LandscapesSpain1977 Publicado 12 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2024 Quizá yo no sea el último en enterarse y este hilo ayude a alguien más que no le compense gastar más dinero en software o por lo menos ver si realmente le interesa desde el punto de vista técnico la realización de panorámicas. Tardíamente me he enterado por Youtube (Ivan Ferrero) que un software de 2018 para coser panorámicas se encuentra libre en la red. A los interesados peguen el link en el ordenador y así van directo a la página donde se descarga y además contiene los datos para el registro legal y a 0 euros del software. https://hdrmaps.com/blog/autopano-giga-is-now-free/ Que me disculpen los moderadores si con el link violo alguna norma del foro. De inmediato lo elimino si fuese el caso. En vista de que Ps te deja poco margen para panorámicas porque nunca es capaz de coser dos o mas filas he querido probar el software que es bastante intuitivo para lo antiguo que es. No creo sea el mejor programa pero vamos que hace el apaño... Al no tener fotos que yo recuerde en filas me he lanzado sin mucha pretensión a captar los mares de Castilla y donde lamenté no llevar mi réflex de toda la vida debido al viento famoso de estas tierras que me obligaron a aumentar la velocidad de exposición más de lo que quería. Prueba hecha, cosido satisfactorio (en mi opinión claro). Que entretenga y si he ayudado a alguien, pues mejor aún. Un saludo. Sony ZV E10 Sony 11mm f/1.8 ISO 100. 1/200. f/11. 12 tomas x 2 filas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 13 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2024 Preciosa pano, pues desde ese enlace me daba error para Mac, pero lo e bajao de otro sitio, y le e metio el correo y la contraseña de hay, y va estupendamente, gracias por el aviso,... Referente a la Pano la persona le da un plus+el pedazo de Cielaco.. Saludos.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
salvad3200 Publicado 13 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2024 Hola! el cielo y las ondulaciones del terreno le dan movimiento a la toma, los colores y la luz me gustan mucho también. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esgarmont Publicado 14 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2024 Gracias por compartir el link yo por ejemplo ni lo sabía. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 15 de Marzo de 2024 Autor Compartir Publicado 15 de Marzo de 2024 En 13/3/2024 a las 21:40, Francis Minini dijo: Preciosa pano, pues desde ese enlace me daba error para Mac, pero lo e bajao de otro sitio, y le e metio el correo y la contraseña de hay, y va estupendamente, gracias por el aviso,... Referente a la Pano la persona le da un plus+el pedazo de Cielaco.. Saludos.. En 14/3/2024 a las 0:04, salvad3200 dijo: Hola! el cielo y las ondulaciones del terreno le dan movimiento a la toma, los colores y la luz me gustan mucho también. Saludos! En 14/3/2024 a las 10:05, Esgarmont dijo: Gracias por compartir el link yo por ejemplo ni lo sabía. Muchas gracias por comentar y por el feedback de que les ha sido útil la información. Celebro también que vean bien la foto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 17 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2024 Muchas gracias por la info. Muy acertada la frase de los "mares de Castilla". Lo que más me gusta de esta foto es la hondonada que hace ese terreno baldío, es lo que la hace única, el cielo también es potente pero hay muchos cielos potentes, aquí acompaña a la depresión del terreno, como que la acuna. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 19 de Marzo de 2024 Autor Compartir Publicado 19 de Marzo de 2024 En 17/3/2024 a las 10:04, MiraMedespacio dijo: Muchas gracias por la info. Muy acertada la frase de los "mares de Castilla". Lo que más me gusta de esta foto es la hondonada que hace ese terreno baldío, es lo que la hace única, el cielo también es potente pero hay muchos cielos potentes, aquí acompaña a la depresión del terreno, como que la acuna. Muchas gracias por pasar y comentar. Me alegra que sea de tu agrado. Es el efecto de usar un plano muy picado con un angular. Al coser se genera ese aspecto amado por algunos y detestado por otros. Efectos ópticos sin embargo que suman a la creatividad lo cual para mi es positivo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 26 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2024 Supiste ver la pano terminada con esa focal tan singular y antes del disparo, y la verdad es que sí..., pedía a voces ese posado épico . El resultado me parece estupendo, con ese punto de subexposición que le gusta darle a tus imágenes, y plasmando de maravilla la sobriedad de esos campos de tu tierra. Coincido con María José ( @MiraMedespacio) en el plus que añade esa hondonada, creando un primer plano muy potente y que da "acceso" al resto de la imagen. En cuanto al software, había escuchado hablar de él pero nunca lo he llegado a probar. Uso una versión antigua de PTgui porque tiene funciones especiales muy útiles para el cosido de cielos estrellados y girados muchos grados de una toma a otra , en los que hay que buscar muchos puntos de control. Para tomas diurnas parece funcionar estupendamente, gracias por el aporte. Saludos Jorge. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 26 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2024 Yo en su momento lo había utilizado por ser gratuito, no sabía que todavía estuviese disponible. Como comentan los compañeros ese primer plano con la hondonada es potentísimo acompañado además de un cielo dramático, yo tal vez le hubiese pegado un pequeño corte por arriba para que el primer plano aun destacase más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 3 de Abril de 2024 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2024 En 26/3/2024 a las 23:51, xavrol dijo: Yo en su momento lo había utilizado por ser gratuito, no sabía que todavía estuviese disponible. Como comentan los compañeros ese primer plano con la hondonada es potentísimo acompañado además de un cielo dramático, yo tal vez le hubiese pegado un pequeño corte por arriba para que el primer plano aun destacase más. Muchas gracias por comentar. Me alegra le veas bien. Ya le quité mucho cielo pero le daré un repaso con tu sugerencia. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 6 de Abril de 2024 Autor Compartir Publicado 6 de Abril de 2024 En 26/3/2024 a las 17:59, freengine dijo: Supiste ver la pano terminada con esa focal tan singular y antes del disparo, y la verdad es que sí..., pedía a voces ese posado épico . El resultado me parece estupendo, con ese punto de subexposición que le gusta darle a tus imágenes, y plasmando de maravilla la sobriedad de esos campos de tu tierra. Coincido con María José ( @MiraMedespacio) en el plus que añade esa hondonada, creando un primer plano muy potente y que da "acceso" al resto de la imagen. En cuanto al software, había escuchado hablar de él pero nunca lo he llegado a probar. Uso una versión antigua de PTgui porque tiene funciones especiales muy útiles para el cosido de cielos estrellados y girados muchos grados de una toma a otra , en los que hay que buscar muchos puntos de control. Para tomas diurnas parece funcionar estupendamente, gracias por el aporte. Saludos Jorge. Gracias por pasar y comentar. Me alegra le veas bien. Agradezco el comentario. Pues en cuanto a este Autopano hay q solapar bien o surgen los problemas. Lo probé en cielo nocturno sin una foto real mas bien una prueba y si trabajas con 2 o mas filas sin referencia de suelo la verdad no es muy brillante pero como dices para el día va muy bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas