lactea? todos los consejois son bien recibidos Buenas, obviamente no es ni el mejor objetivo ni la mejor cámara para esa tarea, pero en mi opinión sí que puedes hacer alguna vía láctea que quede bien, aunque obviamente no vas a poder alcanzar a los que tienen un equipo mejor. Sobre todo a los que tienen una montura ecuatorial motorizada, eso es lo más importante probablemente para hacer vías lácteas de calidad. Pero como te digo, aunque no soporte la misma ampliación que una foto hecha con equipo realmente potente porque tenga más ruido de la cuenta y las estrellas estén algo movidas y con algo de coma, puede quedar bastante bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trangel Publicado 16 de Marzo de 2024 Autor Compartir Publicado 16 de Marzo de 2024 bueno por intentarlo que no sea , aun me queda mucho por aprender ,poco a poco,gracias por vuestras respuestas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pacocenic Publicado 17 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2024 Hola Trangel, hace unos 8 meses tenía una D7500 con un Tokina 11-20 f/2.8, y he realizado muchas nocturnas de paisajes con vías lácteas, te puedo decir que con el equipo que llevas puedes hacer buenas fotos de la Vía Láctea, lo único que debes tener en cuentas es que teóricamente no puedes disparar a más de 23 segundos para obtener una imagen donde las estrellas se vean como puntos, sin utilizar una montura ecuatorial. Luego ver como gestiona el ruido, pero con el Photoshop o Ligthroom actuales, puedes obtener buenos resultados, hasta 3200 iso me funcionaba bastante bien. Otra cosa es hacer fotos de astrofotografía o cielos profundos, donde la montura ecuatorial es indispensable. Espero haberte servido de ayuda. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trangel Publicado 18 de Marzo de 2024 Autor Compartir Publicado 18 de Marzo de 2024 En 17/3/2024 a las 19:54, Pacocenic dijo: Hola Trangel, hace unos 8 meses tenía una D7500 con un Tokina 11-20 f/2.8, y he realizado muchas nocturnas de paisajes con vías lácteas, te puedo decir que con el equipo que llevas puedes hacer buenas fotos de la Vía Láctea, lo único que debes tener en cuentas es que teóricamente no puedes disparar a más de 23 segundos para obtener una imagen donde las estrellas se vean como puntos, sin utilizar una montura ecuatorial. Luego ver como gestiona el ruido, pero con el Photoshop o Ligthroom actuales, puedes obtener buenos resultados, hasta 3200 iso me funcionaba bastante bien. Otra cosa es hacer fotos de astrofotografía o cielos profundos, donde la montura ecuatorial es indispensable. Espero haberte servido de ayuda. Saludos. gracias por la respuesta ,voy cojiendo apuntes ,a ver si busco un buen sitio y fecha Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 8 de Abril de 2024 Compartir Publicado 8 de Abril de 2024 En 18/3/2024 a las 19:36, trangel dijo: gracias por la respuesta ,voy cojiendo apuntes ,a ver si busco un buen sitio y fecha Pues ya vamos teniendo unas 4 horas de centro de Vía Láctea visible y una elevación de mas de 20º sobre el horizonte, así que las condiciones son muy buenas de aquí hasta junio mas o menos. Luego también, pero empieza a ponerse muy vertical el arco galáctico. Ya veo que eres de Vélez Málaga, así que si quieres un buen sitio para empezar y que no te suponga mucha distancia , la zona de playas entre Cantarriján y Molino de Papel, no tiene mucha contaminación luminosa hacia el este ( está Cerro Gordo que quita bastante luz parásita), y puedes obtener buenos resultados ( te lo digo porque llevo unos cuantos años haciendo V.L por la zona) . En tu zona hay muchísima contaminación luminosa ( Torre del Mar, Torrox, Nerja..) , casi imposible hacer nada decente, pero en cuanto pasas Maro y hasta casi La Herradura, la cosa cambia mucho. Si quieres consejos mas técnicos , pásate por el foro de nocturna y nos preguntas lo que quieras. Saludos y ánimo, ya verás lo que engancha esto del nocturneo.. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trangel Publicado 8 de Abril de 2024 Autor Compartir Publicado 8 de Abril de 2024 En 8/4/2024 a las 11:52, freengine dijo: Pues ya vamos teniendo unas 4 horas de centro de Vía Láctea visible y una elevación de mas de 20º sobre el horizonte, así que las condiciones son muy buenas de aquí hasta junio mas o menos. Luego también, pero empieza a ponerse muy vertical el arco galáctico. Ya veo que eres de Vélez Málaga, así que si quieres un buen sitio para empezar y que no te suponga mucha distancia , la zona de playas entre Cantarriján y Molino de Papel, no tiene mucha contaminación luminosa hacia el este ( está Cerro Gordo que quita bastante luz parásita), y puedes obtener buenos resultados ( te lo digo porque llevo unos cuantos años haciendo V.L por la zona) . En tu zona hay muchísima contaminación luminosa ( Torre del Mar, Torrox, Nerja..) , casi imposible hacer nada decente, pero en cuanto pasas Maro y hasta casi La Herradura, la cosa cambia mucho. Si quieres consejos mas técnicos , pásate por el foro de nocturna y nos preguntas lo que quieras. Saludos y ánimo, ya verás lo que engancha esto del nocturneo.. valla ... el culpable de que me entrara el gusanillo de las vias lacteas y nocturnas 😄 me he visto todas tus fotos de la zona , ya me llegue el año pasado por septiembre para reconocer el terreno ,me tengo que escapar una tarde y buscar algun sitio , me estoy empollando fhotophils que ayuda bastante gracias por comentar y un saludo 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 8 de Abril de 2024 Compartir Publicado 8 de Abril de 2024 En 8/4/2024 a las 21:48, trangel dijo: valla ... el culpable de que me entrara el gusanillo de las vias lacteas y nocturnas 😄 me he visto todas tus fotos de la zona , ya me llegue el año pasado por septiembre para reconocer el terreno ,me tengo que escapar una tarde y buscar algun sitio , me estoy empollando fhotophils que ayuda bastante gracias por comentar y un saludo Coincido, menudas fotos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas