Jump to content

Ammophila sabulosa


miguelindio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Una pequeña avispa excavadora, (Ammophila sabulosa), una especie solitaria y parasitadora de otros insectos, sobre todo de orugas o larvas de otras avispas, las hembras excavan en la tierra un agujero donde construyen su nido, después buscan una presa la que inyectara un poco de veneno que la paraliza, la mete en el nido e introduce sus huevos dentro de su victima, la que servirá de alimentación a sus larvas cuando salgan de los huevos.

Espero que guste.

Como siempre para ver con mejor detalle, pichar en la imagen.

Saludos

 

52392956421_8d43893c3e_b.jpg

Ammophila sabulosa by Miguel, en Flickr

 

ƒ/5.0, 1/40, 150.0 mm, ISO 200

Apilado de campo.

 

Editado por miguelindio
Añadir un poco de lienzo
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Palabras mayores, Miguel. La modelo es espectacular (yo fotografié a su prima, la Podalonia hirsuta, y toda la familia Sphecidae me encanta) y, por si eso no fuera suficiente, la pillaste en una pose tremendamente estética, hasta el punto de que esa tremenda separación del abdomen respecto a las patas de ha llevado a un necesario y acertado formato apaisado. Apurando un poco más, creo que también te hubiese quedado perfecta en cuadrado, pero eso ya va a gustos y no lo digo por necesidad. El detalle es el que se espera en este tipo de trabajos: muy, muy bueno. Y en el fondo creo que no falta ningún color. Yo, que tengo tendencia (o querencia) por los fondos tirando a oscurillos, lo mismo tengo que replantearme darles de vez en cuando un toquecito. Un trabajo excelente, ganas tengo de volver a salir al campo y encontrar algo así.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Miguel,

técnicamente impecable. Creo que ese abdomen en esa posición le da un plus muy importante a la foto, aunque obliga, como bien te dice Pere, a ese formato apaisado para repartir bien los espacios. No te hablo de los detalles porque lo sabes de sobra, salta a la vista la calidad de los mismos. El fondo, me encanta, es de los míos, suave, cremoso, sin colores saltones que despisten. La luz, en su punto. Sólo un inciso, me gustaría un pelín mas de aire tanto por arriba como por abajo, creo que le iría bien aunque tal vez volvemos al tema de los gustos.

Te agradezco la didáctica introducción.

Un trabajo muy bueno. Enhorabuena Miguel.

Un saludo compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Miguel. Magnífica. Nitidez, luz y color en su punto y el fondo toda una delicia. Quizá como te comenta Pere un formato cuadrado para dar un poco más de espacio arriba ya abajo pero es una minucia. Realmente me parece buena de verdad. Gracias por compartirla. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/3/2024 a las 22:06, Pere63 dijo:

Palabras mayores, Miguel. La modelo es espectacular (yo fotografié a su prima, la Podalonia hirsuta, y toda la familia Sphecidae me encanta) y, por si eso no fuera suficiente, la pillaste en una pose tremendamente estética, hasta el punto de que esa tremenda separación del abdomen respecto a las patas de ha llevado a un necesario y acertado formato apaisado. Apurando un poco más, creo que también te hubiese quedado perfecta en cuadrado, pero eso ya va a gustos y no lo digo por necesidad. El detalle es el que se espera en este tipo de trabajos: muy, muy bueno. Y en el fondo creo que no falta ningún color. Yo, que tengo tendencia (o querencia) por los fondos tirando a oscurillos, lo mismo tengo que replantearme darles de vez en cuando un toquecito. Un trabajo excelente, ganas tengo de volver a salir al campo y encontrar algo así.

Saludos,

Pere

Hola Pere,

He probado en formato cuadrado y la he comparado con la original y aunque no queda mal, me da un poco sensación de encajonada, quizas por la costumbre de hacerlas casi siempre en el formato 4 : 5, le tendría que haber dado un poco más de espacio por arriba y abajo, pero eso conlleva más espacio por los laterales, si me animo añadiré un poco más de lienzo, a ver que tal queda.

Me alegra que te guste la toma y muchas gracias por dejar tu análisis y comentarios sobre la foto.

Saludos.

P.D. Yo también tengo muchas ganas de empezar a buscar bichitos, esperemos que esta primavera sea buena. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/3/2024 a las 23:24, Galceran dijo:

Hola Miguel,

técnicamente impecable. Creo que ese abdomen en esa posición le da un plus muy importante a la foto, aunque obliga, como bien te dice Pere, a ese formato apaisado para repartir bien los espacios. No te hablo de los detalles porque lo sabes de sobra, salta a la vista la calidad de los mismos. El fondo, me encanta, es de los míos, suave, cremoso, sin colores saltones que despisten. La luz, en su punto. Sólo un inciso, me gustaría un pelín mas de aire tanto por arriba como por abajo, creo que le iría bien aunque tal vez volvemos al tema de los gustos.

Te agradezco la didáctica introducción.

Un trabajo muy bueno. Enhorabuena Miguel.

Un saludo compañero.

Hola Josep,

Tienes razón en que ha quedado un poco justa por arriba y abajo, pero me daba miedo que quedara con demasiado espacio por los laterales, aunque un poco más de espacio tampoco se notaria mucho, probare a añadirle un pelin más de lienzo.

Me alegra que lo demás lo veas bien y te guste, gracias por dejar tus comentarios y a analizar la toma.

Un saludo compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/3/2024 a las 17:07, BioGeo dijo:

Hola Miguel. Magnífica. Nitidez, luz y color en su punto y el fondo toda una delicia. Quizá como te comenta Pere un formato cuadrado para dar un poco más de espacio arriba ya abajo pero es una minucia. Realmente me parece buena de verdad. Gracias por compartirla. Un saludo.

Hola Joaquín,

El formato cuadrado como comento a Pere, lo he probado y no me acababa de convencer al quitarle espacio por los laterales, me da más sensación de encajonamiento, le he añadido a la toma un poco más de lienzo, aunque poca cosa, puede que ahora quede un poco mejor.

Me alegra que te guste la toma y muchas gracias por pasar y dejar tu opinión.

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/3/2024 a las 20:52, coolpixer dijo:

Qué tal Miguel, enhorabuena por la toma, es un bonito ejemplar, muy bien captado, que luce realmente bien en flickr. La postura es muy curiosa, pero es verdad que complica un poco el encuadre: a mi tampoco me importaría un pelo más de aire…

Hola Iñigo,

Le he dado un poco más de aire,  a veces la postura de los bichitos complica un poco la composición, en este caso con las patas y el abdomen tan estirados, en vertical quedaba fatal y en horizontal o ajustabas un poco las patas o el aire por los laterales se ampliaba en exceso.

Me alegra que te guste la toma y muchas gracias por comentar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...