Jump to content

Una mañana de verano

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una toma de hace unos años ya, en una mañana de verano, en los campos de avena ya dorados por el sol y a punto de cosechar. Un bello ejemplar de mariposa medio luto ibérica se posa en una espiga mecida por el viento, de unas cuantas tomas realizadas con la dificultad propia del momento, ésta resulta ser la que mejor foco tiene, sin ser completo.

Espero que esta primavera , mas florida que la pasada, nos brinde nuevas oportunidades.

48116650722_5efc4280ae_b.jpgDelicada by Arístides Díaz, en Flickr

D7500 con Sigma 150 macro

1/500 a f-7.1

iso-100

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ari.

Bella foto de tonos cálidos! Para mí está bien de foco hombre! Por aquí los compañeros con esto del apilado son unos frikis del foco total. Para mi el foco es importante, y cuanto más foco mejor. Pero una foto no es solamente el foco, es el todo y esta tuya tiene un todo muy bonito, clásico y agradable de ver.

También la veo en vertical. Y te entiendo con eso del vientecillo y varias tomas para sacar una buena. Eso es el campo al estilo caza-fotográfica!

Un saludo y gracias por compartirla.

Enlace al comentario

En general se ve bien, el posadero es muy apropiado y la luz y texturas en la zona que están a foco son buenas. En fotografía macro la pcd es crítica por lo que generalmente suelen quedar alguna zonas desenfocadas, sobre todo cuando hay grandes acercamientos. En este caso el acercamiento no es mucho por lo que para mi gusto el desenfoque en el ala se me hace excesivo. Saludos  

Enlace al comentario

Qué tal Arístides, una toma muy bonita.

La armonía de colores entre la mariposa y el fondo es perfecta. La luz, con su punto de dureza, contrasta y ayuda a resaltar la textura de las alas. El posadero… en serio, es como para espantar a la mariposa y dejarlo de protagonista 😍 

Y sí, hay un pequeño desenfoque en las alas, pero teniendo en cuenta las condiciones de viento, está muy bien. Ayer me las vi con mi primera mariposa en un momento de bastante aire, y la puñetera ondeaba como una banderita…

Enlace al comentario

En 8/4/2024 a las 18:25, Aprendiendo dijo:

Hola Ari.

Bella foto de tonos cálidos! Para mí está bien de foco hombre! Por aquí los compañeros con esto del apilado son unos frikis del foco total. Para mi el foco es importante, y cuanto más foco mejor. Pero una foto no es solamente el foco, es el todo y esta tuya tiene un todo muy bonito, clásico y agradable de ver.

También la veo en vertical. Y te entiendo con eso del vientecillo y varias tomas para sacar una buena. Eso es el campo al estilo caza-fotográfica!

Un saludo y gracias por compartirla.

Gracias José, la verdad es que a veces te aburres porque no hay manera, entre el viento y los pocos segundos que te dan, parece casi un milagro poder traerse algo decente.

Tú eres de los míos, cero preparativos y a ver si hay suerte..

Saludos.

Enlace al comentario

En 8/4/2024 a las 20:31, Detura dijo:

Para mi una buena foto. Con buena luz, ecuánime de tonos... delicada. El posadero me roba la vista... y no lo critico, es que es precioso.

Saludos, Paulino

Pues muchas gracias Paulino, me alegro que haya salido así, porque de preparada nada de nada, solo sonó la flauta.., ja,ja..

Saludos.

Enlace al comentario

En 9/4/2024 a las 10:09, Carlos Barriuso dijo:

En general se ve bien, el posadero es muy apropiado y la luz y texturas en la zona que están a foco son buenas. En fotografía macro la pcd es crítica por lo que generalmente suelen quedar alguna zonas desenfocadas, sobre todo cuando hay grandes acercamientos. En este caso el acercamiento no es mucho por lo que para mi gusto el desenfoque en el ala se me hace excesivo. Saludos  

Hola Carlos, las circunstancias no ayudaron , el problema era sin duda el viento, eso y las poses tan efímeras que no te dan margen de maniobra, pero sí.., llevas razón, pide algo mas de foco.

Gracias por pasarte y dejar tu aportación.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 9/4/2024 a las 19:05, coolpixer dijo:

Qué tal Arístides, una toma muy bonita.

La armonía de colores entre la mariposa y el fondo es perfecta. La luz, con su punto de dureza, contrasta y ayuda a resaltar la textura de las alas. El posadero… en serio, es como para espantar a la mariposa y dejarlo de protagonista 😍 

Y sí, hay un pequeño desenfoque en las alas, pero teniendo en cuenta las condiciones de viento, está muy bien. Ayer me las vi con mi primera mariposa en un momento de bastante aire, y la puñetera ondeaba como una banderita…

Gracias Iñigo, agradezco tu visita y tu comentario tan comprensivo, se nota que te has visto en circunstancias similares..

Saludos.

Enlace al comentario