Jump to content

Elefantes al atardecer

Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Buenas!
Siguen saliendo del HDD fotos de Botswana, esta en particular es una de esas que no muestran nada en especial, pero el conjunto me gustó por el momento, la luz, los 4 elefantes y el polvo que iban levantando mientras se desplazaban hacia la orilla para retornar al bosque después de una tarde de comilona, baños de lodo, y empolvados de cutis:

Tomada desde la lancha con la Z9 y el Z800PF:

53639882794_b34d7f195c_k.jpgZ92_9535-©MC by Marcelo Cinicola, on Flickr

• NIKKOR Z 800mm f/6.3 VR S
  • ƒ/6.3
  • 800.0 mm
  • 1/320s
  • ISO 64
  • Distancia según Exif 147m

Recorté la imagen por abajo y un pelín por arriba para hacerla algo más panorámica y romper el 3:2 del sensor. El rojo intenso es tal cual se veía en ese momento, no está acentuado en edición. Sí que tiene un retoque en el sol, bajando luces para que se note mejor el contorno, pero nada más.

Slds, Marcelo

• Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gran foto Marcelo; ese contraluz, la silueta de la manada de los elefantes son muy elocuentes del momento del día.
Por lo visto, en otras fotos tuyas allí en Africa, los atardeceres son puro fuego! Sana envidia me das...

Un saludo

Antonio

Enlace al comentario

• Moderadores
En 8/4/2024 a las 14:39, antocorb dijo:

Gran foto Marcelo; ese contraluz, la silueta de la manada de los elefantes son muy elocuentes del momento del día.
Por lo visto, en otras fotos tuyas allí en Africa, los atardeceres son puro fuego! Sana envidia me das...

Un saludo

Antonio

En 8/4/2024 a las 21:49, Francis Minini dijo:

Un color y tonos magnificos y la silueta una pasada...

Saludos...

En 9/4/2024 a las 9:30, freengine dijo:

Una toma diferente y con mucha fuerza expresiva.

Bien vista Marcelo.

Un saludo.

Muchas gracias Antonio, Francis & Aris por pasar y comentar! :9thank:

Antonio, este viaje fue quizás el que más y mejores atardeceres "de fuego" tuve, la suerte y los astros se alinearon con el objetivo!

Francis, la foto fue buscada, estuve un buen rato posicionado hasta encontrar "el momento" con el polvo, ya que (para mi) era lo que le daba "el toque" a la manada al contraluz.

Aris, me alegra que te haya gustado esta, casi casi la pongo en "paisajes" pero por no llevar collejas...🤪😂

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 9/4/2024 a las 16:31, benasque dijo:

Momento, luz, y el ambiente que crea el polvo, espectaculares, buen ojo para buscar este momento, otra gran toma

Un saludo Marcelo

Muchas gracias Angel por tu comentario! :9thank:

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Hola Marcelo, muestra "poco", pero dice mucho, no he tenido la suerte de disfrutar de esa maravillosa luz, tantas veces vista en documentales, pero esta imagen transmite mucho más allá del detalle, transmite sensaciones y eso es lo más importante que se le puede pedir a una fotografía..

Envidia sana.

Un Saludo compañero.

Enlace al comentario

• Moderadores
En 10/4/2024 a las 19:29, Botikario dijo:

Hola Marcelo, muestra "poco", pero dice mucho, no he tenido la suerte de disfrutar de esa maravillosa luz, tantas veces vista en documentales, pero esta imagen transmite mucho más allá del detalle, transmite sensaciones y eso es lo más importante que se le puede pedir a una fotografía..

Envidia sana.

Un Saludo compañero.

Muchas gracias por tu comentario! :9thank:

Me alegro que haya logrado transmitir un poquito de lo que se vive en esos momentos mágicos, donde el tiempo parece detenerse, en silencio, a la deriva en el río, y observando la "migración" diaria de estos gigantes. Toda una experiencia, la verdad!
Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 15/4/2024 a las 18:28, Jomacaes dijo:

Hola Marcelo enhorabuena, bonito contraluz aunque solo estoy acostumbrado de vela en la TV😏.

Saludos José María

Muchas gracias por pasarte y comentar Jose Mª. :9thank:

Yo también las veía en TV/fotos y pensaba "uffff... algún día me gustaría hacer algo parecido... " y por fin pude ver y fotografiar el momento!

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 16/4/2024 a las 9:15, Marcelo_R dijo:

Muchas gracias por pasarte y comentar Jose Mª. :9thank:

Yo también las veía en TV/fotos y pensaba "uffff... algún día me gustaría hacer algo parecido... " y por fin pude ver y fotografiar el momento!

Slds, Marcelo

Me alegro Marcelo enhorabuena

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/504971-album-de-la-abuela-26-05-2024/

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Enlace al comentario

Tu imagen es una estampa para ponerla en grande en el salón y que todo aquel amigo o familiar que invites, quede asombrado de tan bella imagen. Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores
En 28/5/2024 a las 22:20, Eduardo81 dijo:

Tu imagen es una estampa para ponerla en grande en el salón y que todo aquel amigo o familiar que invites, quede asombrado de tan bella imagen. Saludos

Muchas gracias Joaquín por tus palabras! :9thank:

Slds, Marcelo

Enlace al comentario